logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2160 veces)

hombrepollo

MASTERGOAL (reseña)
« en: 14 de Octubre de 2017, 12:50:21 »
Mastergoal es un juego de tablero para dos que representa un partido de fútbol (más o menos). En la actualidad creo que está descatalogado, pero hacerse un P&P es la mar de sencillo. Vamos a ver de qué trata.

El juego consiste en un tablero de 11x13 casillas cuadradas, representando un campo de fútbol (medio campo, áreas,corners y porterías) 2 equipos de 5 fichas cada uno (4 jugadores y un portero) y y una ficha de balón.




Mecánica:
En cada turno el jugador puede mover una de sus fichas hasta 2 casillas y, en el caso de que lo alcance, pasar el balón hasta 3 veces y tirar (un máximo siempre de 4 casillas) el objetivo es meter más goles que el adversario. Hay un par de reglas especiales (el portero puede bloquear sus casillas latersles adyacentes y no deja pasar el balón por encima suya en el área, si el balón acaba en las casillas de corner o adyacentes a la portería contraria se gana un turno extra y poco más)
Se puede jugar a un número de goles determinado o a tiempo.

Valoración:
Es un juego muy sencillo de jugar pero que deja hueco a un gran componente estratégico, hay que ir manejando los jugadores para dejarlos colocados y preparar la jugada de gol, a la vez que tienes que proteger tu portería. En cada turno solo puedes mover una ficha por lo que es difícil elegir si colocarse y dejar al adversario controlar el balón o viceversa)

Lo que nos gusta:
-Interacción directa, sin remilgos
-Factor suerte nulo. Es un juego tipo ajedrez, las cartas sobre la mesa todo el rato cada movimiento cuenta.
-Bastante tensión y muy adaptable a hacer ligas o campeonatos

Lo que no nos gusta:
-Altas dosis de A-P que pueden ralentizar bastante el ritmo del juego
-a pesar de ser un campo, el tema anda ahí ahí, no hay fueras, no hay faltas etc. Es bastante abstracto (que no está mal pero en mi caso esperaba más fútbol)

Conclusión:
A mi pareja no le ha gustado mucho, a mi grupo si. De hecho hemos empezado una liga haciendo las siguientes modificaciones:
-Se juega a 2 tiempos de 10 minutos cada uno, cada turno no puede durar más de 1 minuto (pierdes el turno si no mueves en ese minuto) para ello usamos un cronómetro (tiempo de juego) y 2 relojes de arena (tiempo de turno) y como en la liga, los empates son 1 punto, Las victorias 3 y las derrotas 0. Si se empata en la ligase gana por goles a favor, si sigue empate por goles en contra. Y si sigue empate pues ya estamos jodidos jajaja.

Este es mi P&P, y 4 equipos en el campo



Espero que esta reseña le sirva a alguien. Un saludo
« Última modificación: 14 de Octubre de 2017, 12:54:45 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción