logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10468 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2017, 03:41:55 »
Madre mía Perilla. Con el Fireteam Zero no me has convencido del todo, pero con este me estas metiendo el hype a cucharadas


Juas, que no estas convencido "del todo" es que estas a punto de caer con el Fireteam XD!!!  ;D

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:59:04 »
Madre mía Perilla. Con el Fireteam Zero no me has convencido del todo, pero con este me estas metiendo el hype a cucharadas


Juas, que no estas convencido "del todo" es que estas a punto de caer con el Fireteam XD!!!  ;D

Venga, te paso mis claves bancarias por privado y ya me gestionas tu las compras, así ahorramos tiempo.  ::)

Estoy buscando la version kickstarter del Lobotomy por tiendas pero solo he encontrado la version retail
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2017, 23:25:52 »
Echale un vistazo a este enlace donde hablan de las versiones:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=3953.135

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:19:19 »
Pues ya que me veo que voy a caer con todo el equipo por tu culpa, te voy a coser a preguntas... :P

Por que solo se encadenan hasta 4 escenarios? Según como cuentas que funciona la activación, si tu quisieras, podrías encadenar los que te diera la gana y hacer una mega campaña no?

Me mosquea el hecho de que ne la BGG no lo recomiendan en solitario. Se debe a que hay algún tipo de mecánica que no se puede aplicar jugando solo o que no funcione como debería? no creo que sea por lo de tener que llevar varios personajes porque en otros juegos también estas "obligado" y si que lo recomiendan para solitario

Consideras recomendable hacerse con la expansion From The Deep? Por lo que pones hay mucho contenido en el juego base, pero la temática Lovecraft me gusta más que comer con los dedos

Crees que es mejor juego que Pandemonium? estoy indeciso entre los dos
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:57:30 »
Pues ya que me veo que voy a caer con todo el equipo por tu culpa, te voy a coser a preguntas... :P

Por que solo se encadenan hasta 4 escenarios? Según como cuentas que funciona la activación, si tu quisieras, podrías encadenar los que te diera la gana y hacer una mega campaña no?

Me mosquea el hecho de que ne la BGG no lo recomiendan en solitario. Se debe a que hay algún tipo de mecánica que no se puede aplicar jugando solo o que no funcione como debería? no creo que sea por lo de tener que llevar varios personajes porque en otros juegos también estas "obligado" y si que lo recomiendan para solitario

Consideras recomendable hacerse con la expansion From The Deep? Por lo que pones hay mucho contenido en el juego base, pero la temática Lovecraft me gusta más que comer con los dedos

Crees que es mejor juego que Pandemonium? estoy indeciso entre los dos

Ja,ja,jaja, al final te has lobotomizado.


Imagino que hasta 4 ponen porque el track para acabar la partida es el Demonio Alcalde andando por el lugar, y solo hay 4  tableros laterales, por lo que cuando llegue al final del 4° tablero no habria manera de que siguiera "andando", a menos que reinicies el track y empiece a andar otra vez por el primer tablero, todo seria probarlo, aunque si te digo que cada vez que añades uno alargas la partida, ya como tu veas.

En la BGG no lo recomiendan imagino porque tienes que jugar minimo con tres personajes, yo lo juego perfectamente asi (vengo del arkham horror manejando mas de tres personajes XD). Ya depende de tu nivel de destreza en este tipo de juegos porque aqui tienes que tener en cuenta el enfriamiento de las habilidades y el uso de demencia que va con unos tokens, lo demas no es complicado de gestionar,.ademas las hojas de ayuda en Español de la BGG vienen muy bien.
No le veo otra pega para no jugarlo en solitario,.de hecho es como mas lo juego.

Con el juego base tienes de sobra, pero como todo buen frikinaguer, quien puede resistirse a jugar con Lovecraft un escenario estilo Insmouth contra Dagon y cia?. Yo proximamente voy a pillarmela pues ademas de multiples minis y el escenario, nuevo equipo etc...los enemigos y losetas e pueden utilizar en las demas historia (es mofulable). Lo.que si que para rizar el rizo si quieres con Lovecraft te podias pillar  a Chutlu que sustituye al Demonio Alcalde, pero claro son 20 pavos nada mas y nada menos la mini.

En juegamestore venden enemigos y personajes exclusivos del Kickstarter, ahi me pille yo a Jack Nicolson y a Chutlu.

En cuanto a Pandemonium no lo he jugado pero me llamò mas la atención este, tambien la peña empezò a darle caña que si las cartas no se veian, que si era correr como pollo sin cabeza todo el rato, que si era frustrante, tampoco lo de los bustos me molaba mucho asi que me decidí por el Lobotomy. Lo suyo seria alguien que hubiera jugado a los dos pero por ahora no conozco a nadie jajajajaaj. No se si te.habré ayudado o liado mas ;D

Saludos Paypal

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2017, 02:20:49 »
Aqui teneis un unboxing en español de la ampliación From the deep, Sabormetal NO PINCHES!!! ;D



Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2017, 09:51:16 »
Tarde... muy tarde
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:01:29 »
Juas,juas,juas soy tu Paypal que vengo a visitarte Muahhhahhaa
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:12:55 »
Pregunta:

En el setup del juego pone que cada personaje coge su mazo de 10 cartas de "Memory" distinguible porque viene su nombre en el reverso. En ninguna carta de "Memory" pone el nombre del héroe en el reverso, lo que si viene es el nombre del héroe  en el frontal de la carta. ¿Realmente hay que separarlas y asignar a cada héroe su mazo de recuerdos o en realidad es random y a un héroe le pueden tocar los recuerdos de otro y usarlos él?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2017, 22:38:45 »
Querido paciente de Melville, mira bien, por cada personaje te tienen que venir 5 cartas de memoria con el nombre del personaje detrás ( x ej Nicholas Memory) y luego otras 5 cartas que  pone memory strip 1,2,3,4 y 5, estas son genericas para todos los personajes y vienen repetidas,.se.mezclan con las otras y formas un mazo de memoria.
Fijate que vienen ordenadas, para que no tengas que montar nada.

Cuando pillas un token de memoria, pillas una carta.

Espero haberte ayudado ;)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 22:40:38 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2017, 23:37:49 »
Vale, en lo que me había atascado es con la palabra "reverse", que yo entendía que se refería al reverso de la carta y yo buscaba que donde el dibujo del cerebro que pone "memory" a secas debía poner el nombre del personaje también, pero eso solo lo pone en el frontal, que es a lo que se refería las instrucciones. Al final lo más cómodo es dejarte un deck hecho de 10 cartas por cada personaje para acomodarte el setup

Gracias doctor Perilla por sus píldoras de sabiduria
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

darkyle

Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:25:49 »
Ni idea de donde conseguirlo no?

Lo vi de pasada cuando estaba el KS pero estaba en paro y no tenía dinero....
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

SergioBloodSteel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:38:53 »
Pues ya que me veo que voy a caer con todo el equipo por tu culpa, te voy a coser a preguntas... :P

Por que solo se encadenan hasta 4 escenarios? Según como cuentas que funciona la activación, si tu quisieras, podrías encadenar los que te diera la gana y hacer una mega campaña no?

Me mosquea el hecho de que ne la BGG no lo recomiendan en solitario. Se debe a que hay algún tipo de mecánica que no se puede aplicar jugando solo o que no funcione como debería? no creo que sea por lo de tener que llevar varios personajes porque en otros juegos también estas "obligado" y si que lo recomiendan para solitario

Consideras recomendable hacerse con la expansion From The Deep? Por lo que pones hay mucho contenido en el juego base, pero la temática Lovecraft me gusta más que comer con los dedos

Crees que es mejor juego que Pandemonium? estoy indeciso entre los dos

Ja,ja,jaja, al final te has lobotomizado.


Imagino que hasta 4 ponen porque el track para acabar la partida es el Demonio Alcalde andando por el lugar, y solo hay 4  tableros laterales, por lo que cuando llegue al final del 4° tablero no habria manera de que siguiera "andando", a menos que reinicies el track y empiece a andar otra vez por el primer tablero, todo seria probarlo, aunque si te digo que cada vez que añades uno alargas la partida, ya como tu veas.

En la BGG no lo recomiendan imagino porque tienes que jugar minimo con tres personajes, yo lo juego perfectamente asi (vengo del arkham horror manejando mas de tres personajes XD). Ya depende de tu nivel de destreza en este tipo de juegos porque aqui tienes que tener en cuenta el enfriamiento de las habilidades y el uso de demencia que va con unos tokens, lo demas no es complicado de gestionar,.ademas las hojas de ayuda en Español de la BGG vienen muy bien.
No le veo otra pega para no jugarlo en solitario,.de hecho es como mas lo juego.

Con el juego base tienes de sobra, pero como todo buen frikinaguer, quien puede resistirse a jugar con Lovecraft un escenario estilo Insmouth contra Dagon y cia?. Yo proximamente voy a pillarmela pues ademas de multiples minis y el escenario, nuevo equipo etc...los enemigos y losetas e pueden utilizar en las demas historia (es mofulable). Lo.que si que para rizar el rizo si quieres con Lovecraft te podias pillar  a Chutlu que sustituye al Demonio Alcalde, pero claro son 20 pavos nada mas y nada menos la mini.

En juegamestore venden enemigos y personajes exclusivos del Kickstarter, ahi me pille yo a Jack Nicolson y a Chutlu.

En cuanto a Pandemonium no lo he jugado pero me llamò mas la atención este, tambien la peña empezò a darle caña que si las cartas no se veian, que si era correr como pollo sin cabeza todo el rato, que si era frustrante, tampoco lo de los bustos me molaba mucho asi que me decidí por el Lobotomy. Lo suyo seria alguien que hubiera jugado a los dos pero por ahora no conozco a nadie jajajajaaj. No se si te.habré ayudado o liado mas ;D

Saludos Paypal

En mi caso compre LOBOTOMY y la expansión (aun sin abrir esta ultima) y también PANDEMONIUM. Si bien no le he dado caña aun a los dos juegos,  he jugado un poco a cada uno, y tengo que decir varias cosas como primeras impresiones:

1.- LOBOTOMY me gusta mas, pero es algo subjetivo, la ambientación, los componentes, las minis son brutales, el arte, las losetas, las mecánicas, las cartas que hay de drogas, enfermedades mentales, etc... ,es un juego que temáticamente y como esta hecho me gusta muchísimo. Las minis son espectaculares (lo he dicho ya?). Las mecánicas también me parecen muy buenas.

2.- PANDEMONIUM en general lo veo con peores materiales y mas cutre (las minis no me gustan nada, las veo cutres de narices), pero el arte y el rollo que tiene de peli de serie B me gusta mucho. Me parece un juego mas desenfadado y divertido, en el que si que hay que correr, (como en las pelis de miedo en las que huyen de Jason) y tratar de evitar el combate en general (en ocasiones cambia la cosa con los combos y cuando pillas cartas buenas). Lo que me gusta mas es que la partida dura poco, y es muy desenfadado. Me siento como dentro de una peli de serie b de terror de los 80. También tiene una serie de mecánicas muy interesantes (los pactos con el maligno tras la muerte por ejemplo) Y los malos que hay molan mucho (aunque las minis no me gusten por ser de plástico blandurrio y montadas a trozos algunas). 

Comparando me gusta mucho mas Lobotomy por todo lo anterior, y soy un fanboy total, sin embargo el Pandemónium lo veo mas ligero y entretenido, por su rollo y su duración, por lo que lo veo como una opción mas accesible y que puede que vea mesa mas. Lobotomy dura bastante cada partida, hay que echar la tarde. Y esta en ingles, por supuesto, lo que traba un poco a la hora de ir jugando si no dominas mucho el idioma. El Pandemónium además es un juego con mucho encanto, se nota el cariño de los creadores, y el rollo kickstarter casero se nota y le da ese aroma que nos gusta a todos los amantes de la época de películas en las que esta inspirado.

En mi caso recomiendo ambos, pero si tuviera que quedarme uno de los dos me quedaría el LOBOTOMY. Aun asi me quedare los dos ;-)

Lindemann

Re:Lobotomy (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2017, 18:18:13 »
Hay probabilidades de que se publique en espagnolo??