logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4660 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
AAR Toledo
« en: 13 de Mayo de 2008, 16:06:35 »
El otro dia con unos amigos tuve la posibilidad de probar este nuevo juego de Devir.

                     

En primer lugar debo de reconocer que pese a la magnifica presentacion, ilustraciones y components del juego (como por otro lado devir ya nos tiene acostumbrados) la tematica del juego no me atraia excesivamente y evidentemente no era un juego que tuviera “in mente” para mis proximas compras., pero una vez jugado cambia de opinion y ha pasado a engrosar “mi lista de próximas adquisiciones”.

El juego consiste en intentar construir “las 3 espadas mas chulas posibles y entregarlas  en el Alcazar de Toledo, antes que los demas jugadores. Para ello iniciamos el juego “planificando la distribucion de diferentes talleres (orfebres, forjadores etc..) a lo largo de un camino que conduce al Alcazar. Por el camino tambien se podia ir a una casilla donde habia el taller de pintura del Greco y en el que podias adquirri cuadros suyos (que daban puntos de Victoria al final del juego), uno de mis po nentes se dedico a acaparar cuadros como un poseso (asegurandose un buen numero de puntos de Victoria).
Por el camino intentamos recopilar los materials necesarios para poder construir las espadas y pese a que un servidor consiguio forjar (y entregar) la espada mas chula, uno de mis oponentes (el que acaparaba cuadros del Greco) se me adelanto entregando 3 espadas antes que un servidor.
                                 

                                 
La posibilidad de “batirnos en duelos de espadas” no la utilizamos en toda la partida (por lo que desconozco si la mecanica del juego en ese aspecto es la correcta), pero (no se si por culpa de los jugadores que eramos presente en esta partida concreta) o por la mecanica misma del juego, la verdad es que el tema del duelo no nos parecio que fuese en absoluto necesario (mas bien todo lo contrario, ya que el movimiento en ningun momento se colapso, por lo tanto el tema del duelo se nos antojo una perdida inecesaria de tiempo)

La impresion final del juego es que es un juego sencillo, rapido de jugar, con cierta emocion, aunque en algunos aspectos lo encuentro mejorable (quizas en el tema de los duelos, que podrian haberse utilizado de forma diferente para darle mas importancia y/o emocion al juego), pero en general es un juego familiar divertido que te hace pasar un rato agradable.

En mi opinion si buscais un juego sencillo y con cierta emocion, este puede ser vuestro juego.

« Última modificación: 13 de Mayo de 2008, 16:10:04 por Murria »

Ney1

Re: AAR Toledo
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2008, 22:17:38 »
Gracias por el AAR.  Así me hago un poco mejor la idea de cómo es el desarrollo de una partida. Y por lo que comentas parece entretenido.
¿Cuánto tiempo se tarda, mas o menos, en jugar una partida?
¿Interrelacionan mucho los jugadores o cada uno va a su bola?

Gracias.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2008, 22:31:50 »
Gracias por el AAR.  Así me hago un poco mejor la idea de cómo es el desarrollo de una partida. Y por lo que comentas parece entretenido.
¿Cuánto tiempo se tarda, mas o menos, en jugar una partida?
¿Interrelacionan mucho los jugadores o cada uno va a su bola?

Gracias.


La partida dura 1 hora y media como mucho  (aprox.)
Los jugadores se interrelacionan basicamente al usar "las tiendas de los otros jugadores" (donde obtener gemas, forjadores etc), y si hay duelos, en los duelos (pero de eso no tuvimos ni uno en la partida que nos hechamos)

Ney1

Re: AAR Toledo
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2008, 22:40:57 »
Gracias Murria.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2008, 22:57:09 »
No parece que sea de Martin Wallace...

Zaratustro

  • Visitante
Re: AAR Toledo
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2008, 23:22:53 »
A mí me llama la atención, pero todo el mundo con quien hablo de él dice que no va a merecer la pena... ¡a ver si se lo compra alguien en Madrid y me deja probarlo, leñe!  ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2008, 00:04:16 »
A mí me llama la atención, pero todo el mundo con quien hablo de él dice que no va a merecer la pena... ¡a ver si se lo compra alguien en Madrid y me deja probarlo, leñe!  ;D

En el laberinto lo tienen!!!!!!!!!
da da da dunna da da da

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2008, 00:30:44 »
Yo lo he jugado dos veces y no me ha gustado mucho la verdad. Es muy lineal todo, primero poner losetas de talleres a destajo y luego ir a por puntos despues de acumular cartas como en el ticket to ride, a menos tengas la suerte de haber sido de los primeros en jugar y llenado las dos primeras filas de losetas (y los otros que te den cartas). Las fichas de duelo casi nunca las usas o las coges (excepto la que te permite moverte con otra carta). La verdad es como dice Elqueaprende no parece de wallace

Por otra parte es sencillo por eso y fácil de aprender a jugar, por eso le doy un 5 :)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2008, 08:53:32 »
En Bgg comentan que hay partidas con duracion entre 15-25 minutos.

castorp

Re: AAR Toledo
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2008, 09:03:46 »
Yo lo he jugado dos veces y no me ha gustado mucho la verdad. Es muy lineal todo, primero poner losetas de talleres a destajo y luego ir a por puntos despues de acumular cartas como en el ticket to ride, a menos tengas la suerte de haber sido de los primeros en jugar y llenado las dos primeras filas de losetas (y los otros que te den cartas). Las fichas de duelo casi nunca las usas o las coges (excepto la que te permite moverte con otra carta). La verdad es como dice Elqueaprende no parece de wallace


Totalmente de acuerdo
I have become...comfortably numb!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2008, 09:28:12 »
Ya se dice que cuando Martin Wallace trabaja por encargo... no hace juegos típicos de Martin Wallace.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2008, 09:46:59 »
Yo lo he jugado dos veces y no me ha gustado mucho la verdad. Es muy lineal todo, primero poner losetas de talleres a destajo y luego ir a por puntos despues de acumular cartas como en el ticket to ride, a menos tengas la suerte de haber sido de los primeros en jugar y llenado las dos primeras filas de losetas (y los otros que te den cartas). Las fichas de duelo casi nunca las usas o las coges (excepto la que te permite moverte con otra carta). La verdad es como dice Elqueaprende no parece de wallace

Por otra parte es sencillo por eso y fácil de aprender a jugar, por eso le doy un 5 :)

Es un juego  FAMILIAR, sencillo , ideal para jugar con gente no muy bregada...por eso me gusta (porque le veo posibilidades de ser jugado con gente que no estaria dispuesta a jugar cosas mas complicadas)

De todo tiene que haber!!

Y por cierto, si Wallace (o quien sea) de vez en cuando hace una torytilla de patatas (buena es, y bien cae)...no suempre los grandes cocineros tienen que hacer platos sofisticados!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2008, 10:10:51 »
Ya se dice que cuando Martin Wallace trabaja por encargo... no hace juegos típicos de Martin Wallace.

Ah, no sabía que era un juego de encargo... Eso lo explica (casi) todo.
[:·:|:::]

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2008, 10:12:09 »
Si Wallace no publica bajo su sello propio, en el 99% de los casos se trata de un juego de encargo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AAR Toledo
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2008, 10:14:28 »
Si Wallace no publica bajo su sello propio, en el 99% de los casos se trata de un juego de encargo.

Oído cocina.
[:·:|:::]