logo

Autor Tema:  (Leído 8552 veces)

texias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación RISK
« en: 29 de Agosto de 2017, 14:00:07 »
Hola. Antes de nada decir que me pierdo un poco en los términos que se utilizan en los juegos. A mi y a mis amigos nos gustan mucho los juegos y, durante mucho tiempo, hemos pasado muchas noches jugando al clásico Risk. A día de hoy no es el juego que mas nos gusta, pero aún lo jugamos mucho porque las partidas son largas, estratégicas, conquistando territorios. Me gustaría encontrar un juego mas profundo pero que no tuviera una curva de aprendizaje tan larga como por ejemplo Juego de tronos el juego de tablero, que es un juego que me gusta pero no es fácil integrar nuevos compañeros de partida. A ver si a alguien se le ocurre algún juego de este tipo que me pueda aconsejar! Muchas gracias.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RISK
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2017, 14:19:19 »
1775: La Guerra de la independencia, tiene aires de risk. Es sencillo, estratégico y muy divertido.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RISK
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 14:20:31 »
creo que te lo han dicho.... las sensaciones que me dejo el 1775 son de ser un risk avanzado  :)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Recomendación RISK
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2017, 14:03:20 »
Axis and Allies: es un Risk con esteroides  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RISK
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2017, 14:10:24 »
Kemet, de 3 a 5 jugadores. El 1775 es un juegazo, se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RISK
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2017, 17:00:47 »
Kemet admite 2 jugadores también

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RISK
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2018, 15:36:02 »
De.otro estilo tienes el smallworld. Las partidas no suelen durar mucho mas de una hora... aunque personalmente prefiero el kemet

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2018, 15:37:53 por edugon »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RISK
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:35:47 »
Axis and Allies (variedad donde elegir en duración, jugadores y periodo bélico de la Guerra Mundial), Ikusa (anteriormente conocido como Samurai Swords/Shogun, batallas en el imperio feudal japonés), Conquest of the Empire (en su versión "fácil" pero con el handicap de poder jugar a la versión "hard") e –incluso– La Batalla de los Cinco Ejércitos (si te va el tema tolkieniano y sabiendo que es sólo para dos y, quizás para lo que tú pides, un poco más "difícil" de aprender).
Luego, por supuesto, tienes otras versiones de Risk las cuales, sin perder la esencia y la sencillez de Risk, tienen algunos elementos que los hacen diferentes y con "algo más de chicha".
 ;)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2018, 19:43:18 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RISK
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2020, 00:38:35 »
Conquest of the empire es otra gran opción.

christianlafferla

Re:Recomendación RISK
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2020, 01:46:59 »
Risk Europe. A mí particularmente el Risk vanilla no me va nada. El risk game of thrones es rematadamente malo. El Risk europe tiene mucha miga (para ser un juego sencillo). Conquest of the empire está bastante bien, pero el no tener objetivos puede hacer las partidas eternas

Sent from my Mi A2 using Tapatalk