logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6973 veces)

cromn

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2017, 17:29:39 »
Y el "the barbarossa campaign" de VPG??

https://boardgamegeek.com/boardgame/62972/barbarossa-campaign

Toda la operación barbarosa en solitario llevando a los alemanes.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2017, 17:33:31 »
Por lo que ha comentado en el primer mensaje, diría que el Barbarrossa Campaign de VPG ya lo tiene.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2017, 17:36:47 »
Natxo, no se bien para qué preguntas; me parece que lo que no conoces tú, simplemente no existe :)

Lo más parecido a lo que buscas diría que es uno que ya conoces: Enemy Action: Ardennes (y próximamente EA:Jharkov).

+ Operacional.
+ Solitario real (de hecho dos solitarios bastante diferentes).
+ como extra, solitario por desdoblamiento de personalidad en el modo 2P, aunque bastante deficiente si no eres muy despistado o algo esquizofrénico (eso sí, además hay modo real 2P para que machaques a juno29).
+ se pueden jugar en una o dos sesiones... dependiendo de lo largas que sean las sesiones, lo rápido que seas y el escenario que juegues. En 8 horas o menos puedes terminar la campaña completa en modo solitario aliado llegando hasta el último día, una vez que tengas algo de práctica. En modo alemán yo aún tardo menos en ser derrotado, no llego al final ni de coña (salvo que me equivoque demasiadas veces a mi favor con las reglas).

- Nada de diplomacia, obviamente.
- ... ninguna otra pega?

Un estratégico con reglas reales en solitario, que no sea de chichinabo como los state of siege (dicho con cariño), que se juegue rápido, etc. me suena a mi suegro cuando pide en la carnicería "un txuletón muy grande pero que pese poco".

Tal vez si montamos en change.org una petición para que campomantequilla diseñe algo así... Pero antes dejádmelo que termine el EA:Jharkov.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cromn

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2017, 18:01:49 »
Por lo que ha comentado en el primer mensaje, diría que el Barbarrossa Campaign de VPG ya lo tiene.

Cierto es, leí el mensaje pero pasé por alto esto.

Lo siento!!!
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Trampington

  • Visitante
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2017, 18:06:05 »
Tal vez si montamos en change.org una petición para que campomantequilla diseñe algo así... Pero antes dejádmelo que termine el EA:Jharkov.

O díselo a Joseph Miranda. En un mes tienes toda una churrera serie de solitarios estratégicos con el mismo sistema cubriendo desde las campañas de Julio Cesar hasta la segunda guerra mundial pasando por todo lo que se te pueda imaginar.  ;D

natx17

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2017, 18:47:45 »
Y el "the barbarossa campaign" de VPG??

https://boardgamegeek.com/boardgame/62972/barbarossa-campaign

Toda la operación barbarosa en solitario llevando a los alemanes.
Por lo que ha comentado en el primer mensaje, diría que el Barbarrossa Campaign de VPG ya lo tiene.
Jeje, sí, el Barbarossa lo tengo y hasta hice la reseña en este foro, de hecho es de los que más se acerca a lo que busco.

Natxo, no se bien para qué preguntas; me parece que lo que no conoces tú, simplemente no existe :)

Lo más parecido a lo que buscas diría que es uno que ya conoces: Enemy Action: Ardennes (y próximamente EA:Jharkov).

+ Operacional.
+ Solitario real (de hecho dos solitarios bastante diferentes).
+ como extra, solitario por desdoblamiento de personalidad en el modo 2P, aunque bastante deficiente si no eres muy despistado o algo esquizofrénico (eso sí, además hay modo real 2P para que machaques a juno29).
+ se pueden jugar en una o dos sesiones... dependiendo de lo largas que sean las sesiones, lo rápido que seas y el escenario que juegues. En 8 horas o menos puedes terminar la campaña completa en modo solitario aliado llegando hasta el último día, una vez que tengas algo de práctica. En modo alemán yo aún tardo menos en ser derrotado, no llego al final ni de coña (salvo que me equivoque demasiadas veces a mi favor con las reglas).

- Nada de diplomacia, obviamente.
- ... ninguna otra pega?

Un estratégico con reglas reales en solitario, que no sea de chichinabo como los state of siege (dicho con cariño), que se juegue rápido, etc. me suena a mi suegro cuando pide en la carnicería "un txuletón muy grande pero que pese poco".

Tal vez si montamos en change.org una petición para que campomantequilla diseñe algo así... Pero antes dejádmelo que termine el EA:Jharkov.

Jajaja, no exageres, que me queda mucho por probar! Es cierto que miro muchas reseñas y voy mejorando mi colección poco a poco, pero siempre hay alguno del que no he oido hablar.

Pir ejemplo, no sabia nada del EA jarkov, aunque el precio...ufff....

Tal vez si montamos en change.org una petición para que campomantequilla diseñe algo así... Pero antes dejádmelo que termine el EA:Jharkov.

O díselo a Joseph Miranda. En un mes tienes toda una churrera serie de solitarios estratégicos con el mismo sistema cubriendo desde las campañas de Julio Cesar hasta la segunda guerra mundial pasando por todo lo que se te pueda imaginar.  ;D

Sí, gran diseñador, he jugado varios de los suyos de Decision games. A ver di se atreve con alguno más largo.


En fin, tendré que ponerme a diseñarlo yo... ;)

Arensivia

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2017, 18:53:01 »
Secundo la recomendación del EA: Ardennes. Operacional, doble solitario, y además funciona.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

natx17

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2017, 19:05:18 »
Secundo la recomendación del EA: Ardennes. Operacional, doble solitario, y además funciona.

Pero es caro...y ya lo tiene juno  ;D

artafernes

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2017, 19:18:05 »
Straftexpedition
Galitzcia
Ambos De Europa Simulazione
Los de Mark Simonith: Normandie 44
Con boths: la serie Coín, Labyrinth War óf Terror 2001 ...de GMT, y Pericles.

Arensivia

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2017, 19:24:19 »
Por cierto, se ha mencionado el Fire in the Sky? No recuerdo que tuviera solitario. ¿es algún añadido posterior?
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

natx17

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2017, 19:30:31 »
Straftexpedition
Galitzcia
Ambos De Europa Simulazione
Los de Mark Simonith: Normandie 44
Con boths: la serie Coín, Labyrinth War óf Terror 2001 ...de GMT, y Pericles.

Wow! Gracias! Algunos ya los he probado, pero voy a mirar varios de los que pones...

Por cierto, se ha mencionado el Fire in the Sky? No recuerdo que tuviera solitario. ¿es algún añadido posterior?

No, pero por lo que he leido se lleva muy bien en solitario. Creo!

juanpablo_spqr

Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2017, 13:17:09 »
Veo que has mencionado que tienes al Tokyo Express en el radar.

Personalmente, me parece que Tokyo Express tiene un ritmo un poco lento. Se invierte demasiado tiempo en los procedimientos de la IA. Cuando jugaba, por cada 5 minutos gastados en jugar, es decir, manejar el bando del jugador, tenía la sensación de gastar otros 5 o más en la IA. No es un juego para 1 o 2 sesiones. Sin embargo tiene cosas interesantes como las mecánicas de movimiento de la IA que me parecieron muy originales.

Por otra parte, Tokyo Express es una secuela de Carrier. En Carrier, todo gira en torno a los portaviones. Básicamente tienes que gestionar las operaciones de tus portaviones, incluyendo el despegue y aterrizaje de tu fuerza aérea (algo no incluido en Tokyo Express). Una de los puntos fuertes del juego es la niebla de guerra y la gestión de los informes de inteligencia para la correcta localización de la fuerza enemiga.

He jugado a los dos juegos y los he vendido por los mismos problemas: la duración de la partida y la necesidad de invertir mucho tiempo de juego en manejar a la IA. Si tuviera que elegir uno de ellos me quedaría con el Carrier sin lugar a dudas. Me parece un juego mucho más completo. De hecho, no descarto volver a comprarlo si lo vuelven a reeditar, cosa que dudo.

Volviendo al tema de juegos estratégicos con decisiones políticas, te puedo recomendar el Empires of the Middle Ages. No tiene reglas en solitario pero es perfectamente "soleable". La parte de wargame es muy abstracta siendo la principal mecánica la gestión de tu reino. Algunos de los factores con los que tienes que lidiar continuamente son: lengua de cada región, religiones, estado social, etc. El juego viene con un motón de escenarios que cubren casi toda la edad media. Eso sí, éste no es un juego de una tarde  ;D ;D ;D.

Yo también juego en solitario a menudo y hace tiempo que me he pasado a los tácticos. Ya me dices si encuentras alguna joya estratégica en solitario,

Saludos

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2017, 13:56:05 »
Hay quien lo tiene ya resuelto.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2017, 15:12:30 »
Otro que se une a seguir este hilo con atención.

Yo tambiën creo que no existe el juego que estamos buscando y también creo que el que lo consiga, venderá como churros (dentro de las ventas de wargames)😃

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Estratégicos u operacionales solitarios
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2017, 15:36:40 »
Straftexpedition
Galitzcia
Ambos De Europa Simulazione
Los de Mark Simonith: Normandie 44
Con boths: la serie Coín, Labyrinth War óf Terror 2001 ...de GMT, y Pericles.
A que os referis con boths?