logo

Etiquetas: cooperativo 

Autor Tema:  (Leído 12270 veces)

VITAL

Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:06:53 »
Para mí ha sido una gran noticia que devir lo saque en castellano. Sin duda quiero este juego.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2017, 23:37:21 »
Después de jugar una partida tengo que decir que para mí es uno de los DC imprescindibles. Difícil, con una IA muy bien hecha, y funciona perfectamente en solitario. Además de incorporar cosas nuevas al mundillo como lo de manejar un fantasma cuando tú personaje muere  (aunque puedes intentar resucitar en unos altares) y que tiene acciones diferentes a tu pj cuando está vivo. Tb el libro de eventos le da un pequeño toque a Librojuego donde puedes decidir alguna cosa o incluso tener que hacer algo distinto por ser de un alineamiento bueno, neutral o malvado.

Lo que más le puedo echar en falta son los hechizos, pero Descent tb peca de lo mismo, son más bien habilidades que vas ganando.

Y como han comentado, el juego es complejo de reglas, muchas cosas a tener en cuenta y tiene un manual de más de 50 páginas aunque con muchos ejemplos y que se entiende bastante bien, aunque es algo pesado buscar alguna cosa en concreto al carecer de un glosario de términos.

Un saludo.

Karinsky

Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:34:41 »
Mi sentido arácnido ha detectado lo de que saldrá en castellano... ;D ¿hay fechas?

Además de incorporar cosas nuevas al mundillo como lo de manejar un fantasma cuando tú personaje muere  (aunque puedes intentar resucitar en unos altares) y que tiene acciones diferentes a tu pj cuando está vivo.
Parece una descripción de los "zombivientes" del Zombicide salvo por lo de resucitar.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2017, 08:58:49 »
Además de incorporar cosas nuevas al mundillo como lo de manejar un fantasma cuando tú personaje muere  (aunque puedes intentar resucitar en unos altares) y que tiene acciones diferentes a tu pj cuando está vivo. Tb el libro de eventos le da un pequeño toque a Librojuego donde puedes decidir alguna cosa o incluso tener que hacer algo distinto por ser de un alineamiento bueno, neutral o malvado.

Ojo, que no es exactamente así. Los personajes son héroes muertos invocados para solucionar el desaguisado que propone la historia. Comienzan la campaña materializándose físicamente y muy débiles, y cuando son derrotados, vuelven otra vez a su forma espiritual y necesitan recuperar su forma física otra vez.

Folklore The affliction sí trae el modo "me muero y continúo como un fantasma". Es parecido, pero no lo mismo.

Por lo demás, las opciones de "elige tu aventura" son, en el fondo, una ilusión. Es como en un videojuego: puedes preguntarle cosas a los PNJs que hay pro el camino, o parece que puedes tomar decisiones, pero en el fondo sólo hay un camino bueno, y al final acabas explorando todo lo que se te presenta. Aún asi, el modo historia está bastante majo.

Por lo demás, es un Galaxy Defenders depurado. Es distinto al Descent, no sé si mejor o peor. Descent es más táctico, éste se deja llevar un poco más por la historia. Yo creo que es otro DC más. Buen juego, pero igual de imprescindible que cualquier otro.

Funciona bien en solitario, sí. Llevando varios héroes. Para el que no tiene ningún DC, o no tiene ninguno que pueda jugarse en modo solitario y/o competitivo, ésta es una buena opción.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:34:45 »
Alguien se anima a escribir una reseña del juego??

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2017, 19:39:38 »
Además de incorporar cosas nuevas al mundillo como lo de manejar un fantasma cuando tú personaje muere  (aunque puedes intentar resucitar en unos altares) y que tiene acciones diferentes a tu pj cuando está vivo. Tb el libro de eventos le da un pequeño toque a Librojuego donde puedes decidir alguna cosa o incluso tener que hacer algo distinto por ser de un alineamiento bueno, neutral o malvado.

Ojo, que no es exactamente así. Los personajes son héroes muertos invocados para solucionar el desaguisado que propone la historia. Comienzan la campaña materializándose físicamente y muy débiles, y cuando son derrotados, vuelven otra vez a su forma espiritual y necesitan recuperar su forma física otra vez.

Folklore The affliction sí trae el modo "me muero y continúo como un fantasma". Es parecido, pero no lo mismo.

Por lo demás, las opciones de "elige tu aventura" son, en el fondo, una ilusión. Es como en un videojuego: puedes preguntarle cosas a los PNJs que hay pro el camino, o parece que puedes tomar decisiones, pero en el fondo sólo hay un camino bueno, y al final acabas explorando todo lo que se te presenta. Aún asi, el modo historia está bastante majo.

Por lo demás, es un Galaxy Defenders depurado. Es distinto al Descent, no sé si mejor o peor. Descent es más táctico, éste se deja llevar un poco más por la historia. Yo creo que es otro DC más. Buen juego, pero igual de imprescindible que cualquier otro.

Funciona bien en solitario, sí. Llevando varios héroes. Para el que no tiene ningún DC, o no tiene ninguno que pueda jugarse en modo solitario y/o competitivo, ésta es una buena opción.

Entonces Robert, ahora que piensas que es del montón en que lugar lo pones con respecto al Gloomhaven?

.Saludosss
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2017, 06:00:09 »
Entonces Robert, ahora que piensas que es del montón en que lugar lo pones con respecto al Gloomhaven?

Bueno, a mí, como juego, me gusta más que el Gloomhaven. Pero es que pienso que el Gloomhaven es más bien mediocre. No es un juego del montón, pero me parece plano y repetitivo, y la mecánica de gestión de cartas, que lo es casi todo en ese juego, no me apasiona. Prefiero antes la del Myth e incluso la del Mage Knight, que me parecen menos abstractas.

En cualquier caso, y siendo objetivos, el Gloomhaven es más vasto, y tiene una progresión de personajes mucho mayor. En eso no son comparables, aunque ambos sean DCs. Gloomhaven pretende ser una especie de sandbox que no te terminas, como un videojuego. Y hay mucho cariño puesto en ese juego. Sword & Sorcery tiene una historia más definida, funciona mejor en eso, pero también es más lineal y mucho más reducida. El básico trae siete escenarios. Es cierto que sólo tengo el Acto I de la campaña, que el II está pendiente de llegar y trae bastantes más. Y el juego, en general, está más pensado con la cabeza que con el corazón. El Gloomhaven es un puzzle con una mínima dosis de azar, y S&S tiene dados de toda la vida (con un funcionamiento heredado del Descent, muy en la línea del Galaxy Defenders).

No sé, creo que son tan diferentes que las comparaciones a veces no serían ni pertinentes. Pero, de donde pongo uno por encima del otro, teniendo en cuenta lo que ofrece uno y lo que ofrece el otro, y a dónde llegan, yo pongo al Sword & Sorcery por encima, aunque sea un juego bastante menor que el otro. 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2017, 06:49:05 »
Yo tengo claro que me lo voy a comprar y si sale en castellano el gloomhaven también xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2017, 07:41:54 »
Yo tambien opino que no son comparables A banda que a mi el Gloomh me encante, para gustos colores, por 100 euros tienes un juego COMPLETO con muchisimas horas para echarle. El S&S que supongo que rondara por ese precio, lleva 7 miseros escenarios. Nuevo juego por fasciculos a la vista, eso si que me parece a mi una burla.

Borja

  • Visitante
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:07:06 »
Yo tambien opino que no son comparables A banda que a mi el Gloomh me encante, para gustos colores, por 100 euros tienes un juego COMPLETO con muchisimas horas para echarle. El S&S que supongo que rondara por ese precio, lleva 7 miseros escenarios. Nuevo juego por fasciculos a la vista, eso si que me parece a mi una burla.

A ver, no confundamos términos.

S&S es un juego completo, traerá menos escenarios pero está completo.

Gloomhaven ahora mismo está entre 125€ y 130€ en tienda online. Y aún está por ver el precio de S&S.

Si por completo te refieres a un juego que con la caja lo tienes todo... pues hombre.... ya hay anunciada una expansión para Gloomhaven...
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 08:09:27 por Borja »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:22:12 »
Yo tambien opino que no son comparables A banda que a mi el Gloomh me encante, para gustos colores, por 100 euros tienes un juego COMPLETO con muchisimas horas para echarle. El S&S que supongo que rondara por ese precio, lleva 7 miseros escenarios. Nuevo juego por fasciculos a la vista, eso si que me parece a mi una burla.
Pero creo que el acto 2 son 35 escenarios. No sé muy bien cómo va, si forma parte del básico o no. Los que lo pedimos vía KS o megapedido estamos aún pendientes de recibirlo.

Gloomhaven tiene 95, pero no los juegas todos y todos se parecen. Una cosa por otra.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:21:39 »
Entonces aunque no sean comparables, te quedarias antes en tu ludoteca el sword and sorcery que el gloomhaven no?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:52:27 »
Entonces aunque no sean comparables, te quedarias antes en tu ludoteca el sword and sorcery que el gloomhaven no?.

Saludos.

Si tuviera que elegir entre uno de esos dos, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:58:35 »
Menos mal que no tienes que elegir Robert!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sword and Sorcery
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:00:17 »
Menos mal que no tienes que elegir Robert!!

Yerp! :D
Y menos mal que el Gloomhaven me salió barato!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.