logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3663 veces)

Br0k3r

Wargame Solitario
« en: 01 de Enero de 2014, 17:50:14 »
A parte de otros tipos de juegos, busco un Wargame que escale perfectamente en solitario y no sobrepase de 2 horas de duración. Lo más parecido a este género que he jugado, ha sido al D Day Dice.
Gracias.

JAMR

Re:Wargame Solitario
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2014, 19:02:57 »
¿Creado para solo un jugador, o que te tengas que "doblar"?

Br0k3r

Re:Wargame Solitario
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2014, 19:27:49 »
Solo un jugador.

JAMR

Re:Wargame Solitario
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2014, 19:45:33 »
La serie Field Commander:
Alexander quizás se sale un poco del concepto wargame, pero si quieres algo no muy complicado puede ser el inicio.
Rommel si se acerca más a un wargame, zonal pero con muchos conceptos habituales, y el juego en su edición deluxe tiene mucha calidad los componentes.
Aunque no tengo el Napoleón, sigue el camino de la serie, pero añadiendo más dificultad.

"The Barbarossa Campaign ", de VPG:
Wargame más avanzado, con hexágonos, usando un sistema curioso de linea del frente. Eres Alemania en la 2º GM y el juego desarrolla todo el frente ruso europeo.

Hay un par de wargames en solitario, de decision games, en su linea "mini games serie", pero no se como serán (Border War: Angola Raiders  y Congo Merc: The Congo, 1964).

Aparte VPG tiene una linea de juegos, que se acercan a los wargames, aunque no terminan de serlos, (A States of Siege).
DVG tiene también Frontline: D-Day, un juego de cartas pero que realmente es un wargame escondido, con reglas y un mazo especial para jugarlo en solitario.
GMT también tiene una sección de wargames en solitario, pero yo no los he jugado así que no puedo opinar de ellos.

Espero haberte ayudado.

Br0k3r

Re:Wargame Solitario
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2014, 19:53:15 »
Gracias, les echaré un vistazo.

Copt

Re:Wargame Solitario
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2014, 17:31:03 »
Copio y pego mi respuesta de otro hilo:
Mi recomendación es siempre la misma:
D-day Omaha Beach.
Para mi gusto es el único solitario que ha conseguido engancharme, tanto que al final lo aborrecí y lo vendí del hartazgo (y ahora me arrepiento).
Es un juego creado para modo solitario (aunque se puede jugar a dos en forma colaborativa). La IA maneja el bando aleman y nosotros el bando americano. La IA deja pocas ó ninguna duda en cuanto a su modo de acción y nosotros tenemos en cada turno una gran cantidad de opciones (a medida que avanza el juego se van ampliando) con bastantes deciciones que tomar.
Es totalmente temático, así que si no te gusta esa temática wargamera no será tu juego,pero si disfrutas con Salvar al soldado Ryan entonces sí. Totalmente rejugable, desde mi experiencia, aunque tampoco para que cuentes con decenas de repeticiones debido a su duración : tiene algun escenario mas corto, pero no es para acabarlo en digamos una sesión de un rato por la tarde, si no que se alarga a varias sesiones.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Solitario
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2014, 14:56:55 »
Field of Fire de GMT.

Tengo varios Solitarios:

Field Commander: Simple, rápido, divertido. Diseñado para solitario exclusivamente. Jugué todos los escenario 1 vez y los primeros los jugué un par de veces mas. Lo tengo para esos momentos son mucho tiempo y sin muchas ganas de pensar demasiado.

Omaha beach: Lo jugué un par de veces. Me divirtió pero  no se porque no es un juego que me llame a volver a jugar, aunque seguramente en algún momento vuelva a sacarlo de su caja. El el solitario que menos horas le he dedicado.

Field of Fire: El mejor solitario que tengo, pero solo luego de dedicarle muchas horas para aprenderlo se empieza a disfrutar. Es el juego de mesa al que mas horas le he dedicado. Para disfrutarlo necesita mucho esfuerzo inicial, pero luego se vuelve sencillo.

B-29: Excelente solitario, divertido, rápido (una misión se puede jugar en 1 hora o un poco mas según como se presenten los eventos). Eso si te tiene que gustar el tema de tirar y tirar dados. Lo mejor es que hay una traducción completa de Felipe Santamaria que esta excelente.

Patton Best: Muy divertido, también muchos dados. Lo mejor es jugar un escenario completo, es cuando el juego se disfruta mas.

Sino tambien se puede jugar algunos escenario del Lock and Load, Conflict Heros, etc, que si bien no son puro solitario, están bien para sacar las ganas de jugar un wargame cuando no tenes contrincante.

Yo te recomiendo el Field of Fire, luego de la compleja etapa de aprendizaje es de lo mejor en solitario que existe.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Wargame Solitario
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2017, 03:43:10 »
Hola a todos.
Ha pasado la tira de este hilo.
Se mantienen las recomendaciones o hay algo nuevo en wargame solitario que merezca la pena?
Gracias

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Wargame Solitario
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2017, 08:53:10 »
En su día aún no existía, pero en 2015 publiqué Tetrarchia, en principio un cooperativo de 1 a 4 jugadores pero que en especial está teniendo mucho éxito como solitario. Es sobre la Tetrarquía de Diocleciano, a finales del siglo III.

Si quieres saber más, en mi firma está el enlace a su página en nestorgames, y allí tienes las reglas, ejemplo de juego, FAQ, y enlace a BGG. Y por aquí hay dos reseñas y una sesión detallada con fotos.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Solitario
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2017, 16:58:38 »
Warfighter. De Dan Versen Games.
Wargame de cartas q trata de operaciones especiales en conflictos actuales. Solitario o cooperativo hasta seis jugadores.
Te enfrentas a misiones en Colombia contra los narcos, Oriente Medio contra insurgentes o tropas regulares (ejército sirio o iraquí) y en una expansión posterior: Europa del este donde te enfrentas a rusos, eslavos...etc
Modo solitario es más difícil q el cooperativo.
Tiene su encanto organizar tu comando, elegir las tropas con sus habilidades individuales, armarlas y equiparlas para tener mas opciones de éxito.
El juego base trae bastante material q puedes expandir con seis o siete barajas adicionales, q trae mas de todo. Incluso dos ampliaciones aportan ejércitos nuevos a saber: Rusia y Gran Bretaña con sus propias tropas, armas y equipo.
Lo último q ha salido es una versión de la Segunda Guerra Mundial, donde puedes llevar cualquier ejército para realizar misiones de comandos. A esta versión no he jugado, pero también tiene buenas criticas.
Se juega relativamente en poco tiempo, es divertido con mucha acción y me parece realista. Tus tropas diñan como juegues a lo loco y maniobrar de manera acertada es fundamental para terminar con éxito la misión. Material en inglés con reglamento en castellano, pero es un inglés muy básico, se entiende sin problemas.
Para mi gusto es el mejor solitario q he jugado dentro de los wargames junto a D Day at Omaha Beach.
2d6

HANJEL

Re:Wargame Solitario
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2017, 20:12:40 »
En su día aún no existía, pero en 2015 publiqué Tetrarchia, en principio un cooperativo de 1 a 4 jugadores pero que en especial está teniendo mucho éxito como solitario. Es sobre la Tetrarquía de Diocleciano, a finales del siglo III.

Si quieres saber más, en mi firma está el enlace a su página en nestorgames, y allí tienes las reglas, ejemplo de juego, FAQ, y enlace a BGG. Y por aquí hay dos reseñas y una sesión detallada con fotos.
Lo tengo y no está mal. Cortito y funcional.
Hanjel de Alfheim

petardo

Re:Wargame Solitario
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2017, 20:22:25 »
Alguien puede hablar del target today. Parece un B17 con muchas opciones.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Solitario
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2017, 21:44:06 »
Struggle for the galactic empire....de Miranda...si os gusta el tema espacial, aliens, rebeldes, imperio, etc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk