logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3755 veces)

Fley

Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« en: 24 de Agosto de 2017, 15:11:39 »
¡Hola, jugones!


¡Hoy tenemos programa muy especial! Como cada año, la GenCon se ha celebrado en Indianápolis y nuestro corresponsal de Mecatol Rex está aquí para contároslo. Guille Soria, en su periplo anual, nos visita pocas horas después de bajar del avión para que conozcáis de primera mano todo lo que ha sucedido en la que, posiblemente, es la celebración más global y espectacular del mundo de juegos de mesa. 

Además, también estará con nosotros Alfonso Rubio "Alf", para hablarnos algunos de los últimos juegos que han aterrizado desde Kickstarter, entre ellos The 7th Continent.


Como siempre, tendremos nuestras habituales secciones:


- Supernovas


La actualidad del mundillo lúdico que más nos ha interesado en las últimas semanas.


-Campo de asteroides


Hablamos de la GenCon 2017 con Guille Soria.


-Torre de control


Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas.

Frutas Fabulosas, Time of Crisis, Escape from 100 million BC, Gentes, Unfair, Pursuit of Happines y Massive Darkness



-Sala de comunicaciones


Con vuestros comentarios del último programa.


!Qué disfrutéis!

http://www.ivoox.com/20491198



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2017, 16:27:55 »
Bueno, genial! Este lunes lo escucharé camino al trabajo (aun estoy de vacas).

El Guille no se pierde una!!!

Muchas gracias por el podcast!!!

petardo

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2017, 19:32:52 »
no me lo pierdo. a ver si mañana encuentro un rato para escuchar.


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2017, 00:07:17 »
Genial . Espero que digáis algo sobre precios vuelos alojamiento y lo que se hace por ahí .

friscoltu

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2017, 07:45:04 »
El año pasado disfruté muchísimo escuchando las historietas de vuestro compañero que llevo llendo tantos años. No me pierdo el de este año. Aprovecho para deciros también que enhorabuena por el podcast


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

jorgevr

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2017, 11:13:07 »
Buen programa como siempre, estoy acabando de escucharlo y me surge la duda de preguntarle a Guille si tuviera que ir a la GenCon o a Essen, cuál de las dos merece más la pena.


Enhorabuena y seguid asi

ward

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2017, 13:11:39 »
Buen programa como siempre, estoy acabando de escucharlo y me surge la duda de preguntarle a Guille si tuviera que ir a la GenCon o a Essen, cuál de las dos merece más la pena.


Enhorabuena y seguid asi
Buenas
Para ir por primera vez yo recomendaría Essen, es una gran experiencia, un espectáculo y una fiesta de compra de juegos, y además sale más barato.
Gencon sería más atractiva si eres más rolero que tablerero.
Es verdad que hoy en día me parece más divertida Gencon que Essen, pero he ido múltiples veces a ambas.
Un saludo
Guille Soria

ward

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2017, 13:54:07 »
Genial . Espero que digáis algo sobre precios vuelos alojamiento y lo que se hace por ahí .
Buenas

Esta vez no hemos mencionado nada sobre precios, salvo el precio de los dados de Battletech y el Twilight Imperium IV.
El precio de vuelos y alojamiento varía mucho según cuando y como lo compres, depende si vas solo o acompañado, si vuelas a Chicago o a Indianapolis, si alquilas coche, si te alojas pegado o no...

Pero te puedo dar unos rangos de precios:
Vuelo Madrid - Chicago (iv) 600-1300€
Vuelo Madrid-Indianapolis (iv) 800-1500€
Alquiler coche una semana (más gasolina) 250-500€
Habitación hotel por noche 60-500€
Badge 99$
Parking diario 10-45$
Juegos, comida, gastos... lo que quieras

Yo creo que el mínimo que podríamos calcular sería 2.000 € (1.500 € acompañado) más lo que te gastes en juegos. Si ademas aprovechas que cruzas el océano para visitar alguna otra ciudad suma y sigue.

Un saludo
Guille Soria

elmopain

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2017, 19:04:23 »
Ya os he escuchado, y tengo mucha envidia. Muchisima. Quiero ir a los USA, y perderme en la Gencon. XDDD

Como siempre un muy buen programa.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2017, 21:02:14 »
Primero enhorabuena por el programa y el blog ( ;D)

Debo decir que me sólo me faltó que Guille hubiera visitado el Stand de Adam Poots (KDM) para haber entrado en éxtasis-podcastil  :o

Queremos review de la primera partida de TI4... of course!

Un Saludo y gracias Guille por acercarnos todos los años la GenCON!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 10:24:06 por D_Skywalk »

mireia.vidalp

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2017, 09:30:25 »
Hola,  muy interesante el programa! Tengo algunas preguntas para guille.
Nuestra idea sería hacer nova York y después Indianapolis para ir a las gencon.  Como recomiendas ir de un lado a otro?
Las entradas dijiste que se compran en enero? Donde y cuanto valen?
Para alojarse donde recomiendas? Es verdad que no cierran la feria y que está abierta 24h?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ward

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2017, 10:30:54 »
Hola,  muy interesante el programa! Tengo algunas preguntas para guille.
Nuestra idea sería hacer nova York y después Indianapolis para ir a las gencon.  Como recomiendas ir de un lado a otro?
Las entradas dijiste que se compran en enero? Donde y cuanto valen?
Para alojarse donde recomiendas? Es verdad que no cierran la feria y que está abierta 24h?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas

De Nueva York a Indianapolis iría en avión. El trayecto en coche son más de mil kilómetros y se puede hacer largo, y además luego hay que volver.

Las entradas se pueden comprar a partir de mediados de enero en la página web www.gencon.com. El precio de una entrada de 4 días este año era de 90$ +10% de impuestos, el año que viene será este o 5-10$ más.

Respecto a hoteles depende mucho, primero de vuestro presupuesto y de vuestros gustos. Yo me alquilo un coche y cojo el motel a 10-15 millas más barato (y por tanto cutre que encuentre) y conduzco todos los días a la feria,  para ello uso páginas tipo booking, expedia etc… de esta manera encuentras habitaciones por 60-70$ noche, puedes tomar la decisión igual pero buscar hoteles de más calidad por unos 120-140$ noche (hay gente que en vez de llevar coche usa taxis/uber…). Si quieres estar pegado a la feria mi recomendación es que te compres las entradas en cuanto salgan y te apuntes a la lotería del bloque de habitaciones de la convención que es un par de semanas después, si tienes suerte y te toca un buen número podrás conseguir una habitación cercana a partir de unos 250$ noche, si no las reservas de habitaciones pegadas suelen costar más fuera del bloque.
Cuando veas precios y reservas de habitaciones en USA, recuerda comprobar si los impuestos y tasas están incluidos, que no siempre es así o solo se ve en el precio final.

Las Gencon están abiertas las 24h, y hay gente jugando a todas horas, e incluso actividades. Pero hay muchas zonas que si cierran, la zona de venta y demos abre de 10 a 18, las librería de juegos de la gencon (de pago) cierra de 2:00 a 8:00, las zonas de compañías suelen cerrar a las 24… Por las noches es fácil encontrar zonas libres para jugar a tus juegos, partidas de hombre lobo, alguna partida loca de rol y alguna partida maratoniana. Mi recomendación, eso sí, es que ignores estas actividades salvo en dos casos, estas en un hotel cercano al centro de convenciones y te desvelas o eres muy joven y puedes sobrevivir 4 días durmiendo menos de dos horas por noche. Si no te quemaras el primer día y el resto de los días no disfrutaras tanto por el agotamiento.

Un saludo
Guille Soria

mireia.vidalp

Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2017, 23:36:39 »
Hola,  muy interesante el programa! Tengo algunas preguntas para guille.
Nuestra idea sería hacer nova York y después Indianapolis para ir a las gencon.  Como recomiendas ir de un lado a otro?
Las entradas dijiste que se compran en enero? Donde y cuanto valen?
Para alojarse donde recomiendas? Es verdad que no cierran la feria y que está abierta 24h?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas

De Nueva York a Indianapolis iría en avión. El trayecto en coche son más de mil kilómetros y se puede hacer largo, y además luego hay que volver.

Las entradas se pueden comprar a partir de mediados de enero en la página web www.gencon.com. El precio de una entrada de 4 días este año era de 90$ +10% de impuestos, el año que viene será este o 5-10$ más.

Respecto a hoteles depende mucho, primero de vuestro presupuesto y de vuestros gustos. Yo me alquilo un coche y cojo el motel a 10-15 millas más barato (y por tanto cutre que encuentre) y conduzco todos los días a la feria,  para ello uso páginas tipo booking, expedia etc… de esta manera encuentras habitaciones por 60-70$ noche, puedes tomar la decisión igual pero buscar hoteles de más calidad por unos 120-140$ noche (hay gente que en vez de llevar coche usa taxis/uber…). Si quieres estar pegado a la feria mi recomendación es que te compres las entradas en cuanto salgan y te apuntes a la lotería del bloque de habitaciones de la convención que es un par de semanas después, si tienes suerte y te toca un buen número podrás conseguir una habitación cercana a partir de unos 250$ noche, si no las reservas de habitaciones pegadas suelen costar más fuera del bloque.
Cuando veas precios y reservas de habitaciones en USA, recuerda comprobar si los impuestos y tasas están incluidos, que no siempre es así o solo se ve en el precio final.

Las Gencon están abiertas las 24h, y hay gente jugando a todas horas, e incluso actividades. Pero hay muchas zonas que si cierran, la zona de venta y demos abre de 10 a 18, las librería de juegos de la gencon (de pago) cierra de 2:00 a 8:00, las zonas de compañías suelen cerrar a las 24… Por las noches es fácil encontrar zonas libres para jugar a tus juegos, partidas de hombre lobo, alguna partida loca de rol y alguna partida maratoniana. Mi recomendación, eso sí, es que ignores estas actividades salvo en dos casos, estas en un hotel cercano al centro de convenciones y te desvelas o eres muy joven y puedes sobrevivir 4 días durmiendo menos de dos horas por noche. Si no te quemaras el primer día y el resto de los días no disfrutaras tanto por el agotamiento.

Un saludo
Guille Soria
Muchas gracias por todo! Aver si podemos ir que veo que los precios se disparan un poco.  Si vas en coche hacia allí? Donde lo dejas el coche,  se puede aparcar bien?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Orlando

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 83 - GenCon 2017
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:46:26 »
Muy interesante este podcast. Nos permite "vivir" la experiencia de la GenCon aunque sea de oídas.Así que gracias a Guille por el esfuerzo.

Aprovecho los trayectos en coche de ida y vuelta al trabajo (1 hora cada) y voy repescando podcast antiguos. Me han gustado especialmente los roleros y el de juegos para niños (66). Tengo un hijo de 5 años y es una buena opción para disfrutar del hobby con los que más queremos. Y también para asegurarnos una vejez lúdica, para que vamos a engañarnos  ;D

En fin, un gran podcast y espero pasar de visita por el club la próxima vez que haga visita familiar por Madrid. En navidades supongo.

Un abrazo y seguid así.