logo

Etiquetas: cooperativo 

Autor Tema:  (Leído 12395 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sword and Sorcery
« en: 28 de Agosto de 2017, 13:17:58 »
Buenas compañeros de juego!! Sabemos que Devir sacará en unos meses el dungeon crawler de Sword and Sorcery y quería saber de la opinión de los que ya lo han probado y si alguno se atreve a reseñarlo.

Estoy entre este y pillar el Descent 2ª ed + app para jugar con mi pareja en cooperativo (ya que este ultimo jugar como malo me parece muy aburrido). El caso es que veo que este S&S tiene bastante complejidad y no sé si es mejor opción decantarme por el Descent; también pienso que si la unica pega del S&S radica en su complejidad es tan sencillo como aprender echandole partidas y punto  ;D

rastlan

Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2017, 16:46:57 »
Yo lo tengo, me he pasado la campaña del juego base y a la espera estoy de que envien a finales de año el resto de la campaña, puedes mirar mis mensajes porque ya he posteado mis opiniones del juego.

El juego no es tan dificil pero las primeras partidas se te olvidan cosas, requiere varias partidas hasta no cometer fallos, tengo el descent 2 y es cierto que es más sencillo de aprender.

Los dos son buenos juegos, me gusta mas el sword porque tiene más personalización en cuanto a heroes y los enemigos se comportan de manera distinta, vienen con su tarjeta de ia donde te dice a quien atacan, que hacen, etc...


Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2017, 18:03:37 »
Yo lo tengo, me he pasado la campaña del juego base y a la espera estoy de que envien a finales de año el resto de la campaña, puedes mirar mis mensajes porque ya he posteado mis opiniones del juego.

El juego no es tan dificil pero las primeras partidas se te olvidan cosas, requiere varias partidas hasta no cometer fallos, tengo el descent 2 y es cierto que es más sencillo de aprender.

Los dos son buenos juegos, me gusta mas el sword porque tiene más personalización en cuanto a heroes y los enemigos se comportan de manera distinta, vienen con su tarjeta de ia donde te dice a quien atacan, que hacen, etc...

Muchas gracias Rastlan, te animo a ser el primero en escribir reseña!!  ;D
Lanzo algunas preguntas más por si puedes contestarlas o alguien más se anima a informar.
1) ¿Te llevó mucho tiempo aprenderte las reglas antes de jugar?
2) ¿Que tal sería a dos jugadores? Con un heroe cada uno se podría jugar bien o tendríamos que jugar con dos cada uno?
3) Se consigue bastante equipo nuevo? Hay bastante variedad de armas, armaduras y hechizos?
4)Hay variedad de enemigos y jefes?
5) La campaña es extensa?

Gracias a todos por adelantado.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2017, 20:11:36 »
Me uno al hilo para estar al tanto.
La ambientación fantástico-medieval es una de mis favoritas.

Ojalá que Devir saque una buena versión en castellano.

rastlan

Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2017, 21:00:46 »
Yo lo tengo, me he pasado la campaña del juego base y a la espera estoy de que envien a finales de año el resto de la campaña, puedes mirar mis mensajes porque ya he posteado mis opiniones del juego.

El juego no es tan dificil pero las primeras partidas se te olvidan cosas, requiere varias partidas hasta no cometer fallos, tengo el descent 2 y es cierto que es más sencillo de aprender.

Los dos son buenos juegos, me gusta mas el sword porque tiene más personalización en cuanto a heroes y los enemigos se comportan de manera distinta, vienen con su tarjeta de ia donde te dice a quien atacan, que hacen, etc...

Muchas gracias Rastlan, te animo a ser el primero en escribir reseña!!  ;D
Lanzo algunas preguntas más por si puedes contestarlas o alguien más se anima a informar.
1) ¿Te llevó mucho tiempo aprenderte las reglas antes de jugar?
2) ¿Que tal sería a dos jugadores? Con un heroe cada uno se podría jugar bien o tendríamos que jugar con dos cada uno?
3) Se consigue bastante equipo nuevo? Hay bastante variedad de armas, armaduras y hechizos?
4)Hay variedad de enemigos y jefes?
5) La campaña es extensa?

Gracias a todos por adelantado.

1) Me leí el manual antes de tener el juego, lleva tiempo aprenderselas y las primeras partidas consultarás mucho el manual, no deja a dudas el manual pero se te olvidan cosas.

2) Solo lo he jugado a 3, se puede jugar a 2, siempre podeis jugarlo con más heroes si quereis.

3) A ver, al inicia de la aventura tienes en cierto punto acceso a un mazo con equipo básico, este equipo se puede mejorar ya que las cartas tienen 2 caras, pero la mejora solo dura un escenario, has de pagar de nuevo si quieres la mejora en otro escenario.

Luego tienes la tienda donde compras de todo (el mazo tendrá unas 50-60 cartas, te hablo del kickstarter no se como es el core, se que hay más pero vienen en el 2 envío), cada carta tiene 2 lados, uno más poderoso que el otro con valor de oro distinto.

Luego tienes lo que sueltan monstruos, cofres, etc... este es el mejor equipo que se puede conseguir, hay de todo, desde solo dinero, artefactos mágicos, hechizos, etc.... estas son solo de 1 cara.

Luego tienes el equipo más tocho, son solo 3 cartas que normalmente escalan a nivel por lo que son rentables a partir de nivel 4.

El juego tiene pocos hechizos, los hechizos vienen más por las habilidades.

4) En el core no hay tantos, cada enemigo tiene 3 niveles de dificultad por colores, verde, azul y rojo, cada uno con una ia y habilidades distintas. A mi me ha parecido a poco, en la campaña solo te enfrentas a 4 enemigos diferentes, 16 si los cuentas como diferentes por colores.  Jefes solo 2. Es cierto que no ocurre como el descent que los enemigos están más o menos equilibrados, aqui hay enemigos que no pueden aparecer en la 1 mision porque te destrozan. Igual que los enemigos que veas en la 1 mision en la 5 ni los ves porque son masillas para ti.

5) La campaña del core son solo 5 misiones + final, se corresponde al acto 1, ya que la campaña es el acto 1+ sidequest + acto 2, hay otra campaña que nos la dan a los de kickstarter, el juego tiene editor de misiones para crearte tus campañas.

Se hace corto a mi gusto, el final no es un final en si, se queda abierto para el acto 2, el juego viene con un libro para los momentos narrativos ya que en cada escenario hay puntos donde se lee un párrafo o se toman decisiones, seguramente te saltarás cosas.

La campaña en total con las sidequest eran creo 24 misiones. Mírate videos de la 1 misión para ver si te atrae.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2017, 21:02:38 por rastlan »

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2017, 21:35:18 »
Muchas gracias Rastlan!! ¿Cuanto puede durar una partida de máximo?

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2017, 23:57:40 »
Y otra duda, ¿como va para solitario?, ¿se puede hacer la campaña con 1 o 2 heroes?

Mr. JAV!eR

Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2017, 00:47:50 »
Me quedo por aquí...
Por lo poco que he leído, lo ponen como el mejor Dungeon Crawler que se va a poder adquirir en español..

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


Khax

Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2017, 13:21:33 »
A mi también me interesa. Lo que no tengo claro es si comprarlo en inglés o esperar a Devir.

No se por qué, quizás estoy muy equivocado, pero no me gusta mucho el producto de Devir. El tema de las traducciones y erratas en los manuales (les compre el Mage Wars despues de también tenerlo en Ingles) y en cuanto a la calidad del producto, quizás sea porque estoy acostumbrado a FFG/Edge pero veo peores calidad.

Si vendo el Imperial Assault compraré el juego ya mismo. Sino, veré que tal lo saca Devir.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2017, 14:57:30 »
A mi también me interesa. Lo que no tengo claro es si comprarlo en inglés o esperar a Devir.

No se por qué, quizás estoy muy equivocado, pero no me gusta mucho el producto de Devir. El tema de las traducciones y erratas en los manuales (les compre el Mage Wars despues de también tenerlo en Ingles) y en cuanto a la calidad del producto, quizás sea porque estoy acostumbrado a FFG/Edge pero veo peores calidad.

Si vendo el Imperial Assault compraré el juego ya mismo. Sino, veré que tal lo saca Devir.

Devir ultimamente se está granjeando mala fama, pero ha sido por el Mage Wars y dos juegos más con lo que hicieron lo mismo.
Luego la calidad del resto de sus juegos es bastante digna, como mínimo a la altura de las ediciones originales. Y tiene un gran surtido. Eso sí, Sword and Sorcery va a ser su primer Dungeon Crawler a editar si no estoy equivocado. Si la gafan se van a pegar un tiro en sus partes, por lo que tengo la impresión de que no se la van a jugar y van a tratar de sacar un producto como mínimo a la misma altura del original. Claro, es solo impresión mía.

Borja

  • Visitante
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2017, 15:04:21 »
Este es un juego que quiero. Llevaba tiempo dando vueltas a encontrar y conseguir un buen DC que funcionara bien en solitario.

Pero lo siento. No me fío de ellos. Hasta que no pase un tiempo y vea que no hay erratas, no compraré.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk


rastlan

Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2017, 15:55:06 »
El mínimo son 2. El juego es perfecto para solitario.

La duración depende, las primeras se te harán largas por tema de revisar reglas, si te sabes las reglas y ya no necesitas consultar cada partida puede durar 60-90 minutos.

Lo bueno del juego es que han sacado editor para que la gente cree campañas por lo que el juego puede ser infinito.

Otra cosa, no se si es exclusivo de kickstarter pero el juego viene con cartas para usar los monstruos del defenders of galaxy para poder usarlos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2017, 16:32:25 »
Otra cosa, no se si es exclusivo de kickstarter pero el juego viene con cartas para usar los monstruos del defenders of galaxy para poder usarlos.

Sí, pero luego no vienen integrados en las misiones, así que su uso, de momento, parece que queda relegado a las misiones creadas con el editor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2017, 16:36:16 »
No se por qué, quizás estoy muy equivocado, pero no me gusta mucho el producto de Devir. El tema de las traducciones y erratas en los manuales (les compre el Mage Wars despues de también tenerlo en Ingles) y en cuanto a la calidad del producto, quizás sea porque estoy acostumbrado a FFG/Edge pero veo peores calidad.

Las calidades de los productos de Devir son las mismas que las del producto original. En algunos casos, incluso, han mejorado los originales (Combat Commander, por ejemplo). Cuando han tenido productos de FFG (La furia de Drácula) o similares (La guerra del anillo, Caballeros Guerreros, La era de Conan), han tenido unos componentes de la misma calidad que los de Edge. Y, en cuanto a las erratas, FFG/Edge tiene tantas o más que Devir, lo que pasa es que se habla menos de ellas. Basta con echar un ojo a cualquier FAQ de cualquier LCG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:04:10 »
alguien que pueda dar alguna opinión más de cómo va evolucionando el juego tras las partidas?¿ qué tal sale en comparación con el descent 2? ha dicho ya Devir el precio que tendrá?