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heroesyvillanos

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Hola a todos,

Hasta hace poco éramos lectores no registrados del foro, y ahora que nos hemos decidido a intentar acabar de plasmar el diseño de un juego para nuestro uso y disfrute personal, hemos decidido registrarnos para compartirlo con vosotros y tener vuestra opinión...

Resumen rápido para los que no queráis leerlo todo: estamos haciendo una versión (ligeramente modificada) de la mecánica y motor Dunger Crawler Unbound ambientada en el Universo Marvel. Este proyecto no debe entenderse como un rediseño del Dungeon Crawler ya que a pesar de que el motor del juego (la mecanica) es practicamente la misma (salvo modificaciones menores en el sistema de recursos), los efectos de las cartas son nuevos (pueden parecerse, pero no tienen porque ser reproducciones de los efectos o valores originales). Seran tan y iguales y distintos a la vez como pueden ser el Legendary Marvel vs el Legendary Alien; mismo motor y mecanica pero distintos personajes y efectos.

Nuestra intención es hacer un buen set base e ir ampliando con expansiones que recopilen también las ideas que puedan surgir de los que se animen a jugar.

Para los que os interese, de momento hemos terminado con el esqueleto del formato de cartas y reglas básicas, y ahora estamos en el proceso de definir los efectos y valores de todas las cartas para que quede un juego compensado. Os dejamos en el link siguiente un pdf con el borrador completo de las reglas. Cualquier comentario o sugerencia de mejora será muy bienvenido!!!

LINK A LAS REGLAS Y DESCRIPCIÓN Y EJEMPLOS DE CARTAS:
https://drive.google.com/open?id=0BziZVyK5vWRcT3I5czZvTk51WlU

Para los que conozcáis Dungeon Crawler, la mecánica de juego es prácticamente la misma, pero hemos:
1. Modificado el sistema de uso de recursos (se suman los recursos de todos los personajes en lugar de coger el valor máximo de recurso de los personajes)
2. Hemos intentado simplificar la curva de aprendizaje en el juego a la vez que introducir más efectos distintos de cartas. ¿Cómo lo hacemos? Haciendo que la propia carta sea autoexplicativa en todos los casos del efecto que tiene, claros y sencillos, sin necesidad de acudir constantemente a manuales para entender abreviaciones.

Las cartas las estamos diseñando para que puedan ser impresas en Printer Studio tamaño poker, aquí un screenshot de como quedarían:



PD: Hemos editado el post inicial (que era un copy paste de un fichero y había quedado en un formato horroroso) para eliminar contenido descriptivo de las reglas que hemos incluido en el link, para que quede más ligero.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 22:10:26 por heroesyvillanos »

kalisto59

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Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2017, 17:46:38 »
No quepo en mi de gozo. Impresionante trabajo. Este es un juegazo como pocos de cartas y un solitario como la copa de un pino. Que hayais hecho algo así se merece todo mi apoyo y mi agradecimiento, se sale.
Yendo al grano... la maquetancion sencilla me parece un acierto, todo parece quedar claro en las cartas y es mucho mas bonito que el original (aunque era fácil). Estoy deseando ver como avanza el proyecto.
Pensais hacer las expansiones o solo el set básico completo??

Saludos y enhorabuena.

heroesyvillanos

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Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 18:43:45 »
Para aclarar conceptos que en otro hilo también se ha prestado a confusion:
Este proyecto no debe entenderse como un rediseño del Dungeon Crawler ya que a pesar de que el motor del juego (la mecanica) es practicamente la misma (salvo modificaciones menores en el sistema de recursos), los efectos de las cartas son nuevos (pueden parecerse, pero no tienen porque ser reproducciones de los efectos o valores originales). Seran tan y iguales y distintos a la vez como pueden ser el Legendary Marvel vs el Legendary Alien; mismo motor y mecanica pero distintos personajes y efectos. A ver como nos acaba saliendo!

heroesyvillanos

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Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2017, 22:12:42 »
Hemos editado el post inicial (que era un copy paste de un fichero y había quedado en un formato horroroso) para eliminar contenido descriptivo de las reglas que a cambio hemos incluido en el link de google drive que incluye el pdf del borrador de reglas y tipos de cartas, para que quede más ligero y fácil de entender.

Delan

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Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2017, 22:41:35 »
Pies a mi me interesa mogollón. No juego todo lo que querría al DC porque siempre se me. Olvida que have cada carta y me paso mogollón de rato mirando en la chuleta. Pero si aquí lo Deja más claro con el mismo sistema... Yo me apunto.

wolfenn

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Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2017, 01:32:37 »
pillo sitio por que me interesa MUCHO

heroesyvillanos

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Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2017, 01:08:34 »
Muchas gracias a los que habéis mostrado interés en el juego, nada me gustaría más que alguien "desconocido" pudiera disfrutar jugándolo. A ver como nos queda...

De momento estamos "limpiando" la base de cartas y personajes que entrarán en el set básico que será el inicio del juego, paso que ya hemos completado para las cartas que compondrán el mazo de héroes de 10 cartas (no confundir con el mazo de acción, que es el que complementa a los héroes con 100 cartas de habilidades y aliados). El universo Marvel es enorme y si no nos centrábamos y nos dejábamos llevar por la variedad en el volumen de cartas de héroes del set básico inicial quedaba algo descompensado a la hora de combinar efectos y que el tema del mazo de villanos tuviera cierto regusto de historia coherente. Como consecuencia, hemos descartado algunos de nuestros favoritos para el mazo de Héroes (Guardianes de la Galaxia, por ejemplo, vendrán en el futuro!) y hemos decidido centrar dicho mazo en este set inicial alrededor de los personajes principales de los Vengadores, encarnados en los siguientes 10 héroes:

- Thor
- Iron Man
- Capitán América
- Spiderman
- Viuda Negra
- Doctor Extraño
- Ant Man
- Hulk
- Visión
- Bruja Escarlata

Ahora estamos en el proceso de pulir las cartas del mazo de acción que van a complementar a estos héroes. Tenemos ya el esqueleto de los valores de cada una para que quede equilibrado, tenemos parte de las habilidades especiales, y falta la parte más tediosa de cerrar imágenes para los diseños. Seguiremos informando.

Tulkas

Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2017, 09:46:23 »
Yo tambien me quedo por aqui a ver como evoluciona esto.
Mucho animo con el proyecto!

Boost3r

Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2017, 11:12:14 »
Wow, cuantas cartas es esto más o menos?

heroesyvillanos

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Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2017, 18:08:52 »
Wow, cuantas cartas es esto más o menos?

La base son 220 cartas repartidas entre 4 mazos distintos:

- Mazo de Objetivos: 10 cartas (se eligen 3 para poner en juego en cada partida)
- Mazo de Héroes: 10 cartas (se eligen entre 3 y 4 para poner en juego en cada partida)
- Mazo de Acción: 100 cartas, se eligen 60 o 80 o 100 en función del grado de dificultad o duración que se le quiera dar a la partida
- Mazo de Villanos: 100 cartas, se eligen 60 o 80 o 100 en función del grado de dificultad o duración que se le quiera dar a la partida

Los mazos de objetivos y héroes son bastante fáciles de definir una vez decididos que personajes centran la historia. El mazo de acción es el que más atención requiere, para que sea equilibrado, que no resulte ni demasiado fácil ni demasiado dificil, permita pensar en términos de estrategia, no haya cartas que no sean asumibles por los recursos, que haya equilibrio entre recursos y héroes que pueden utilizarlos, por supuesto que también haya algún combo potente pero sin pasarse, etc etc... El de villanos también hay que pensarlo bien, pero es más fácil que el de acción porque aquí solo hay un tipo de "recurso" que es el nivel de amenaza que es el que acaba autoregulando el avance del motor del juego.

Delan

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Re:Heroes y Villanos - Juego de cartas tipo Dungeon Crawler con personajes Marvel
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2019, 22:09:46 »
Como va el proyecto? Espero que no este parado.