logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9025 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:10:25 »
Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita

Me lo regalaron las navidades pasadas... y no he podido jugar una partida hasta hace unos días. Cada vez que me intentaba poner con las reglas se me hacían bola.  Creo que el juego en si tiene conceptos bastante distintos a los que estoy familiarizado, sumado sin duda a un manual un poco pluf (1º ed.)

El caso es que poniendo voluntad,  lectura re reglas, FAQ, viendo vídeo tutoriales, viendo incluso partidas online, y leyendo el foro de dudas... al final lo he conseguido.

Ahora miro con bastante pereza el manual del Great Western Trail.

En serio, el Robinson Crusoe no es difícil de entender comparado con otros, lo que pasa es que no está bién organizado.

Si no te digo yo que no, he aprendido reglas de juegos mas complejos que este. Y una vez que he aprendido a jugar lo veo hasta "sencillo" siempre que no se pierda mucho de vista la guía de jugador. Pero por distintos factores hace que a varias personas se nos haya atragantado por encima de otros juegos mas complejos.

Scherzo

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:18:48 »
Mi bestia negra ha sido sin lugar a dudas Blackbeard de GMT. No he conseguido hacerme una idea tras leer un par de veces el reglamento del flujo concreto del turno, cosa que no me pasa con otros juegos como wargames de más envergadura. El Guns of Gettysburg también se las trae, todo sea dicho.

Coño, qué casualidad, justo esta mañana en el metro estaba leyéndome por tercera vez las reglas de este juego, el Blackbeard de GMT, y hay algunas cosas que se me están también atragantando. Quizá porque todavía no he llegado a sacarlo a mesa y no lo he visto en funcionamiento y aunque me lo estoy leyendo por tercera vez, no es lo mismo leerlo y no llegar a jugarlo que leerlo y jugarlo donde vas viendo mucho más claras las cosas.

Satanuco

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2017, 11:42:55 »
Siempre se me ha atragantado el manual del Alta Tensión, habré jugado 6,7 partidas y lo habré leído más de 12 veces y siempre tengo una sensación de frustación y de que algo hago mal.

Las reglas del Famiglia también me parecieron confusas y hasta que no vi un vide tutorial estuvo varios años sin ver mesa.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

principevaca

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2018, 10:07:47 »
Hace más de un mes que tengo el Bios Genesis, y después de mirar videos, leer el manual y hasta ver partidas mi cerebro no lo logra procesar.
Ahora estoy buscando alguien que haya jugado, para poder jugarlo con alguien que sepa.
De momento sin suerte  :-[ 
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2018, 14:11:20 »
otro reto, intentad jugar a Gladiator , quest for the rudis. Un manual que parece que lo entiendes todo hasta que empiezas a jugar y te apras en el pimer turno con el cerebro encallado.
Mi gran clásico de esto, que no se lo puse en este hilo, es Fallen city of karez, directamente las reglas no explican al completo como jugar, es impresionante.

Scherzo

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2018, 15:55:39 »
Después de haberlo jugado hace 3 semanas, metería como instrucciones malditas las del En Busca del Imperio Cobra. Pero por mal redactadas, no hay quien juegue correctamente con esas instrucciones y sin meter N reglas/interpretaciones caseras.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2018, 17:55:15 »
Pues yo tengo unas nuevas instrucciones malditas. Las de Renegade de victory point games. El juego fue un kickstarter y se puede jugar en tabletopia, pinta muy bien para solo porque esta diseñado  por Ricky Royal (box of delights). Pues lo abro, me leo tres paginas y me duermo, no puedo seguir con el. Sera por que es un pdf? sera la redacción? el ingles rollo técnico de ordenadores?? ni dea!, la cosa es que es soporifero.
Esta maldito! me duerme cada vez que intento aprender a jugar.

High priest

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2018, 22:40:27 »
Hace más de un mes que tengo el Bios Genesis, y después de mirar videos, leer el manual y hasta ver partidas mi cerebro no lo logra procesar.
Ahora estoy buscando alguien que haya jugado, para poder jugarlo con alguien que sepa.
De momento sin suerte  :-[
Pues con el Famiglia me quede a cuadros cuando lo leí por primera vez. Como puede ser que un juego tan chorra se me atragantase tanto. Siendo el reglamento una sola hoja plegada.

En cambio, reglamentos que dieron que hablar aquí como Glòria a Roma, o se han comentado en este hilo como Keyflower, se me quedaron bastante claros en una primera lectura.

Edito: Quería citar a Satanuco, ahora en tapatalk me da pereza resolver el entuerto.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Abril de 2018, 22:54:32 por High priest »

Scherzo

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2018, 15:41:10 »
Pues con el Famiglia me quede a cuadros cuando lo leí por primera vez. Como puede ser que un juego tan chorra se me atragantase tanto. Siendo el reglamento una sola hoja plegada.

Es curioso, a mí el Famiglia también me dio algún quebradero de cabeza cuando me lo leí.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2018, 13:32:29 »
Ayer jugamos/probamos el Cthulhu Realms que se pilló, hace ya tiempo, mi chica.

En su día, me leí las instrucciones y me parecieron una locura (¿será cosa de Cthulhu?) lo poco y mal explicadas que estaban las cartas, símbolos, mecánicas... sin ejemplos claros... para ser un deckbuilder "sencillito".

Antes de ir a su casa, y volver a leerme las instrucciones, me vi un par de videotutoriales en la mía, a ver si así me aclaraba luego algo más. Y gracias a eso pudimos "jugar". Y digo "jugar" porque ninguno tuvimos la sensación de saber si lo que estábamos haciendo estaba bien o no.

La gente dice que el juego es bueno. Desde luego, mis sensaciones fueron bastante negativas por ese motivo...
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2018, 13:42:41 »
Pues yo tengo unas nuevas instrucciones malditas. Las de Renegade de victory point games. El juego fue un kickstarter y se puede jugar en tabletopia, pinta muy bien para solo porque esta diseñado  por Ricky Royal (box of delights). Pues lo abro, me leo tres paginas y me duermo, no puedo seguir con el. Sera por que es un pdf? sera la redacción? el ingles rollo técnico de ordenadores?? ni dea!, la cosa es que es soporifero.
Esta maldito! me duerme cada vez que intento aprender a jugar.
Te duermes porque oyes la voz de ricky en tu cabeza. Ese tio duerme al mas pintao!

Skywalker bajate la app del cthulhu realms que es gratuita y te haces un par de parridas de prueba. En realidad es muy sencillo.

Yo vengo aqui a anunciar la expedicion grupal que se ha iniciado al monte Magic Realm en la que unos cuantos valientes nos hemos.embarcado. y sin subvencion del gobierno! Pero por la gloria de este foro no cejaremos en nuestro empeño hasta que la bandera de labsk ondee orgullosa y si no lo.logramos que nuestros cuerpos congelados sirvan de aviso a los que vengan detras.

Kalisto! Ya he hablado con el sherpa. Que dice no se que que le debemos horas extra de cuando subimos el monte Gladiator y que hasta que no le paguemos no se levanta del sofa. A ver que hacemos?

explorador

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2018, 14:22:32 »
Apuntad otro al famiglia, casi me caigo del susto tras la primera lectura, lo jugue bien una temporada y estaba entretenido, por no volver a leer las reglas está sin tocar desde hace un par de años tras olvidar las reglas.

Viggo El Cárpato

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2018, 16:31:32 »
Al igual que decía un compañero con el Arkham Horror me pasó a mi con el Middle Earth Quest. Manual horrible de FFG. Gracias a Jota de Frikiguias y su video logré entender el juego y ya he jugado tres partidas.  8)
También de FFG, Blue Moon Legends. Con el manual no me enteraba, me descargué el Kernel y echando un par de partidas en 10 minutos sabía jugar perfectamente.
Otro manual infumable: CIA VS KGB. Por hacerlo temático, utiliza continuamente conceptos poco intuitivos y no te enteras de nada, y luego resulta que es como una 7 y media "vitaminada" con bluffing.
El premio a peor manual de los que me he echado a la cara ha sido el de Águila Roja de Devir. Asquerosidad de reglamento. Lagunas por doquier. Me tuve que hacer un anexo a las reglas con conceptos que ocupaba más que el manual y creo que aún así no juego del todo bien, y sinceramente, me da igual.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2018, 16:49:52 »
Republica de roma, que clase de mente enferma a escrito esas reglas.
El juego será la bomba pero tela con las reglas...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2018, 18:04:31 »
Pues yo tengo unas nuevas instrucciones malditas. Las de Renegade de victory point games. El juego fue un kickstarter y se puede jugar en tabletopia, pinta muy bien para solo porque esta diseñado  por Ricky Royal (box of delights). Pues lo abro, me leo tres paginas y me duermo, no puedo seguir con el. Sera por que es un pdf? sera la redacción? el ingles rollo técnico de ordenadores?? ni dea!, la cosa es que es soporifero.
Esta maldito! me duerme cada vez que intento aprender a jugar.
Te duermes porque oyes la voz de ricky en tu cabeza. Ese tio duerme al mas pintao!

Skywalker bajate la app del cthulhu realms que es gratuita y te haces un par de parridas de prueba. En realidad es muy sencillo.

Yo vengo aqui a anunciar la expedicion grupal que se ha iniciado al monte Magic Realm en la que unos cuantos valientes nos hemos.embarcado. y sin subvencion del gobierno! Pero por la gloria de este foro no cejaremos en nuestro empeño hasta que la bandera de labsk ondee orgullosa y si no lo.logramos que nuestros cuerpos congelados sirvan de aviso a los que vengan detras.

Kalisto! Ya he hablado con el sherpa. Que dice no se que que le debemos horas extra de cuando subimos el monte Gladiator y que hasta que no le paguemos no se levanta del sofa. A ver que hacemos?
Ese sherpa es un jeta.  Creo que deberíamos contratar a perilla que por lo menos nos dará ánimos para la escalada que nos espera.  El monte Gladiator era una colina al lado de esto,  esto es el K2 por la cara chunga,  ya veremos si llegamos al segundo campo base.