logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 18396 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2017, 13:25:35 »
pero si los eurogames sin interaccion no son juegos, entonces se quedan solo en euros.... madre mia, llevo parte de mi coleccion en la cartera  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2017, 13:32:55 »
pero si los eurogames sin interaccion no son juegos, entonces se quedan solo en euros.... madre mia, llevo parte de mi coleccion en la cartera  ;D

Esa es una parte potencial de tu colección. En cuanto te pases por la tienda se convertirán en autenticos  juegos ;D ;D ;D
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 13:34:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2017, 13:36:01 »
pero si los eurogames sin interaccion no son juegos, entonces se quedan solo en euros.... madre mia, llevo parte de mi coleccion en la cartera  ;D

Esa es una parte potencial de tu colección. En cuanto te pases por la tienda se convertirán en autenticos  juegos ;D ;D ;D

ya, pero con esa premisa.... no es lo mismo 20 euros que 1.... al ser euros (la parte de games la tenemos que quitar), ya no son parte potencial de la coleccion, sino que YA son parte!!!!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2017, 13:39:02 »
Es que un juego sin interacción no es un juego desde el punto de vista matemático. No es ningún drama, simplemente es que ramas distintas trabajan con definiciones distintas. También, la teoría de juegos considera juegos cosas como elegir qué camino seguimos para ir a trabajar o a qué precio ponemos las alcachofas, que no tienen nada que ver con lo que nosotros llamamos "juego" (que, para ser más exactos, serían "juegos de reglas").

Que vemos la palabrita y no conocemos :D

Eso es. Creo que este hilo en lugar de servir para aprender más conceptos, definiciones y teorías, y conocer cómo se entiende el concepto "juego" desde distintas disciplinas, lo que está haciendo es "calentar" al personal que interpreta que se está menospreciando a su "ídolo, el intocable eurogame sin interacción". Y no va de eso el video.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2017, 13:42:30 »
pero si los eurogames sin interaccion no son juegos, entonces se quedan solo en euros.... madre mia, llevo parte de mi coleccion en la cartera  ;D

Esa es una parte potencial de tu colección. En cuanto te pases por la tienda se convertirán en autenticos  juegos ;D ;D ;D

ya, pero con esa premisa.... no es lo mismo 20 euros que 1.... al ser euros (la parte de games la tenemos que quitar), ya no son parte potencial de la coleccion, sino que YA son parte!!!!!!

Si, son parte de tu colección de euros, pero no de tu colección de juegos, porque al ser euros sin interaccion no son juegos.

(Madre mia, qué mal estoy/estamos en general  :P :P :P ;D ;D ;D )
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2017, 13:46:21 »
Eso es. Creo que este hilo en lugar de servir para aprender más conceptos, definiciones y teorías, y conocer cómo se entiende el concepto "juego" desde distintas disciplinas, lo que está haciendo es "calentar" al personal que interpreta que se está menospreciando a su "ídolo, el intocable eurogame sin interacción". Y no va de eso el video.

Qué calentamiento global ni qué nada! Pero si llevamos de cachondeo dos páginas!!! Anda, porfa, leetelas que además nos ha quedado gracioso. Y si ves a algún moderador dile que se pase por aquí para lo del título del hilo.

Tulkas

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2017, 14:00:36 »
Esto es trolleo veraniego del bueno!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2017, 14:04:45 »
Eso es. Creo que este hilo en lugar de servir para aprender más conceptos, definiciones y teorías, y conocer cómo se entiende el concepto "juego" desde distintas disciplinas, lo que está haciendo es "calentar" al personal que interpreta que se está menospreciando a su "ídolo, el intocable eurogame sin interacción". Y no va de eso el video.

Qué calentamiento global ni qué nada! Pero si llevamos de cachondeo dos páginas!!! Anda, porfa, leetelas que además nos ha quedado gracioso. Y si ves a algún moderador dile que se pase por aquí para lo del título del hilo.

Sí, si muchos de los comentarios se nota que son irónicos. Pero creo que en más de uno, con el título y el enfoque, se ha despertado esa cosa del "ya me están mentando mis jueguitos".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2017, 14:05:41 »
si, perdon, hoy me he levantado con el troll que llevo dentro muy despierto.....
Ningun enfado ni nada parecido

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2017, 14:12:41 »
y digo yo ¿un "Odin" jugado en solitario, es un juego?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #40 en: 31 de Agosto de 2017, 14:15:23 »
y digo yo ¿un "Odin" jugado en solitario, es un juego?

vuelves a la paradoja del Agricola  :)

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2017, 14:17:29 »
y digo yo ¿un "Odin" jugado en solitario, es un juego?

vuelves a la paradoja del Agricola  :)

The Agricola's Paradox.


P.D.: un Odín en solitario tiene más interacción que a 3 jugadores. Es el Odin's Paradox.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2017, 14:18:11 »
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?

Pues la RAE dice que si:

Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde

en esta definición entran muchísimas cosas
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Tulkas

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2017, 14:18:59 »
y digo yo ¿un "Odin" jugado en solitario, es un juego?

Yo creo que no, ya que lo has jugado. En todo caso sería un juguete, para que fuera un juego deberias haberlo juegado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2017, 14:25:03 »

Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde


y entonces als 3 en raya?  ;D