logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13755 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2014, 16:10:19 »
Si, a turnos.

Borja

  • Visitante
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2016, 14:40:09 »
Refloto este hilo para haceros una pregunta relacionada con Mage Knight. No es una duda del juego, es más bien una curiosidad.

A raiz del reto Mage Knight (http://labsk.net/index.php?topic=177863.0) quisiera preguntaros a los que jugáis habitualmente a este juego, seais magos pro con montones de partidas a vuestras espaldas, o seáis magos esporádicos,

¿con cuántas heridas soléis terminar las partidas?

Por lo que estoy viendo no hay que ser demasiado precavido y ahí que ir a por bichos tochos, a costa incluso de heridas. Por lo veo, coger heridas compensa si con ello avanzamos en el track.

Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2016, 14:43:26 »
Refloto este hilo para haceros una pregunta relacionada con Mage Knight. No es una duda del juego, es más bien una curiosidad.

A raiz del reto Mage Knight (http://labsk.net/index.php?topic=177863.0) quisiera preguntaros a los que jugáis habitualmente a este juego, seais magos pro con montones de partidas a vuestras espaldas, o seáis magos esporádicos,

¿con cuántas heridas soléis terminar las partidas?

Por lo que estoy viendo no hay que ser demasiado precavido y ahí que ir a por bichos tochos, a costa incluso de heridas. Por lo veo, coger heridas compensa si con ello avanzamos en el track.

Gracias!
Efectivamente, tienes que recibir heridas para poder progresar. Si no las recibes y tus contrincantes sí, date por perdido ya que vas a ir mucho más lento que los demás. Más adelante ya te las podrás quitar. Como decían en matrix, “es inevitable”.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2016, 14:53:28 »
Gracias Thor. Pero más o menos, ¿con cuántas sueles acabar? Más de 2? Más de 10? Cuando recibes heridas tu próximo objetivo suele ser intentar curarlas lo antes posible?

Ghanaka

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2016, 15:03:54 »
Realmente depende del personaje y de con que te encuentres por el camino, Arythea y Tovak tienen habilidades que hacen uso de las heridas, así que pueden aguantar más y de hecho hasta les vienen bien en determinadas circunstancias. Yo suelo acabar entre 3 y 6 más o menos si no recuerdo mal, pero es posible que durante la partida llegue a tener más en el mazo. También se puede ganar en sin heridas, he tenido muchas victorias así, pero cuesta más.

Lo que sí es importante es no tener miedo a cogerlas como dice Thor, una herida a cambio de subir un nivel o matar algo suele merecer la pena la mayoría de las veces, lo que no merece es cogerte 5 de golpe, la gestión de las heridas es una parte bastante importante del juego en mi opinión. Este es un juego de aumento de poder exponencial, así que cuanto antes consigas subir de nivel, más poderoso serás al final, las heridas son un pequeño pago por subir más rápido, pero si te pasas puedes acabar mal.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2016, 15:07:30 »
Gracias Thor. Pero más o menos, ¿con cuántas sueles acabar? Más de 2? Más de 10? Cuando recibes heridas tu próximo objetivo suele ser intentar curarlas lo antes posible?

Pues cuando acabo, como voy con todo normalmente toda la mano o más. Son puntos negativos, pero a veces compensa.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ghanaka

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2016, 15:13:03 »
Gracias Thor. Pero más o menos, ¿con cuántas sueles acabar? Más de 2? Más de 10? Cuando recibes heridas tu próximo objetivo suele ser intentar curarlas lo antes posible?

Pues cuando acabo, como voy con todo normalmente toda la mano o más. Son puntos negativos, pero a veces compensa.

Si coges toda la mano de heridas te quedas ko, te descartas y como mucho te quedarían las unidades para luchar no?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2016, 15:16:33 »
Gracias Thor. Pero más o menos, ¿con cuántas sueles acabar? Más de 2? Más de 10? Cuando recibes heridas tu próximo objetivo suele ser intentar curarlas lo antes posible?

Pues cuando acabo, como voy con todo normalmente toda la mano o más. Son puntos negativos, pero a veces compensa.

Si coges toda la mano de heridas te quedas ko, te descartas y como mucho te quedarían las unidades para luchar no?

Perdón si, como mucho 4 heridas a no ser que puedas tener más de 5 en tu mano (como suele ser normalmente cuando terminas).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2016, 15:21:22 »

Gracias por las respuestas.


Para poner en contexto mi pregunta, su origen viene de ver la partida en solitario de Ricky Royal, en la que termina con 13 heridas en su mazo. No sabía si es lo normal acabar con muchas (aunque igual no tantas) o no.
Por lo veo por aquí lo normal es acabar con heridas, pero no 13!


Si hay alguien que suela jugar con como Ricky Royal, acabando con muchas heridas, agradecería también su opinion.


Gracias
« Última modificación: 25 de Agosto de 2016, 15:55:08 por Borja »

Ghanaka

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2016, 16:12:46 »
En algún caso habré acabado con 13 quizás, pero no es lo habitual, me parecen muchas y a mi me indicaría que la partida no ha ido muy bien o que he tenido que forzar mucho, aunque si has cogido 5-6 en el último turno puede que no sean tantas, no he visto el video. Un mazo puede acabar con 25-26 cartas quizás? Tener además 13 heridas es tener 1/3 de heridas en el mazo, te bloquea mucho con una mano de 6 cartas que es lo habitual, pero depende mucho de la partida.

De hecho, si es con Arythea tiene su lado positivo, puedes usar 2 por turno si tienes las habilidades adecuadas, así que algunas no estorban en el mazo.

Ghanaka

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2016, 18:41:25 »

Gracias por las respuestas.


Para poner en contexto mi pregunta, su origen viene de ver la partida en solitario de Ricky Royal, en la que termina con 13 heridas en su mazo. No sabía si es lo normal acabar con muchas (aunque igual no tantas) o no.
Por lo veo por aquí lo normal es acabar con heridas, pero no 13!


Si hay alguien que suela jugar con como Ricky Royal, acabando con muchas heridas, agradecería también su opinion.


Gracias

Si te sirve, en la partida del reto con Arythea, he acabado justo con 13 heridas, y la partida ha sido muy buena, de las mejores que he jugado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2016, 19:00:18 »
Si que se puede acabar con 13 heridas en el mazo, no es que sea lo mejor pero se puede. Lo importante, como te han dicho, es no tenerle miedo a pillar heridas. Hay que avanzar, matar y destruir, eres un puto Maikel Nait y nada se interpone en tu camino, y menos unos rasguños. :D

Mérek

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2019, 17:45:36 »
Buenas.

No se si va en este hilo o no, pero el otro día jugué al escenario de La liberación de las minas en solitario y me pareció muy difícil de terminar, no te da tiempo casi a explorar todas las losetas y menos a atacar a todos los que están en las minas con las 4 rondas que te dan. Esto puede ocurrir porque es un escenario competitivo hecho para más de un jugador que al pasarlo a solitario es más difícil porque los las mismas minas para dos jugadores que para uno?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Kratos

Re:Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2019, 17:33:20 »
Una consulta, sabeis donde se puede saber los componentes de cada expansion que viene con la Version Definitiva?. En la bgg no he dado con ello.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2019, 00:19:59 »
Yo encontré un documento donde venia. No recuerdo donde pero si aun lo necesitas miro si tengo el original y si no te lo escaneo que me lo imprimí. Si te hace falta mandame un mensaje privado y solicitamelo.