logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8920 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2017, 11:10:51 »
Aprovecho para preguntar. ¿que grupo de gente ha estado jugando mal al parchis  o a la oca toda la vida?, ¿los que para llegar a "casa" tienen que sacar la tirada justa y si no la ficha no la pueden mover, o los que rebotan para atrás los puntos que sobran?
¿Y según tu cual es el método bueno?

Arrojar el Parchis y la Oca a la chimenea encendida
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2017, 11:15:25 »
Aprovecho para preguntar. ¿que grupo de gente ha estado jugando mal al parchis  o a la oca toda la vida?, ¿los que para llegar a "casa" tienen que sacar la tirada justa y si no la ficha no la pueden mover, o los que rebotan para atrás los puntos que sobran?
¿Y según tu cual es el método bueno?

Arrojar el Parchis y la Oca a la chimenea encendida

Tu si que sabes.

Añado Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2017, 12:35:47 »
Dejad al parchis y a la oca en paz, que son la puerta de entrada para muchos niños a jugar alrededor de un tablero. Deberiais estarles agradecidos.

xylotuba

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2017, 23:17:21 »
Aunque me gusta el Mice and mystics, su reglamento es un desastre y no consigo jugar una partida entera sin tener que revisar varias veces el manual en busca de algún detalle que no tengo claro. Y aún así muchas veces juego alguna cosa mal. :'(

Scherzo

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2017, 23:12:44 »
A mí el que más me ha costado pero que finalmente he jugado ha sido el República de Roma.

Y luego de intentar y no jugar, el Magic Realm, que en su momento, cuando lo intenté, creo que llegué a la página 12 ( y tenía unas 70 si no recuerdo mal). Eso sí, lo intenté con unos 13 años y me desbordó completamente, no sé cómo me resultaría hoy en día si lo volviera a intentar.

Y luego el Fairy Tale también se me atragantó un poco, creo que el manual está bastante mal redactado y siendo un juego sencillo, se me atragantó el juego hasta que conseguí jugarlo correctamente.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:16:13 »
Aprovecho para preguntar. ¿que grupo de gente ha estado jugando mal al parchis  o a la oca toda la vida?, ¿los que para llegar a "casa" tienen que sacar la tirada justa y si no la ficha no la pueden mover, o los que rebotan para atrás los puntos que sobran?
¿Y según tu cual es el método bueno?

Arrojar el Parchis y la Oca a la chimenea encendida

Tu si que sabes.

Añado Guerra del Anillo

¿A las instrucciones malditas, o a la chimenea encendida?
A las instrucciones malditas. Es un juegazo de mucho cuidado.  >:(

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:21:51 »
Yo voy a simplificar:

GMT
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:30:45 »
A mí se me cruzó el del Wilderness war. Y no porque sea más complejo que el de otros GMTs. Es que había un momento en que me liaba con reglas similares de otros juegos. Tenía tal pollo en la cabeza que no se me quedaba nada.

También se me ha cruzado el del Secret Weapons of the 3rd reich. Me da hasta pereza leerlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2017, 23:21:37 »
en mi caso hay 3 reglas que recuerdo especialmente,

las del República de Roma que intenté leer recientemente y me parecieron como leer el BOE
las del Twilight struggle, que acabé de léermelas por segunda vez y me senté a jugar y como si me hubiera leído la composición del champú...
las del castillos de burgundy, por absurdo que parezca, porque fue el primer juego que me leí en inglés y no me familiarizaba con tanta loseta y bla bla. y mira que son fáciles las condenadas reglas, pero en su momento se me atascaron...
Más "responder" y menos "citar".

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3103
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2017, 23:46:47 »
Pues tengo uno que he intentado 3 veces pero nada, es el keyflower

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:37:31 »
Pues tengo uno que he intentado 3 veces pero nada, es el keyflower

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues yo voy con el en breve... a ver si no se me atascan a mi ::)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:37:58 »
Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita

Me lo regalaron las navidades pasadas... y no he podido jugar una partida hasta hace unos días. Cada vez que me intentaba poner con las reglas se me hacían bola.  Creo que el juego en si tiene conceptos bastante distintos a los que estoy familiarizado, sumado sin duda a un manual un poco pluf (1º ed.)

El caso es que poniendo voluntad,  lectura re reglas, FAQ, viendo vídeo tutoriales, viendo incluso partidas online, y leyendo el foro de dudas... al final lo he conseguido.

Ahora miro con bastante pereza el manual del Great Western Trail.

principevaca

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:50:13 »
Siempre las que me han costado más han sido la de los juegos que me he leido las reglas antes de jugar, porque partes de cero. Pero reconozco que hay juegos que no son difíciles y los reglamentos estan bastante bién hechos.

Ejemplos de reglamentos que me costaron horrores entender:
- República de Roma.
- Third Reich.

La diferéncia es que al segundo jugué más que al primero y jugando las reglas entran.

Ahora estoy con Bios: Genesis de tito Eklund y lo estoy flipando.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:53:04 »
Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita

Me lo regalaron las navidades pasadas... y no he podido jugar una partida hasta hace unos días. Cada vez que me intentaba poner con las reglas se me hacían bola.  Creo que el juego en si tiene conceptos bastante distintos a los que estoy familiarizado, sumado sin duda a un manual un poco pluf (1º ed.)

El caso es que poniendo voluntad,  lectura re reglas, FAQ, viendo vídeo tutoriales, viendo incluso partidas online, y leyendo el foro de dudas... al final lo he conseguido.

Ahora miro con bastante pereza el manual del Great Western Trail.

En serio, el Robinson Crusoe no es difícil de entender comparado con otros, lo que pasa es que no está bién organizado.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestras instrucciones malditas
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:09:55 »
Mi bestia negra ha sido sin lugar a dudas Blackbeard de GMT. No he conseguido hacerme una idea tras leer un par de veces el reglamento del flujo concreto del turno, cosa que no me pasa con otros juegos como wargames de más envergadura. El Guns of Gettysburg también se las trae, todo sea dicho.