logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4656 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2008, 12:29:47 »
Tienes razón Murria... reconozco que me fijo en los autores (y en los directores e cine y en los grupos... qué se le va a hacer).

Lo que quería decir era a modo de observación para los que siguen a los autores... que no esperen que éste sea como sus otros juegos.

Aparte ya... yo prefiero familiares y sencillos a los duros (que sólo los dejo pa de vez en cuando ya que también me mola estrujarme)

Estoy a favor de que un diseñador de juegos má o meno duros haga cosas familiares. Y que dover se pase a la música electrónica, y Alejandro Sanz al flamenco y Metallica al nu-metal.


Dumas103

  • Visitante
Re: AAR Toledo
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2008, 12:31:17 »
Yo tambien tengo este juego, y como bien dice Murria, no espereis un Brass version castellano manchega.

Es un Juego sencillo, agil, y divertido. Con una planificacion a medio plazo.

Respecto a lo que dice Murria de los duelos, la mecanica funciona bien pero no asi el objetivo.

Una variante mia de propia creacion es que en los duelos, si los pierdes, no solo llevaras a tu peon a la catedras (inicio) si no que perderias una espada de las ya realizadas y no entregadas.  Si no tuviera espadas, la mitad de su acero o una gema-

Esta sencilla modificacion hace que el jugador que tenga varias espadas hechas y o entregadas, y este en condiciones optimas de ganar, sufra el ataque indiscriminado de los jugadores en menor ventaja.

Que te parece esta home´s rule Murria?

Un saludo

PD:como simple nota. este juego me ha sido regalado por mi novia por el simple hecho de que soy de la misma ciudad que da nombre al juego ;D y le hizo gracia.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2008, 12:38:35 »
Yo tambien tengo este juego, y como bien dice Murria, no espereis un Brass version castellano manchega.

Es un Juego sencillo, agil, y divertido. Con una planificacion a medio plazo.

Respecto a lo que dice Murria de los duelos, la mecanica funciona bien pero no asi el objetivo.

Una variante mia de propia creacion es que en los duelos, si los pierdes, no solo llevaras a tu peon a la catedras (inicio) si no que perderias una espada de las ya realizadas y no entregadas.  Si no tuviera espadas, la mitad de su acero o una gema-

Esta sencilla modificacion hace que el jugador que tenga varias espadas hechas y o entregadas, y este en condiciones optimas de ganar, sufra el ataque indiscriminado de los jugadores en menor ventaja.

Que te parece esta home´s rule Murria?

Un saludo

PD:como simple nota. este juego me ha sido regalado por mi novia por el simple hecho de que soy de la misma ciudad que da nombre al juego ;D y le hizo gracia.


Tu "home rule" seguramente le añade gracia al juego...la verdad, tal y como esta, no le vimos la necesidad de liarnos a espadazos (no nos parecio que con ello se consiguiera nada)

Dumas103

  • Visitante
Re: AAR Toledo
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2008, 12:55:51 »
Pues eso mismo puenso yo Murria.

Yo añadi esa variante porque en la primera partida nadie se batio en duelo y se termino esta en 50 minutos.

Tras añadir esta regla, la partida (de tres jugadores) se fue a la hora y media, pasando en dos ocasiones, que el jugador con dos espadas presentadas, a falta de una para ganar las perdiera en un duelo y tuviera que comenzar a buscar los materiales de nuevo, y en otra ocasion, alguien con todos los materiales para hacer la superespada se quedara sin acero.

te invito a probarla y me cuentas que tal

Saludos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2008, 13:03:33 »
Pues eso mismo puenso yo Murria.

Yo añadi esa variante porque en la primera partida nadie se batio en duelo y se termino esta en 50 minutos.

Tras añadir esta regla, la partida (de tres jugadores) se fue a la hora y media, pasando en dos ocasiones, que el jugador con dos espadas presentadas, a falta de una para ganar las perdiera en un duelo y tuviera que comenzar a buscar los materiales de nuevo, y en otra ocasion, alguien con todos los materiales para hacer la superespada se quedara sin acero.

te invito a probarla y me cuentas que tal

Saludos

Si "me invitan a jugar otra partida" propondre la variante gustosamente, puede que el juego mejore ostensiblemente con "ese retoque". La verdad es que la unica partida que he jugado, el que gano lo hizo "de sopeton", entregando las 2 espadas restantes de golpe (por lo que no se si el tema de los duelos habria modificado esa circunstancia), aunque posiblemente si se lo hubiera puesto mas dificil

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2008, 13:45:53 »
Citar
Estoy a favor de que un diseñador de juegos má o meno duros haga cosas familiares. Y que dover se pase a la música electrónica, y Alejandro Sanz al flamenco y Metallica al nu-metal.

No me importa lo que has dicho de los primeros, pero lo de Metallica ha sido muy fuerte  ;D

Metallica eran los reyes hasta el Black Album, pero a partir de ahí ya no han sido ni la sombra de lo que fueron. Pero bueno a pesar de todo intentaré ir a verlos a Getafe este fin de mes (si es que no puedo renunciar a ellos  ::))
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS