logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5051 veces)

Black_Waltz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid, Castilla y León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« en: 29 de Agosto de 2017, 11:29:03 »
Buenas,

Quería preguntaros cuál se el estado de conservación de vuestras cajas de juegos, porque yo, por más que me esfuerzo por tenerlas perfectas, me ocurre esto, sobre todo en las zonas con colores oscuros:



Y eso que las cajas apenas las toco desde que compro el juego y no transporto los juegos a ningún sitio, sólo entre dos viviendas a lo sumo y lo hago con el mayor cuidado posible.

Realmente es un tema de curiosidad, ya que también me gusta tener las cajas algo desgastadas del uso ya que cada juego que compro lo amortizamos al máximo y mínimo 100 partidas a cada uno jeje.

Un cordial saludo.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 11:34:21 por Black_Waltz »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2017, 12:56:31 »
Si te preocupa mucho puedes hacer lo que hacen algunos (yo no): quitar el plastico del juego con cuidado, cortandolo por detras para mantenerlo en la tapa de la caja.
He visto a mas de uno hacerlo, aunque a mi me parece demasiado.
Tambien puedes hacerte algo como esto:
https://www.kickstarter.com/projects/game-ovations/bitbox-space-saving-easy-traveling-board-game-stor

DonFalcone

Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 13:03:33 »
Si te preocupa mucho puedes hacer lo que hacen algunos (yo no): quitar el plastico del juego con cuidado, cortandolo por detras para mantenerlo en la tapa de la caja.
He visto a mas de uno hacerlo, aunque a mi me parece demasiado.
Tambien puedes hacerte algo como esto:
https://www.kickstarter.com/projects/game-ovations/bitbox-space-saving-easy-traveling-board-game-stor

Lo del plástico no le evitará que se desgaste donde indica en la foto, solo las esquinas del frontal.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Black_Waltz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid, Castilla y León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2017, 13:31:23 »
Dejar el plástico ya es demasiado, prefiero desgastar la caja xD.

Al final no me habéis respondido a la pregunta jeje, ¿os pasa lo mismo a vosotros?

Yo creo que es inevitable el desgaste, la caja a estado en un mueble de madera cuya superficie es totalmente lisa y barnizada y para el transporte he envuelto cada caja por separado con papel, osea que es imposible evitar ese desgaste.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2017, 13:57:54 »
Eso es por el roce del transporte o de las mismas cajas, deja el plástico en los juegos y luego preocuparte de que la parte que te queda sin plástico roce con otro juego por la parte que tiene plástico para evitar el desgaste.
Si prefieres no dejar el plástico pues nada que se desgaste con el tiempo.
Yo si dejo el plástico y el estado de conservación es muy bueno
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 13:59:46 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Black_Waltz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid, Castilla y León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2017, 14:05:04 »
Eso es por el roce del transporte o de las mismas cajas, deja el plástico en los juegos y luego preocuparte de que la parte que te queda sin plástico roce con otro juego por la parte que tiene plástico para evitar el desgaste.
Si prefieres no dejar el plástico pues nada que se desgaste con el tiempo.
Yo si dejo el plástico y el estado de conservación es muy bueno

¿Puedes mandar una foto a ver como queda? Gracias  :).

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2017, 14:41:27 »
Queda así


Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2017, 15:43:46 »
Jejeje eso ya es lo último ponerle  fundas a las cajas

DonFalcone

Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2017, 15:52:39 »
Jejeje eso ya es lo último ponerle  fundas a las cajas
De hecho no le pones, dejas de quitarla.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2017, 15:53:15 »
Jejeje eso ya es lo último ponerle  fundas a las cajas
De hecho no le pones, dejas de quitarla.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Es verda! Me has piyao ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2017, 17:15:43 »
Es algo que he asumido: muevo "mucho" los juegos, especialmente algunos de ellos, por lo que doy por hecho que la caja, especialmente esquinas, van a sufrir. Es mejor aceptarlo y dejar de sufrir por ello.

Sir Txek

Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2017, 17:44:23 »
Tambien puedes hacerte algo como esto:
https://www.kickstarter.com/projects/game-ovations/bitbox-space-saving-easy-traveling-board-game-stor

La verdad que es una idea genial y muy práctica para reducir el espacio. Lo que pasa es que, en mi opinión, le quita encanto a los juegos. No a la hora de jugar, que la experiencia es la misma. Pero la caja de un juego tiene, por lo general,  mucho encanto.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2017, 18:24:24 »
Es tipo de "desgaste" que muestras es imposible que no ocurra. La única manera es dejar los juegos precintados y moverlos poco. Hay que asumir ciertos "desperfectos" en la colección, son minimos y es lo que ocurre al jugar a los juegos.
Yo los almaceno con cuidado y los muevo poco, aún asi, tiene golpes pequeños y las esquinas tienden a aplastarse un poco.  A veces incluso alguno se lleva un arañazo!!. No pasa nada... son juegos y me divierten igual.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2017, 19:01:39 »
hola, vengo a provocaros dolores a algunos, soy consciente...

A mí me interesa el juego en sí y poco el coleccionismo. Cuido muchísimo todos mis juegos pero no tengo piedad con quitarme cajas; de hecho uno de mis juegos favoritos "carolus magnus" ocupaba un infierno así que tiré la caja a la basura y metí el juego dentro de una caja pequeña de metal :)  se cuentan con los dedos de las manos los que somos capaces de deshacernos de la caja original de uno de nuestros juego favoritos

Otro ejemplo tengo 3 dominions (he tirado dos de las cajas y metido todo dentro de la otra, sí, sin insertos a lo machote :)) (en realidad me hice mi propio inserto organizador con cartón pluma)

las cajas que conservo las conservo al 100%, hay alguna que puede haberse abombado un pelín porque al final una casa es lo que es y es imposible tener 100 juegos sin apilar unos encima de otros mínimamente, pero en general soy supercuidadoso y casi todas mis cajas pasarían por nuevas. Las cajas que tengo en peor estado son las que he comprado de segunda mano, ninguna ha llegado en el estado de cuidado de las mías.

Eso sí, una vez se me ha roto una caja, al llevarla en la scooter para jugar y sin querer echar el pie a tierra empujándola (dios te guarde en la gloria, power grid)

Más "responder" y menos "citar".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que tal conserváis vuestras cajas de los juegos?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2017, 21:39:58 »
Seré raro pero a mí me gusta que tengan desgaste las cajas, significa que le ha dado tralla al juego. Y con las piezas más de lo mismo,¡ojo! no lo hago aposta y cuido todos los componentes pero es inevitable que si los utilizas al final sufran un poco de desgaste. :)

Sacar un juego a mesa no debería ser un mal trago para el dueño y alguna vez lo he visto por este motivo...

Saludos.