logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 18257 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #45 en: 31 de Agosto de 2017, 14:30:01 »

Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde


y entonces als 3 en raya?  ;D

Muy cierto, de hecho, habrá por ahí más de un juego de mesa en el que pueda haber empates y no gane nadie no?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #46 en: 31 de Agosto de 2017, 14:30:48 »
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?

Pues la RAE dice que si:

Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde

¿Y qué se gana o se pierde en un puzzle?



Aparte del tiempo, claro.  8)

Vamos, que igual el puzzle no es un juego, ni siquiera aferrándonos a la RAE (y mira que la RAE nos salva de situaciones difíciles en los foros). Y si el puzzle no es un juego, al Odin precisamente le quedan cada vez menos argumentos para ser un juego.
¿Qué será entonces?
¿Será una cabra? ¿Será una caja enorme para guardar juegos de verdad? ¿Será un programa de radio?
¿Será un gallego, que están por todas partes?
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 14:33:13 por eldibujante »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2017, 14:35:20 »
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?

Pues la RAE dice que si:

Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde

¿Y qué se gana o se pierde en un puzzle?


Pus se gana el saber completarlo o no, a mi me parece suficiente para encajar en la definición de la RAE
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Thosnod

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2017, 14:40:34 »
Buenas tardes

Apunte muy interesante el de los solitarios y el de los juguetes. Está claro que, desde el punto de vista matemático, no son juegos los solitarios. Y, vaya, son unos de mis preferidos también con ese Fields of Arle y ese Death Angel. Pero bueno, la interacción parece que aunque solo sea colocar allí y no poder porque otro llegó antes (sea un jugador de verdad, una IA o el tío Leroy) ya es una interacción aunque sea virtual...Curioso.

Un saludo y, una vez más, gracias por las opiniones. No buscaba gresca, es que viendo el vídeo he sentido lo más parecido a una ludo-revelación XD
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #49 en: 31 de Agosto de 2017, 14:42:16 »
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?

Pues la RAE dice que si:

Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde

¿Y qué se gana o se pierde en un puzzle?


Pus se gana el saber completarlo o no, a mi me parece suficiente para encajar en la definición de la RAE

MMMMMmmmprhg... muy justito eh.... Suena casi a que lo importante de un puzzle no es ganar, si no participar.
Y por ahí no paso. Yo a los puzzles voy a ganar, a darlo todo. Y si las piezas no encajan ya las aprieto yo mecagonlaleche.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2017, 14:46:46 »
Buenas tardes

Apunte muy interesante el de los solitarios y el de los juguetes. Está claro que, desde el punto de vista matemático, no son juegos los solitarios. Y, vaya, son unos de mis preferidos también con ese Fields of Arle y ese Death Angel. Pero bueno, la interacción parece que aunque solo sea colocar allí y no poder porque otro llegó antes (sea un jugador de verdad, una IA o el tío Leroy) ya es una interacción aunque sea virtual...Curioso.

Un saludo y, una vez más, gracias por las opiniones. No buscaba gresca, es que viendo el vídeo he sentido lo más parecido a una ludo-revelación XD

es que interaccion la hay, una cosa es que haya gente que necesite partirse la cara para considerarlo interaccion, y otra cosa que la haya o no la haya
Normalmente se habla de interaccion directa e indirecta, siendo la indirecta la que no hay "ataques" entre los jugadores, pero si se influyen unos a otros (el caso este de cerrar los espacios con tu currele) y la directa la que te influyo directamente (te entro en tu provincia y arraso con todo)

Luego si, ya va en cuestion de gustos, que te guste mas o menos, que en unos te guste una y en otros otra.... pero haberla, la suele haber

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto de 2017, 15:32:28 »
a ver, matemáticamente se puede demostrar que casi cualquier eurogame (con o sin interacción, no os engañéis que son todos lo mismo) es topológicamente equivalente al "conecta cuatro". Y el conect-4 no es más que el conecta-1 venido a más. Ergo...

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tulkas

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2017, 15:36:56 »
Disiento. Lo que dice Cesar puede ser valido unicamente para juegos de informacion perfecta. Normalmente los euros no lo son (los abstractos si).

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2017, 15:38:03 »
Disiento. Lo que dice Cesar puede ser valido unicamente para juegos de informacion perfecta. Normalmente los euros no lo son (los abstractos si).

Aclaro que no estoy hablando (del todo) en serio, por si hace falta la puntualización.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tulkas

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2017, 15:51:09 »
Yo en general tampoco... aunque en esa frase si. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2017, 16:07:56 »
Disiento. Lo que dice Cesar puede ser valido unicamente para juegos de informacion perfecta. Normalmente los euros no lo son (los abstractos si).

Aclaro que no estoy hablando (del todo) en serio, por si hace falta la puntualización.

Sabes que el Wargame perfecto consta solo de un hexagono y un dado no?  ;D ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #56 en: 31 de Agosto de 2017, 16:10:20 »
Para que necesitas un hexagono?  ???
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #57 en: 31 de Agosto de 2017, 18:25:00 »
Nos parecerán mejores o peores, pero un juego son, por mucho o poca interacion que tegan. Acaso un Puzzle no es un juego? Y un solitario de cartas tampoco?

Pues la RAE dice que si:

Juego: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde

en esta definición entran muchísimas cosas

Ahí la RAE ha sacado su vena más yanky: no empates  ;D ;D ;D ;D

eldibujante

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #58 en: 31 de Agosto de 2017, 18:26:08 »
Para que necesitas un hexagono?  ???
Para que saber que es un wargame.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #59 en: 31 de Agosto de 2017, 19:25:58 »
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.