logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4035 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2011, 11:06:02 »
Mmmmh yo llevo bastante tiempo dandole vueltas. Tengo el viejo, pero me tiene mu mosca lo del tablero nuevo que trae la nueva edicion, creo que le da mucha mas vidilla, parece un tablero mas abierto, donde es mas facil que los jugadores compitan.

El tablero antiguo, yo por las partidas que he jugado tienes que ir como un buitre para meterte en la zona roja que bordea el tableo, ahi practicamente solo cabe uno, los otros 3 jugadores tienen que ir por las zonas verdes y normalmente solo uno llega a algo, el que atraviesa el desfiladero de este a oeste, los otros dos no ganan ni de broma.

Vamos, que me parece que ya el tablero de por si, desde casi el inicio de la partida con el orden de turno crucifica a dos jugadores. Por eso que me plante la otra edicion que con el otro tablero seguro que eso no pasa, por la pinta que tenia...

Como veis deshacerse del viejo para comprarse el nuevo? veis ciertas mis impresiones?
saludos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2011, 11:22:26 »
Yo ya sabes que no estoy de acuerdo ;) he perdido partidas por el centro y las gane por los laterales ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2011, 11:26:56 »
No se si me he explicado mal:


XXXXXXXXXXXXXO
XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXO
XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXO
XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXX8XXXXO

SI eso es el mapa, las 'O' son las ciudades verdes y el 8 es la ciudad roja.

Yo me refiero que un jugador que no empiece por la 8 lo tiene jodido salvo que cruce el mapa por el unico paso. Es decir estos dos casos:

XXXXXXXXXXXXXO
XXXXXXXXXXXXXX
X***XXXXXXXXXO
X*XXXXXXXXXXXX
X***XXXXXXXXXO
XXX***XXXXXXXX
XXXXX***8XXXXO

(el paso)
XXXXXXXXXXXXXO
XXXXXXXXXXXXXX
XX===========O
XX=XXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXO
XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXX8XXXXO

Vamos que dificil que mas de 2 jugadores tengan acceso a los pasajeros rojos lo que me parece que hace IMPORTANTISIMO ser el 1 en el primero turno para meterte en la ciudad roja, y tambien importante ser 1 o 2 en sucesivos turnos para alcanzar el paso para el resto de jugadores.
« Última modificación: 20 de Junio de 2011, 11:31:59 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2011, 11:57:42 »
Si, si no te discuto eso mariete, para hacer los packs el rojo mola, lo que pasa que no creo que sea absolutamente necesario para ganar la partida y que los jugadores también le pueden cerrar el paso a verde. De todos modos quiero probar los mapas del Nuremberg y lo mas probable es que acabe escaneando los mapas del Nuremberg para jugarlos con mi copia de Last Train. Las reglas son las mismas, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2011, 12:02:53 »
Practicamente si, pero si no me equivoco habia algun ligero cambio, yo recuerdo que lo lei hace tiempo y la puntuacion de cada turno en funcion del queso/piedra/pasajeros recogidos que se anotaba en el track superior izquierdo cambia. Me parece que cualquier cubito cuenta como 2, es decir el queso como si fuera piedra.
Pero echale un ojo porque no estoy seguro.
Oyes si pruebas el mapa nuevo comentame que impresiones te da :)


Con esta medio duda/afirmacion venia a decir que dudo de que tenga mucha rejugabilidad, porque aunque varie el setup, las posiciones/rutas ventajosas son las mismas dos siempre.
« Última modificación: 20 de Junio de 2011, 12:04:54 por negroscuro »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2012, 16:32:28 »
Nadie le ha dado caña al first train to nuremberg?
Impresiones de los dos mapas?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2017, 08:04:10 »
Perdón por la necromancia pero, ahora que ha pasado el tiempo ¿cual de los dos compraríais?




Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2017, 08:41:27 »
Perdón por la necromancia pero, ahora que ha pasado el tiempo ¿cual de los dos compraríais?

Si compras el First Train to Nuremberg tienes los dos juegos, porque el tablero es reversible y lleva el First Train to Nuremberg por una cara y el Last Train to Wensleydale por la otra, y el mismo libro de reglas explica las pocas diferencias a la hora de jugar a uno o al otro.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 08:43:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2017, 08:48:20 »
Totalmente de acuerdo. Además, personalmente pienso que es más bonito estéticamente, y seguramente lo encontrarás más barato.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2017, 09:52:15 »
Muchas gracias.

No me terminaba de quedar claro si había cambios significativos en las reglas.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Last Train to Wensleydale o First Train to Nuremberg?
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2017, 10:14:11 »
Hablo de memoria (tengo el First Train pero ahora llevo un tiempo sin jugarlo), pero si no recuerdo mal, no hay más cambios que los concretos para adecuarse temáticamente al escenario que representa cada mapa. Que me corrijan si me equivoco.



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel