logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8946 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« en: 24 de Agosto de 2017, 14:33:17 »
¿Alguien sabe algo?
He leido en
http://consolaytablero.com/2017/08/22/presentada-bgc-encuentro-internacional-juegos-mesa/

Citar
La Máquina Imaginaria y el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica presentan la BGC (Board Games Convention). Ese Encuentro Internacional de Juegos de Mesa se celebrará en Málaga durante el mes de noviembre.

 

BGC: NOVEDADES, DEMOSTRACIONES Y CAMPEONATOS

La Board Games Convention tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Málaga. Más concretamente, en el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica, ubicado en el número 48 de la avenida de Los Guindos.

El evento contará con un espacio de 3.500 metros cuadrados. Tendrá como misión dar a conocer el sector de los juegos de mesa y acercar las últimas novedades. En ese espacio, se mostrarán los juegos destacados de Essen. Los mejor valorados estarán a disposición de los asistentes en una sala sólo para ellos.

Las explicaciones se llevarán a cabo mediante vídeo tutoriales, cuyas pantallas y auriculares estarán en cada mesa, como complemento a los expertos encargados de resolver dudas.

A la vez, habrá decenas de demostraciones, tal y como explican sus responsables. Los asistentes podrán disfrutar de partidas a juegos de mesa gigantes, a la vez que compiten en distintos campeonatos y asisten a firmas de autores nacionales e internacionales.

Esta iniciativa también será el marco para la entrega de unos nuevos premios anuales, bajo el sello BGC. Se escogerán el mejor juego de mesa familiar del año, el mejor juego para expertos y al mejor creador, siempre pertenecientes al ámbito español.

Durante esos días, se desarrollará el concurso de creadores de juegos, tanto en la categoría de experto como familiar. Los autores podrán mostrar sus prototipos, mientras que los premiados en ambas categorías recibirán 300 euros como impulso para el lanzamiento de su juego de mesa.

Se confirma la presencia de Devir, Asmodee y Ludo (Asociación de Creadores de Juegos de Mesa) para mostrar juegos y como anfitriones y jueces. Con todas estas actividades, la feria tendrá como objetivo reunir a jugadores, creadores y editoriales españolas e internacionales, mediante atractivas opciones para cada colectivo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGC Board Game Convention Malaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2017, 14:34:12 »
Estoy buscando más información porque me parece que puede ser una propuesta muy interesante, pero no he encontrado más que el enlace que he puesto arriba.

¿alguien puede aportar algo más?
gracias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2017, 14:38:30 »
parece muy interesante la verdad...

Aunque hay 2 cosas que me chocan... en Malaga y no en Mollina, eso es casi novedad  ;D ;D ;D ;D

Explicacion de reglas mediante video tutoriales? eso si que me ha roto
Quitando por este punto, que realmente a mi no me afectaria, me parece una idea muy buena.... cuantas mas jornadas mejor (coincide con alguna otra?)

Ah, y le veo poco bombo para lo que parece que pretende

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2017, 14:41:31 »
parece muy interesante la verdad...

Aunque hay 2 cosas que me chocan... en Malaga y no en Mollina, eso es casi novedad  ;D ;D ;D ;D

Explicacion de reglas mediante video tutoriales? eso si que me ha roto
Quitando por este punto, que realmente a mi no me afectaria, me parece una idea muy buena.... cuantas mas jornadas mejor (coincide con alguna otra?)

Ah, y le veo poco bombo para lo que parece que pretende

Si realmente ha confirmado Asmodee me vale. Quiero ver esos jueguecicos de ESSEN.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2017, 15:10:58 »
eres un fanboy  :P
te envio yo fotos si quieres  ;)

Genevieve Monette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2017, 09:23:46 »
He llamado hace un ratejo a La Térmica y me han comentado que en su página web se cuelgan todas las actividades que llevan a cabo. Según me ha dicho el que me ha atendido sólo han subido los eventos hasta mediados de octubre, pero que si hay alguna actividad para más tarde, como sería el caso, ya lo subirían a la página web sus compañeros a la vuelta de vacaciones. Así que nada, a estar pendiente porque no me lo pierdo.
Salu2.

Edito: Bueno, he estado echando un vistazo a la página y efectivamente hay un listado de eventos y actividades de aquí hasta noviembre, pero no hay nada en relación a esto. Habrá que ir echándole un ojo por si suben ahora en septiembre algo. ¡Si alguien se entera que lo cuente!
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 09:35:47 por Genevieve Monette »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2017, 08:22:09 »
Lo organiza Play Planet. De momento se sabe poco más de lo que habéis dicho aquí. Puedo preguntarles y poner por aquí lo que se pueda ir revelando.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2017, 10:37:47 »
Interesante.

elmopain

Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2017, 14:18:35 »
Estad atentos a las noticias en breve. Aqui os dejo un enlace a un video de Wadub donde entrevistan al gran Dani, de Play Planet. Si quereis escuchar algo mas dadle hasta el minuto 30:00.


jupklass

Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2017, 01:29:11 »
Pendiente

charino

Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2017, 22:55:26 »
me apunto

jupklass

BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2017, 23:24:42 »
Hoy he visto un anuncio madrid game con en http://www.juegosdemesa221b.com/game-on-convencion-juegos-mesa/
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 23:26:35 por jupklass »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2017, 12:59:45 »
Hoy he visto un anuncio madrid game con en http://www.juegosdemesa221b.com/game-on-convencion-juegos-mesa/

voy a abrir otro hilo con la GAME ON, para que se pueda poner la información de cada evento cada uno en su sitio. También pinta bien pero falta información.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jupklass

Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:42:40 »
Ok
entonces son diferentes? por que me parecio la misma, o al menos la misma descripción
por eso la puse

Mr P

Re:BGC Board Game Convention Málaga - 11/12 Noviembre 17
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2017, 23:44:14 »
En su página de Facebook hay más información: https://m.facebook.com/profile.php?id=1712820792357615&ref=content_filter
MUNCHKIN!!!