logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 18417 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2017, 10:48:11 »
Yo creo que este chico confunde la definición de juego con "La teoría de juegos"

Definición de Juego

1. Actividad que se realiza generalmente para divertirse o entretenerse y en la que se ejercita alguna capacidad o destreza.

"se juntaban para jugar a las cartas u otros juegos"

2. Actividad recreativa física o mental en la que compiten dos o más personas sometiéndose a unas reglas.

"el juego de rol; el juego de la oca; el juego del golf"


La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación.

Son cosas distintas el chico define juego en el video como (textualmente) "lo que lo define es que es una situación estrategica, esto quiere decir que es una interacción donde el resultado que obtengas no sólo depende de las decisiones que tu tomes sino también de las decisiones que tomen otros"
Para este chico la economía es un juego, la política, Kin Joug-un y Trump están "jugando" con los misiles según su exposición y va a ser que no
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2017, 11:25:26 »
Yo es que todavía no conozco eurogame con interacción 0. Alguno puede tener muy muy poquita (el máximo exponente que conozco es el Festín de Odín), pero aun así, un jugador siempre afecta al otro.

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2017, 11:31:50 »
Acabo de caer una paradoja:
Un eurogame que es un juego (agricola p.ej.), si lo juego en solitario, deja de ser un juego. Cambia su naturaleza según el uso que le dé.
Es más, si no es un juego, no puedo decir tampoco que lo juegue, tengo que cambiar el verbo...
Sería algo así: Uso el agrícola en solitario para entretenerme
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 11:35:40 por eldibujante »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2017, 11:33:20 »
si lo juegas en solitario y deja de ser un juego.... puedes seguir utilizando el verbo jugarlo en solitario?  :o :o :o
 ;D ;D ;D ;D

solo falta un meme del dinosaurio y alguna de estas reflexiones  ;D ;D

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2017, 11:36:06 »
si lo juegas en solitario y deja de ser un juego.... puedes seguir utilizando el verbo jugarlo en solitario?  :o :o :o
 ;D ;D ;D ;D

solo falta un meme del dinosaurio y alguna de estas reflexiones  ;D ;D

jaja, estaba editando el mensaje para decir justo lo del verbo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2017, 11:38:39 »
ostras... pero lo de usar el agricola (o cualquier otro) para entretenerme.... puede tener otras connotaciones  ;D ;D ;D ;D

Uso el Trickerion para entretenerme....diselo a alguien que no sepa de juegos de mesa  ;D ;D ;D ;D ;D

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2017, 11:39:11 »

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2017, 11:45:03 »
ostras... pero lo de usar el agricola (o cualquier otro) para entretenerme.... puede tener otras connotaciones  ;D ;D ;D ;D

Uso el Trickerion para entretenerme....diselo a alguien que no sepa de juegos de mesa  ;D ;D ;D ;D ;D

Hay que aclarar esto, sí.
A ver si así ya va bien: "Uso el agrícola exactamente igual que si estuviera jugando con él, pero sin jugadores, sólo yo mismo como usuario. "

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2017, 12:08:07 »
me mola el meme y la aclaracion, igual aun sea corta  ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2017, 12:11:08 »
Es que un juego sin interacción no es un juego desde el punto de vista matemático. No es ningún drama, simplemente es que ramas distintas trabajan con definiciones distintas. También, la teoría de juegos considera juegos cosas como elegir qué camino seguimos para ir a trabajar o a qué precio ponemos las alcachofas, que no tienen nada que ver con lo que nosotros llamamos "juego" (que, para ser más exactos, serían "juegos de reglas").

Que vemos la palabrita y no conocemos :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2017, 12:29:35 »
Pues no me ha parecido nada fuera de lugar el vídeo, pensaba que iba a encontrar una chorrada y nada más lejos de la realidad, los juegos en la teoría de juegos no son nuestros juegos así que teniendo clara esta diferencia...

Por otra parte alguno de nuestros juegos pueden ser estudiados por la teoría de juegos...


Nuestros juegos son una cosa del ámbito de la vida diaria,  no del ámbito matemático técnico.
Esta claro que,  para diseñar,  las matemáticas son casi imprescindibles en muchos tipos de diseño.  Pero este vídeo,  como dice el propio autor,  es una chorrada que se le ha ocurrido que era interesante y ha hecho un vidiete de ella. 
Una cosa le reconozco,  esta bien hecho,  se lo curra el tío.

Como todo lo decente de la vida, las matemáticas están implícitas aunque no lo sepamos ver a primera vista y nuestros juegos rebosan de matemáticas, no solo en el diseño... A la hora de jugar de hecho muchas opciones óptimas se estudiarían mediante algunas ramas matemáticas.
Obviamente las matematicas están en todo en esta vida, lo se.
A lo que me refiero es que, aunque se llame teoria de juegos, no trata de JUEGOS ni de JUGAR. No tiene nada que ver con Juegos y Jugar. Esta claro que puede aplicarse a los JUEGOS, pero no es una teoria sobre ellos aunque comparta la nomenclatura. Por eso digo que no tiene nada que ver con nuestros JUEGOS.
(cuando pongo JUEGOS, asi en mayuscula me refiero a los nuestros a nuestra definición)
Meleke lo ha explicado mejor que yo que el se metió en esa asignatura a bocajarro sin saber lo que hacía...

Tulkas

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2017, 12:31:17 »
Pues eso, que en el video hablan de la definicion de juego desde el punto de vista de la teoria de juegos. No tiene por que coincidir con la definicion de juego de mesa.

Y por cierto, como introduccion (muy somera y general) no esta mal el video.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2017, 12:31:50 »
Meleke lo ha explicado mejor que yo que el se metió en esa asignatura a bocajarro sin saber lo que hacía...

y que diferencia hay con el resto de cosas que hace?  ;D ;D

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2017, 12:55:22 »
Bueno, yo no me he enterado de nada, pero hay una conclusión clara:
Los eurogames sin interacción son una mierda.

Por favor que algún moderador cambie el título del post por este otro, para no liar más a la gente.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 12:57:43 por eldibujante »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2017, 13:21:44 »
Bueno, yo no me he enterado de nada, pero hay una conclusión clara:
Los eurogames sin interacción son una mierda.

Por favor que algún moderador cambie el título del post por este otro, para no liar más a la gente.

 ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel