logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9005 veces)

musicinthemiddle

Vuestras instrucciones malditas
« en: 29 de Agosto de 2017, 15:26:56 »
Absurdamente, con el juego grand austria hotel me han empezado a surgir dudas básicas de reglas a partir de unas cuantas partidas.
El juego es ultra fácil, pero se me ha atragantado de mala manera y me ha costado aprender a jugar "bien" varias partidas (y varias consultas al hilo de dudas jeje)
No sé si será que he sobreentendido mal cosas básicas que no eran de principio y ha hecho efecto dominó o yo que sé. Pero ya os digo que me he llegado a sentir tonto por no entenderlas.

Las preguntas que me han surgido son

¿Qué juego habéis intentado jugar mil veces y siempre habéis jugado mal?

¿Qué instrucciones han sido malditas y se os han cruzado de principio?

¿habéis llegado a dejar de jugar a juego porque no habéis conseguido entender las put.. instrucciones?

kalala

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2017, 15:46:09 »
Race the Wind. Sailing Cup, me declaro incapaz de entender estas instrucciones.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 16:01:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 15:49:39 »
si es verdad que, cuando se te atascan unas instrucciones... se te atascan

Muchas veces tambien es por el defecto que solemos cometer (yo el primero) de interpretar cosas donde no hay que hacerlo, sino hacer lo que dicen las reglas

Y no, no hay ningun juego que haya dejado de jugar por las reglas, si que he tardado bastante tiempo en sacarlo a mesa mientras me las estudiaba, y me las estudiaba, y me las volvia a estudiar, y me leia foros, y veia videos... y aun asi, tenia dudas de como era la cosa  :P
Pero al final el juego ve mesa

kalala

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2017, 15:51:36 »
Yo antes fabrico un bote de remos y cruzo el Atlántico que entender el Race the Wind.
Y mira que he jugado al Era Conan y lo he explicado ;D
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 16:00:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Dark Oracle

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2017, 15:57:09 »
Pillar el manual de un Eklund sin saber cómo se juega y entenderlo todo a la primera debería convalidar créditos de libre elección en la universidad

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2017, 21:47:26 »
3er bloque de reglas de Magic Realm :'(

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2017, 12:45:45 »
Hoy día con foros y videoreseñas y gameplays, creo que con voluntad ya no hay juego que se resista.

Aún así, de lo peor que nos hemos encontrado (y mira que el juego es simple) es Bote Salvavidas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2017, 13:03:27 »
Las del Republica de Roma son "telita". Otra "joya" es la traducción del Spartacus de Gale Force 9... Tampoco me parecieron "maravillosas" las del Robinson Crusoe...
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2017, 13:13:06 »
3er bloque de reglas de Magic Realm :'(
Ahi le has "dao"!!

Y luego estuvo el myth, al que ahora si se jugar pero me costó un esfuerzo absurdo. La primera edición de las instrucciones es un libreto precioso , super bien maqutado y no explica bien nada de nada, ni el setup.

Fallen City of Karez, aparte de que el juego esta desbalanceado por todas partes el manual es una laguna con unos parrafos alrededor. Desproposito total. Tambien logre aprender a jugar, pero fue una pérdida de tiempo. Era mi primer kickstarter y yo era un joven padawan.

Gladiator quest of the rudis. Este me costó una barbaridad aprenderlo, pero este si merece la pena. Sin indagar en internet no hay manera de jugarlo bien.

Pero la palma se la lleva Magic Realm, parte 3 del manual. Una locura, no tengo fuerzas para realmente aprender a jugarlo, aunque un dia lo hare, se que lo hare!.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2017, 17:20:02 »
The lord of the ice garden.... Se me atravesó

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


denoventi

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2017, 06:56:04 »
Mystery Rummy. Una pesadilla.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2017, 08:25:19 »
Mystery Rummy. Una pesadilla.

Ese mismo iba a poner yo: Mystery Rummy, Jack the Ripper. Creo que ya se comentó en el hilo del juego. Cuando aprendes a jugar resulta que es muy sencillo, sobre todo si conoces juegos clásicos como Chinchón o Remigio, pero las reglas son un horror.

Curiosamente otro juego basado en la misma mecánica básica del Rummy y del mismo autor, Wyatt Earp, tiene unas reglas mucho mejor explicadas.

edkofuzz

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2017, 10:10:38 »
El manual de Caballeros Guerreros es infumable. Es reiterativo hasta la arcada y eso hace que se vaya a las 32 páginas cuando, probablemente, en 20 se lo hubieran podido ventilar. Aprender este juego requiere un salto de fe, sentarse una tarde solo en la mesa con todo montado y probar a jugar unos turnos; es entonces que te das cuenta de que jugar a este juego no es tan complicado y que, de verdad, el juego mola muchísimo.

Estoy convencido de que el manual es la causa número 1 de que Caballeros Guerreros sea un juego, en general, tan poco valorado.

El manual (en Inglés al menos) de 51st State Master Set es insoportable porque está lleno de chistes tontos que no tienen gracia. Dan ganas de darle un par de bofetadas al que lo escribió.

Otro manual horrible es el de Arkham Horror: largo y desorganizado. A veces pienso que si FFG sacara un manual revisado del juego por 5 pavos, yo lo compraba. Es el típico juego que lees las reglas y te explota la cabeza y luego ves un tutorial explicando el juego y piensas "SOLAMENTE ES ESO?!"

Otro caso similar a este último que recuerdo era el de El Señor de los Anillos LCG. Ese manual, para alguien que no ha jugado nunca a un LCG, ni ha visto cómo se juega a ESDLA LCG es todo un desafío. Mejor un videotutorial.



sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2017, 10:20:06 »
Aprovecho para preguntar. ¿que grupo de gente ha estado jugando mal al parchis  o a la oca toda la vida?, ¿los que para llegar a "casa" tienen que sacar la tirada justa y si no la ficha no la pueden mover, o los que rebotan para atrás los puntos que sobran?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2017, 10:24:18 »
Aprovecho para preguntar. ¿que grupo de gente ha estado jugando mal al parchis  o a la oca toda la vida?, ¿los que para llegar a "casa" tienen que sacar la tirada justa y si no la ficha no la pueden mover, o los que rebotan para atrás los puntos que sobran?
¿Y según tu cual es el método bueno?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG