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perilla

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Lobotomy (Primeras impresiones)
« en: 30 de Agosto de 2017, 11:53:08 »
Lobotomy es un juego cooperativo de terror adulto, no apto para jugar con tus hijos pequeños desde luego, en el que según el escenario que elijamos tendremos unos objetivos para cumplir y superar, siempre a contrarreloj pues hay limite de turnos según un track. Siempre estaremos  en un psiquiátrico encerrado y nos plantearan el escenario desde esa óptica, como si fuera algo que nos estamos inventando y hubiera que curarnos.


 
Aquí teneis el enlace a la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy

Volviendo al juego y sus mecanicas, existen varios mazos de traumas (Esquizofrenia, Agresividad, Aracnofobia etc) que en realidad son habilidades seleccionables de inicio para los personajes. Según los traumas que vienen en su ficha se pillan cartas del mazo que corresponda aleatoriamente y luego se eligen de entre varias. Los personajes también traen de base unas fijas. Todo esto asegura personajes diferentes de una partida a otra,.aunque se elija al mismo.

Dichos personajes actuan mediante acciones muy variadas y uso de habilidades, explorando mobiliario y forzando puertas, adquieren equipo, habilidades y "drogas"(ejem).

Los monstruos actúan mediante una IA de mover x casillas-atacar/uso habilidades simple pero efectiva. Cuando se juntan  en una casilla el combate está servido.El atacante hace daño según el número de exitos, el defensor salvo que añada el dado del caos (especie de bonificador) no hace tirada de defensa. En el combate se tiene en cuenta los estados que hay muchos, congelación, aturdido,etc.. y rasgos que definen al monstruo,  esquivador, etereo etc..un buen añadido mas propio de juegos de mazmorreo que le dan chicha a este juego.

Mientras peleamos tendremos que cumplir una serie de objetivos la verdad que muy originales, currados y temáticos, un elemento que hay que agradecer en esto de los cooperativos clónicos:
Deberemos por ejemplo matar a un payaso al que solo se le puede atacar si encontramos sus globos repartidos sobre el mapa (Puede dejar caer drogas o teletransportarse dejandote un spaw de enemigos o teletransportarnos cuando le hacemos daño), salvar a unos niños fantasmales que están siendo atacados en cada turno, darle tranquilizantes a los tres cerditos(pandilleros con cabeza de cerdo y cuchillo incluido) en sus casas para que nos ayuden contra el Lobo (que va con metralleta y mono de trabajo), impedir la llegada del Anticristo etc..

Este juego es  un clarísimo homenaje a las pelis de terror y de accion de toda la vida, los protas van desde Wesley Snipes aka Blade, hasta el tito Arnold Swarzeneger o como se escriba, pasando por la teniente Ripley, Jack Nicholson en el resplandor y la madre de Norman Bates(Psicosis) en silla de ruedas (ahi es nada) entre otros.





(Da mas miedito la de la silla de ruedas que el monstruo).

Luego entre los enemigos tenemos al payaso entrañable, frankestein (version moderna), Salma Hayek en abierto hasta el amanecer con serpiente incluida, El anticristo, brujas, monjas,niños fantasmales,dementes, zombies, enfermeras estilo Silent Hill, incluso el gran Cthulhu entre otras lindeces,  un sin fin de buenas personas que nos harán pasar un rato "agradable":











El mapeado bebe del Last night on earth con un tablero en el centro que siempre es el mismo, de donde salen los protas (de celdas de aislamiento) y luego 4 modulares en forma de L aleatorios. Hay 21 escenarios distintos por lo que la rejugabilidad está mas que asegurada. Como novedad cada escenario puede jugarse individualmente o encadenandose aleatoriamente (hasta 4), con la salvedad que el siguiente escenario se activa cuando queda poco para acabar el anterior, dando lugar a sorpresas y muchos giros.
Hay tropecientas losetas, tokens y muchas minis que pintar para los amantes del plastico, ÑAM,ÑAM!!...

« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 16:46:18 por perilla »
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perilla

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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2017, 11:57:25 »
Pros: A las acciones de siempre como mover, atacar, buscar etc.. se le añaden otras que para mi distinguen a este juego del monton de cooperativos de terror, como por ejemplo imaginarte una taquilla en la que solo tu puedes buscar (si señor estamos locos), acumular demencia para añadir el dado del caos (exitos o +1 a las tiradas) a tu tirada de ataque o defensa, con el riesgo de que si llegas a niveles altos de demencia, el cooldown de tus habilidades es mucho mas alto, si queridos  como lo ois, aqui las habilidades no son como en otros juegos que en todos los turnos puedes hacer lo mismo, aqui desde que las utilizas tienes que esperar 6 o 7 turnos (dependiendo del track de cada carta cuya cuenta se lleva con un token )para tenerlas activas de nuevo y cuanto mas demente estés mas tardan en "enfriarse". Hay que pensar muy bien como y cuando utilizarlas.

Otro acierto del juego es el desgaste de las armas, cada vez que te salga un 1 en una tirada de ataque, token de desgaste  al canto y las armas pueden tener 5 o 6 puntos de desgaste solo.

Tambien puedes gastar demencia para ganar 1PA (1 accion extra, de las 3 q generalmente tienes y se pueden repetir) peero aumenta el track de insomnia que consiste en un pedazo de demonio que es en realidad el Alcaide del Psiquiatrico q deambula por el mapeado y cuando llega a una casilla predefinida según los escenarios que enlaces pues ya a la porra los objetivos y se convierte en el Arkham Horror, lucha desigual contra el Alcalde Demonizado y el que muera ya no sale mas (si mueres antes de esta parte apareces de nuevo previa penalización del track de insomnia en tu querida celda de aislamiento, que estamos en un Psiquiatrico leñe, y seguramente nos lo estemos imaginando todo XD).

Luego encadenar escenarios individuales (hasta 4) me parece sublime, se pueden jugar individualmente para partidas cortas, pero jugar a uno y cuando estas a punto de superarlo pero se cumple cierto requisito se active el siguiente escenario y entre en escena (nunca mejor dicho) por ejemplo el Anticristo con nuevos objetivos no tiene precio. Yo solo he llegado a encadenar dos.

Mencion especial a la Nemesis (enemigo que aparece cuando una estrella roja sale en un evento, si señores aqui pasan cosas que te dejan el culo torcido, Respaw aleatorio incluido) que es como una sombra que toma como objetivo a un personaje aleatorio y va a muerte a por el, tiene su misma vida y habilidades. Solo la puede ver y atacar el personaje objetivo, muy tematico.
 
Y no podiamos olvidar los fragmentos de memoria de los personajes repartidos aleatoriamente en forma de tokens por el mapeado y cuando los pillas te va contando su historia (cada personaje tiene un mazo unico) y puedes adquirir nuevas habilidades o recordar traumas que te putean (ademas de las que eliges de inicio según el personaje y sus traumas).
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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2017, 12:00:00 »
Contras:

Manual un poco caotico, hay unas ayudas en Español que vienen muy bien en la BGG

Set up un poco farragoso con tanta puerta  3D y tokens de armario para buscar, hay tambien una cartas de ayuda en la BGG con la colocacion coloreada,  porque a pesar de que lo resaltan en el mapa en algunas zonas no queda claro del todo.

Tambien a la hora de los combates es un poco tiradados y el azar esta ahi, aunque se mitiga utilizando habilidades y el dado del caos (asegura un minimo de acierto a costa de demencia, que en niveles altos puede llevarnos a la muerte). Aunque no nos engañemos los monstruos mas bajos tiran de inicio 5 dados, los jefes pueden tirar 8 de media y los personajes con algunas habilidades tochas 10 dados, peeero tanto en un bando como en otro no hay tirada de defensa que alarge esto, solo un valor X que elimina X aciertos del atacante, lo demas se lo come.Es de agradecer, anque tb hay una serie de rasgos como por ejemplo etereo que hace que se reduzca a cero la defensa de los no etereos y lo contrario, el rasgo sagrado, que hace que a los etereos se le reduza la defensa a 0, hay muchos rasgos asi unido a los tokens de estado como congelacion, fuego etc..

Mapeado con muchas casillas pero algo pequeñas para la acumulacion de minis que pueden darse, podrian haber hecho las losetas mas grandes o iguales con menos espacios.

Jugabilidad en solitario, que depende de la habilidad del jugador para manejar a tres personajes a la vez con sus "Enfriamientos"
De habilidades respectivos y habilidades varias (maximo 6+armas, equipo y drogas). Para mi no es problema tras haber jugado al Arkham Horror en solitario con 4 personajes, pero puede ser que para alguien sea una pega, ya.que minimo aconsejan tres, a menos.es muy dificil.

En definitiva si le perdonais el set up pesadete y el azar en las tiradas de combate es muy buen juego cooperativo de terror, con unos objetivos muy originales y tematicos que lo distingue de otros juegos que solo cambian a los enemigos y tienes que hacer lo mismo para pasartelo.  Este es un soplo de aire fresco en ese sentido, aunque no olvidemos que no inventa la polvora pero si es muuuuy divertido y ajustable en duracion y dificultad.

Saludos y vaya tochaco por entregas XD.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 04:02:36 por perilla »
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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2017, 17:14:17 »
Actualizada con nuevo contenido. Cosas del directo ;D

Saludos
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 17:36:20 por perilla »
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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2017, 22:51:39 »

Ché, qué manera de generar ansia viva!! >:( ;D

La dependencia del idioma es muy alta? Mucho texto en las cartas, manual, etc. Por que en Castellano ni de coña no?  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

perilla

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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2017, 02:59:00 »

Ché, qué manera de generar ansia viva!! >:( ;D

La dependencia del idioma es muy alta? Mucho texto en las cartas, manual, etc. Por que en Castellano ni de coña no?  ::)


Ja,jajajaja. Para la dependencia del idioma echale tu mismo un vistazo a la ficha de personaje y las habilidades del bueno de Nicolas Jackson:





Aqui tienes el manual y los escenarios para que puedas echarle un vistazo:

Manual: https://www.dropbox.com/s/fsbjavnu8m15708/Lobotomy%20Manual%20Revised.pdf?dl=0
Escenarios: https://www.dropbox.com/s/vupuccgupebii1s/Scenarios.pdf?dl=0

Y ya que estamos os explico un poco mas de la ficha de personaje. De izquierda a derecha:

-El  simbolito con el 7  (bombilla) es la imaginación para los test que te lo piden.

EL 2 con un escudo es la defensa (n° de heridas que paras automaticamente), el simbolo de lucha es lo minimo que tienes que sacar en combate para tener exito en cada dado que tires (n° de dados te lo dirá el arma o habilidades que uses).

-La gota de sangre es la vida del personaje y la flecha hacia arriba es el numero de acciones que por defecto trae el personaje.

Luego en el apartado "Mental Disorder" vienen dos desordenes que significan que pillaremos una carta aleatoria del mazo de "Anxiety Neurosis" y otra de "OCD" ademas de dos habilidades unicas de 4 que trae cada personaje.

 También está el mazo de memoria, que al margen de los.objetivos del escenario, va desgranando la historia del personaje cada vez que pillas un token de memoria (que están desperdigados aleatoriamente por el mapa),.adquiriendo nuevas habilidades cuando por ejemlo te acuerdas.que fuistes boxeador o traumas cuando recuerdas que en el colegio abusaban los demas niños de ti.

En la ficha de personaje aparece un cerebro con un numero maximo y otro, minimo. Cada vez que usas demencia para algo, ya sea habilidades o acciones subes uno de demencia, cuando llegas al penultimo numero el enfriamiento de tus habilidades sube de turnos para estar disponibles de nuevo (Cada carta tiene su propio track impreso en  ella cuya cuenta se lleva mediante un token) y cuando alcanzas el ultimo numero se pone mas jodido todavia. La cuenta se lleva con un token que se pone en el cerebro por el numero que vaya. Si estas al maximo de demencia y te obligan a pillar mas, mueres y pa la celda a disfrutar un rato.

Yo veo un ingles normal en cartas y fichas de personaje y monstruos, todo dependerá del nivel de cada uno. Donde si que es mas complejo es  el manual de escenario, mas que nada porque tienes que entender bien el set up y los objetivos. De todas maneras echale un vistazo a los enlaces, sobre todo al de escenarios.

Tambien hay unas ayudas en Español de la Bgg:

Tarjetas de ayuda:

https://boardgamegeek.com/filepage/149042/tarjetas-resumen-para-los-jugadores

Resumen del juego mas completo:

https://boardgamegeek.com/filepage/147122/resumen-de-lobotomy-por-ssrpg


Lo que si que en Español nanai de la china por ahora.

Saludos Hypeadores y lobotomizados.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 03:55:43 por perilla »
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Arimon

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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2017, 04:12:03 »
Buena explicación. Lo tengo pedido cuando me llegue y lo pruebe a ver que tal, a mi me a parecido original lo de la memoria y algunas cosillas. Veo que tiene bastante texto en las cartas espero que no se haga farragoso. a ver si se hace alguna traducción seria genial. Lo que no entiendo es lo de los escenarios, no puedo jugar solo 1 y acabarlo sin que se dispare ninguno mas? y luego hay tarjetas de monstruos que ponen delante del símbolo de dados unos números de 1-3, 4-5, que significa el numero de dados según el numero de jugadores?

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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2017, 12:43:38 »
Muchas gracias por la reseña y la explicación, la verdad que me has puesto el hype por las nubes... me pueden este tipo de juegos.

Cuando he visto las miniaturas pintadas creía que venían así, menos mal que no, si no ya estaba soltando la billetada.

Sería un puntazo tenerlo en español... pero va a estar complicado.

Estoy metido con el Deep Madness hasta el fondo, y encima este si que vendrá completo en Español, por lo que igual a este le doy un tiempo por si alguien se decide.

« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 17:36:21 por Perceval_ftw »

perilla

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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2017, 14:02:49 »
Buena explicación. Lo tengo pedido cuando me llegue y lo pruebe a ver que tal, a mi me a parecido original lo de la memoria y algunas cosillas. Veo que tiene bastante texto en las cartas espero que no se haga farragoso. a ver si se hace alguna traducción seria genial. Lo que no entiendo es lo de los escenarios, no puedo jugar solo 1 y acabarlo sin que se dispare ninguno mas? y luego hay tarjetas de monstruos que ponen delante del símbolo de dados unos números de 1-3, 4-5, que significa el numero de dados según el numero de jugadores?

Depende de la definición de mucho texto de cada uno, para mi por ejemplo el texto de verdad está solo en las cartas de memoria que te explican la historia del personaje en cuestiòn, en las habilidades y eventos por ejemplo lo considero texto normal en este tipo.de juegos y para nada se hace farragoso.

Lo de los escenarios (21) es que vienen 21 cartas para elegirlos aleatoriamente. Si solo pillas una pues juegas solo el que te salga. La gracia está en que cada carta de escenario viene con un requisito de activaciòn para que entre el segundo escenario. Voy a poneros un ejemplo.
En la carta de escenario de matar al Payaso psicopata viene que cuando se le reduzca la vida por debajo de un número se activa el siguiente escenario. En ese momento pillariamos otra carta de escenario que nos diria cual montar en esa misma partida y vendría con otro requisito para activar el tercer escenario en el caso que lo hubieramos decidido asi al inicio de partida. Maximo 4 y generalmente se activa el siguiente escenario cuando se está a punto de terminar el actual, ahi está la gracia, que te pone la partida patas arriba y dan giros sorprendentes.

En cuanto a los simbolos, da igual.el numero de.jugadores, eso.se refiere al tipo de ataque que elije el monstruo pues hay algunos que solo tienen un ataque y no hay problema, pero otros comotienen los monstruos elite y jefazos tienen a lo mejor tres o mas y tienes que tirar un D6 para ver cual usa:  por inventar un ejemplo 1-3 (un ataque),4-5 (otro ataque o curarse) y 6(Super ataque o alguna habilidad tocha). Lo que me chirria un poco es lo de 1-3, 4-5  de tu pregunta,  faltaria el 6 no?.

Y lo de la memoria esta muy guapo,.porque te pica el conocer la historia de cada personaje, que no la sabes hasta que juegas varias partidas ya que los fragmentos de memoria  no los pillas todos en la primera, todo esto al margen de los objetivos de escenario.

Saludos
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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2017, 14:06:09 »
Muchas gracias por la reseña y la explicación, la verdad que me has puesto el hype por las nuves... me pueden este tipo de juegos.

Cuando he visto las miniaturas pintadas creía que venían así, menos mal que no, si no ya estaba soltando la billetada.

Sería un puntazo tenerlo en español... pero va a estar complicado.

Estoy metido con el Deep Madness hasta el fondo, y encima este si que vendrá completo en Español, por lo que igual a este le doy un tiempo por si alguien se decide.

Ja,ja,jajaja, ojalá vinieran pintadas, pero.que va, me di un buen lote,.pero si te gusta pintar minis es un plus añadido.

El Deep Madnes tiene buena pinta, ya nos contarás que tal.

Saludos.
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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2017, 14:12:07 »
Perilla ahora si que te has graduado como hypeador supremo para juntarte con los otros tres que tu ya sabes...

Una cosa, por lo que cometas tienes varios escenarios para jugar, pero hay alguna especie de campaña que los una? conservas los personajes (con sus habilidades y/o equipo adquiridas) de una partida a otra?
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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2017, 14:21:54 »
Perilla ahora si que te has graduado como hypeador supremo para juntarte con los otros tres que tu ya sabes...

Una cosa, por lo que cometas tienes varios escenarios para jugar, pero hay alguna especie de campaña que los una? conservas los personajes (con sus habilidades y/o equipo adquiridas) de una partida a otra?

Ja,ja,,ja,jaja, todavia me queda mucho para superar a los tres jinetes del apocalipsis lúdico ;D

Las habilidades y tal no se conservan de una partida a otra pero si cuando encadenas varios escenarios en una misma partida (hasta 4), mas arriba he explicado como se encadenan. No tiene campaña al uso pero en verdad puedes encadenar hasta cuatro,.lo que si que cuanto mas encadenes la partida se alarga mas y ademas tienes.que decirlo de inicio pues el track del limite de turnos es mayor o menor.

Recomiendo que os bajeis el libro de.escenarios que puse mas arriba para que echeis un vistazo a los 21 y sus objetivos, asi junto a lo.que os he explicado sabreis si os va a molar o no.

Saludos.
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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2017, 00:35:46 »
Buena explicación. Lo tengo pedido cuando me llegue y lo pruebe a ver que tal, a mi me a parecido original lo de la memoria y algunas cosillas. Veo que tiene bastante texto en las cartas espero que no se haga farragoso. a ver si se hace alguna traducción seria genial. Lo que no entiendo es lo de los escenarios, no puedo jugar solo 1 y acabarlo sin que se dispare ninguno mas? y luego hay tarjetas de monstruos que ponen delante del símbolo de dados unos números de 1-3, 4-5, que significa el numero de dados según el numero de jugadores?

Depende de la definición de mucho texto de cada uno, para mi por ejemplo el texto de verdad está solo en las cartas de memoria que te explican la historia del personaje en cuestiòn, en las habilidades y eventos por ejemplo lo considero texto normal en este tipo.de juegos y para nada se hace farragoso.

Lo de los escenarios (21) es que vienen 21 cartas para elegirlos aleatoriamente. Si solo pillas una pues juegas solo el que te salga. La gracia está en que cada carta de escenario viene con un requisito de activaciòn para que entre el segundo escenario. Voy a poneros un ejemplo.
En la carta de escenario de matar al Payaso psicopata viene que cuando se le reduzca la vida por debajo de un número se activa el siguiente escenario. En ese momento pillariamos otra carta de escenario que nos diria cual montar en esa misma partida y vendría con otro requisito para activar el tercer escenario en el caso que lo hubieramos decidido asi al inicio de partida. Maximo 4 y generalmente se activa el siguiente escenario cuando se está a punto de terminar el actual, ahi está la gracia, que te pone la partida patas arriba y dan giros sorprendentes.

En cuanto a los simbolos, da igual.el numero de.jugadores, eso.se refiere al tipo de ataque que elije el monstruo pues hay algunos que solo tienen un ataque y no hay problema, pero otros comotienen los monstruos elite y jefazos tienen a lo mejor tres o mas y tienes que tirar un D6 para ver cual usa:  por inventar un ejemplo 1-3 (un ataque),4-5 (otro ataque o curarse) y 6(Super ataque o alguna habilidad tocha). Lo que me chirria un poco es lo de 1-3, 4-5  de tu pregunta,  faltaria el 6 no?.

Y lo de la memoria esta muy guapo,.porque te pica el conocer la historia de cada personaje, que no la sabes hasta que juegas varias partidas ya que los fragmentos de memoria  no los pillas todos en la primera, todo esto al margen de los objetivos de escenario.

Saludos



Gracias por las aclaraciones, como te dije estoy esperando que me llegue y me surgen dudas ;)
Me ha gustado lo de encadenar los escenarios puede dar buenas sorpresas, pensé que decías que si te salia, lo tenias que hacer por obligación. Mirando por encima lo que he visto es verdad que lo que trae mas texto son las cartas de memoria y a veces la preparación de cada escenario pueden ser un poco liosas por lo menos para mi, ya veremos, deseando que llegue para probar. un saludo

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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:34:06 »
Aqui teneis un videotutorial en Español,.por cortesía de Vitalis:



Saludos
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Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:59:23 »
Madre mía Perilla. Con el Fireteam Zero no me has convencido del todo, pero con este me estas metiendo el hype a cucharadas
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