logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3047 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Cousin's War, ¿qué os parece?
« en: 25 de Agosto de 2017, 12:56:56 »
Desde que ví algunas imágenes del juego en la UK Games de este año me llamó la atención y hoy me encontrado con esta reseña https://doctormeeple.wordpress.com/2017/08/24/the-cousins-war/

¿Habéis podido probarlo? ¿Qué os ha parecido?



GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Cousin's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2018, 17:15:18 »
A mi también me llama mucho. A ver si alguien más coment
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bru

  • Visitante
Re:The Cousin's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2018, 18:54:15 »
Copio lo que he escrito en otro hilo.  Si alguien quiere más detalles que pregunte.

He jugado un par de partidas y la conclusión es que no deja de ser un filler táctico con algo bastante azar en los momentos puntuales.  Muy minimalista y seguramente algo repetitivo ya que las opciones que deja el juego son pocas. 

No me gusta mucho el sistema del "mentiroso" de los dados porque para eso juego al "mentiroso".  Una tirada puede darte una partida (literalmente).

Pero en general es un juego muy agradecido y entretenido para jugar en un rato en un bar, con un toma y daca constante que casi siempre se decidirá en el último momento.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 18:57:20 por Bru »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Cousin's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2018, 08:19:18 »
lo que ha dicho Bru, tal cual
Lo que mas gracia me hizo del juego fue la parte del mentiroso (me encanta el faroleo), pero no llega a destacar tanto como para que el juego sea la caña. La parte de las cartas y de los cubitos no esta mal, hay pocos cubos y pocas zonas.
Para ser un juego de echar unos minutillos... me lo jugaria tranquilamente, pero ya ha salido de mi coleccion si sirve de algo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Cousin's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2018, 15:03:36 »
Pues a mí me ha encantado. Acabo de probarlo en una tienda y me ha dejado unas sensaciones fabulosas. Ahora mismo no se me viene a la cabeza ningún otro juego que por el precio que tiene y su duración te ofrezca tanta intensidad y profundidad. Es un filler, sí, pero lejos de ser un juego arbitrario debes tener un montón de cuestiones en consideración que da toda la impresión de que necesitas varias partidas para dominar. Y la resolución de la batalla tipo "mentiroso" a mí me ha gustado muchísimo. A bote pronto me ha parecido uno de esos juegos que están pensados al milímetro y que funcionan como un reloj.
Sí que es verdad que a veces puedes tener un poco la sensación de tres en raya y que todo se va a decidir en la última ronda en la última tirada. Pero entiendo que con la experiencia eso se paliará.

Lo dicho, como filler de 16 euros, una maravilla. Ideal para llevártelo de viaje y echar unas partidas en entretiempos pero con algo más de cara y ojos de los que a uno le suelen caber en una mochila.

fendherin

Re:The Cousin's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2019, 18:33:37 »
Sabeis que fundas usa?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Cousin's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2019, 19:30:18 »
Sabeis que fundas usa?
Fundas Mayday Premium Mega Civilization Sleeves 75x105mm

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Cousin's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2019, 07:39:44 »
Llevamos varias y de momento no esta gustando bastante, se parece bastante al King is Dead de Osprey.
King Is dead ha salido por la puerta y nos hemos quedado con este Cousin's War.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Cousin's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2019, 15:24:12 »
Para mi pata negra. A mi mujer y a mi nos gusta mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk