logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3182 veces)

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Five tribes y el AP
« en: 27 de Agosto de 2017, 01:25:36 »
Me gustaria comprarme el five tribes, pero para 4 jugadores y depende como lo vea, para 5 en un futuro con la expansión.
Pero tengo un dilema.. hay gente que me dice que no tiene mas ap que otros muchos juegos que ni hablan del ap. Que para 4 tardan 1:15/1:30 minutos. Y otros me dicen que a 4 pierde porque llegan a partidas de mas de 2h... y en mi grupo juegos que pasan de dos horas es como que mi grupo empieza a desconectarse y para siguientes partidas por mucho que les pueda gustar, puede darles pereza jugar una prtida sabiendo que dura mas de 2h... que opinais los que lo teneis? Gracias!

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2017, 01:32:32 »
Ese juego es ideal para dos jugadores. A tres puede jugarse pero a cuatro es un infierno. No te lo recomiendo.

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2017, 02:12:27 »
Es que me parece raro que un top 50 de la bgg dea un infierno a 4, cuando es apto para ese numero..

mazmaz

Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2017, 02:25:38 »
Ese juego es ideal para dos jugadores. A tres puede jugarse pero a cuatro es un infierno. No te lo recomiendo.

Opino justo lo contrario, provoca mucho mas AP a 2 que 3 o 4. Pujar para jugar dobles turnos hace que las opciones a evaluar se multipliquen, y que sea suma cero con el rival te fuerza a tenerle mucho mas controlado: aun mas AP, mas sesudo.

Una cosa es el downtime y otra el AP. Yo juego five tribes con no-jugones y en 90 mins esta ventilado...

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2017, 02:47:11 »
Ese juego es ideal para dos jugadores. A tres puede jugarse pero a cuatro es un infierno. No te lo recomiendo.

Opino justo lo contrario, provoca mucho mas AP a 2 que 3 o 4. Pujar para jugar dobles turnos hace que las opciones a evaluar se multipliquen, y que sea suma cero con el rival te fuerza a tenerle mucho mas controlado: aun mas AP, mas sesudo.

Una cosa es el downtime y otra el AP. Yo juego five tribes con no-jugones y en 90 mins esta ventilado...

Justamente a eso me refiero.. unos opinan como tu y otros como el compañero de mas arriba, de ahi mi tremendo lio.. si las partidas no pasan de 1:30 me parece perfecto, pero es que me an comentado que llegan incluso a las 2 horas y media, y eso ya me parece excesivo y lo descartaria si asi fuera..

Kririon

Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2017, 08:48:05 »
Las primeras partidas quizas, yo lo he jugado a 2,3 y 4 y los mepples hay los mismos asi que a 2 deberia tardarse lo mismo que a 4, todo dependera del ap de los jugadores, pero con unas pocas partidas ya le pillas el truco y el ap se reduce bastante. Yo casi todas las partidas que he hecho han sido iniciativas y ninguna tardo 2h, pero he visto jugar partidas a 4 en 1h

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2017, 09:49:38 »
No he jugado ni una sola partida que se nos haya ido más allá de la hora y media como máximo (a 4 jugadores).

En última instancia, puedes poner un reloj para medir el tiempo el turno de cada jugador.

Por otra parte, estoy al 100% con lo que te dice mazmaz.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2017, 14:46:38 »
    Best              Recommended    Not Recommended
1    0.5% (1)            15.5% (31)    84.0% (168)    
2    49.6% (170)    39.9% (137)    10.5% (36)    
3    41.1% (130)    57.3% (181)    1.6% (5)    
4    38.6% (123)    48.3% (154)    13.2% (42)

No sólo lo digo yo, lo dice hasta la BGG.

No solo ponen best a 2 players, incluso en recomendado esta a 2 players más alto que best a 4.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2017, 14:48:14 por Dun Darach »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2017, 15:42:12 »
Me gustaria comprarme el five tribes, pero para 4 jugadores y depende como lo vea, para 5 en un futuro con la expansión.
Pero tengo un dilema.. hay gente que me dice que no tiene mas ap que otros muchos juegos que ni hablan del ap. Que para 4 tardan 1:15/1:30 minutos. Y otros me dicen que a 4 pierde porque llegan a partidas de mas de 2h... y en mi grupo juegos que pasan de dos horas es como que mi grupo empieza a desconectarse y para siguientes partidas por mucho que les pueda gustar, puede darles pereza jugar una prtida sabiendo que dura mas de 2h... que opinais los que lo teneis? Gracias!
A nosotros no nos pasa de las dos horas nunca a 3 jugadores. Al final se ralentiza un poco porque quedan menos jugadas, pero suele ir rápido.

También depende mucho de los que se sienten a la mesa....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2017, 16:26:08 »
   Best              Recommended    Not Recommended
1    0.5% (1)            15.5% (31)    84.0% (168)    
2    49.6% (170)    39.9% (137)    10.5% (36)    
3    41.1% (130)    57.3% (181)    1.6% (5)    
4    38.6% (123)    48.3% (154)    13.2% (42)

No sólo lo digo yo, lo dice hasta la BGG.

No solo ponen best a 2 players, incluso en recomendado esta a 2 players más alto que best a 4.
Pero de ahi a decir que jugar a 4 es un infierno? Por lo que leo todos los que juegan a 4 no sobrepasan la hora y media de juego, eso no me parece ser excesivo y un infierno. Sigue escuchando opiniones a ver ..
« Última modificación: 27 de Agosto de 2017, 17:37:18 por Gavork »

Condotiero

Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2017, 17:04:06 »
Yo siempre lo he jugado a cuatro y, excepto la primera partida, no nos ha durado más de 2 horas. Si es verdad que se presta al análisis desde prácticamente el primer turno (aunque hay más parones al final, aún quedando menos losetas) pero a cuatro jugadores la partida se ventila más rápido de lo que parece.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

mazmaz

Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2017, 21:30:40 »
   Best              Recommended    Not Recommended
1    0.5% (1)            15.5% (31)    84.0% (168)    
2    49.6% (170)    39.9% (137)    10.5% (36)    
3    41.1% (130)    57.3% (181)    1.6% (5)    
4    38.6% (123)    48.3% (154)    13.2% (42)

No sólo lo digo yo, lo dice hasta la BGG.

No solo ponen best a 2 players, incluso en recomendado esta a 2 players más alto que best a 4.

Yo tambien opino que a 2 funciona mejor como juego, por las mismas razones que di antes: hay mas que pensar (y mas AP).

Yo prefiero jugarlo a 4 porque se me hace mas ameno, pero todo depende de las ganas de pensar que tengas.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2017, 23:53:22 »
Pero de ahi a decir que jugar a 4 es un infierno? Por lo que leo todos los que juegan a 4 no sobrepasan la hora y media de juego, eso no me parece ser excesivo y un infierno. Sigue escuchando opiniones a ver ..

Bueno, mi opinión es una más de todas, no trato de tener razón. Tu harás lo que decidas, por supuesto.
A mi, a 4 jugadores me parece un infierno total y nunca lo jugaré más a ese número, no tengo que seguir escuchando opiniones, ya lo he jugado bastante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2017, 08:48:39 »
yo estoy con max, creo que  a 3 o 4 mejor para el AP. Una cosa es que se considere que sea mejor a 2, y otra que cause mas o menos AP  :)
Segun pasan las partidas hay menos AP

Por otro lado, el jugador que tenga AP en el Five Tribes tambien te la tiene en otros juegos  ;)

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five tribes y el AP
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2017, 12:48:02 »
Vamos que en mi caso que solo lo quiero para 4, mejor voy pensando en otro? Porque si funciona mejor a 2, poca gracia le veo jugar a 4, supongo que habra mejores juegos que funcionen a 4, el yamatai seria mejor opcion por ejemplo?