logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3307 veces)

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« en: 27 de Agosto de 2017, 16:54:03 »
http://www.edgeent.com/ir_al_mensaje/132701-la_ultima_esperanza_de_la_humanidad-140630

¿Alguien lo ha jugado? sé que no es el primer juego de mesa de la serie, ya hay uno de Weiss Swarz, otro de Sieg Krone, el deckbuilding y el de Meta X de PANINI, pero me llama bastante la atención porque me encanta la serie y que salga en español lo veo todo un punto, pero con la cosa de que parece ser que los juegos basados en un manganime hechos por gente occidental (véase el caso de Terraformars) no suelen salir buenos y que me parece que incluye muy pocos componentes, para el precio que tiene, me echa para atrás.


musicinthemiddle

Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:11:48 »
Otro interesado. ¿Alguien lo ha probado?

Lo vi en mesa y molaba muy mucho.

HANJEL

Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:27:54 »
No he leído el manga y no me llama tanto... pero un poco me pica la curiosidad... Me apunto por ver que se comenta del juego.
Hanjel de Alfheim

Lilou84x

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • La Forja del Meeple - Podcast
    • Distinciones
Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:14:58 »
Hola,

Aquí una fan del manga y del anime. No lo he jugado, pero viendo algunos gameplays y los componentes que tiene el juego, me atrevo a decir que tiene mala pinta. Tanto como para no comprarlo a pesar de lleva medio año esperándolo.
Una triste torre, hecha de cartón, y un cartón de Titan con cartas no me da confianza. El Colt Exprés tiene más material... A ver si alguna tienda de por aquí lo ha comprado para uso de clientes y puedo probarlo....

Peró de primeras me pareció bastante corto. A ver si alguien k lo haya jugado nos puede ayudar ;)

Un saludo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Wololo

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:25:34 »
+1 a Lilou84x. Yo tampoco he probado el juego, pero a pesar de considerarme un gran fan del anime y que por lo tanto la temática no podría convencerme más no me comparía el juego por lo ya comentado. Añadir también que al ser un juego asimétrico las mecánicas del jugador que hace de titán a simple vista me parecen bastante más aburridas que las de los jugadores que juegan como Eren y compañía. Quizás añadiéndole una IA al titán el juego ganaría algo más.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2017, 23:08:16 »
  Opino igual. Me parece un buen intento de plasmar un enfrentamiento contra un Titán pero joe, me parece bastante cutre. De todos modos habría que jugarlo para dar una opinión más fundamentada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

musicinthemiddle

Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2017, 07:03:40 »
Joe qué bajón con lo que se ha comentado   :(

¿Nadie lo ha probado entonces?
Lo ha petado el juego ;D ;D ;D

JAMR

Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2017, 13:33:26 »
probado.
matame camion...

PD: si te va el tema, a lo mejor le ves la gracía, pero a pelo, es un chorridados sobreproducido...
PD2: 40 euros....madre.
PD3: la partida duró 2 turnos...
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 13:38:36 por JAMR »

musicinthemiddle

Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:13:46 »
probado.
matame camion...

PD: si te va el tema, a lo mejor le ves la gracía, pero a pelo, es un chorridados sobreproducido...
PD2: 40 euros....madre.
PD3: la partida duró 2 turnos...

Paaaasando. Gracias JAMR

Me vi el anime pero tampoco me entusiasmó, así que... hay otros juegos.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2017, 13:51:45 »
probado.
matame camion...

PD: si te va el tema, a lo mejor le ves la gracía, pero a pelo, es un chorridados sobreproducido...
PD2: 40 euros....madre.
PD3: la partida duró 2 turnos...


 :o y quién ganó?

JAMR

Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2017, 20:02:26 »
1º turno le hacemos 12 puntos de vidas. el titan se come un ciudadano
2º turno sale la tactica golpe final, y se acabó...

Decir que hemos jugado 2 partidas más unos días después (el dueño del juego es el dueño del local, así que toca tragarse sus chorrijuegos) y más de lo mismo...

daemonium

Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2017, 21:07:20 »
He tenido la ocasión de jugarlo este fin de semana. La parte de los jugadores me parece bastante correcta para el tipo de juego que es, es cooperativo y hay azar a manos llenas. Lo que no veo bien es la parte del titan, quizá lo hemos jugado mal, pero me dio la sensación que es bastante automático dejandote apenas un par de decisiones, en que gasto las cabezas y que cartas elijo,poco más. Además me dio la sensación que la primera carta de tactica se juega con una ventaja clarisima para los jugadores, máxime en nuestro caso que eramos 5 y uno de los jugadores podía elegir tactica. Escogieron la que obliga al titan a jugar las dos cartas boca arriba y la consiguieron, esto en gran parte provocó que me aburriera.Insisto,quizá hemos hecho algo mal, pero la sensación es que es aburrido para el titan.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Attack on Titan: La última batalla ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:28:15 »
Probado el finde pasado. Eramos 4 y me tocó ser el titan. Los jugadores decidieron tirar los dados uno detrás de otro, y muchas veces repitiendo las tiradas dado a dado. Eso alargó la partida demasiado, deseando acabar ya al final.

Creo que su número optimo es 5 jugadores y siempre debería jugarse a ese número. Si hubieran sido 30-45 minutos de partida le daría un aprobado, pero...no fue el caso.

Habrá que repetir, pero las sensaciones no fueron buenas.

Nota: Yo lo compré de segunda mano por 15€, ni de coña vale los 40€ de PVP.