logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 18532 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:36:35 »
te pones a pensar lo que esta pasando y ya interactuas tu solo  ;)
Interactuar tú sólo me suena a noches de soledad.
Y a otra paradoja.

-¿Para qué?

Paradoja.

.
..
Vuelve el troll, señores.

yo soy mas del paraguayo  ;D

sasto, pero la competicion no implica per se interaccion  ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:21:54 »
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo  ;D

un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo
Entonces en Princes of renaissance es un wargame

Va os digo la respuesta: un juego es un wargame si y solo si se necesitan pinzas para coger las fichas.

El requisito de los hexágonos es claramente falso. Si fuera necesario que un wargame tenga hexágonos, llegaríamos a conclusión absurdas, como que no son wargames el Paths of Glory, el Twilight Struggle ni el Battle Line.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #77 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:33:29 »
si el requisito son las pinzas... el Solariuis Mission y el Antiquity son wargames!!!!!!

y ademas ambos tienen hexagonos  ;D ;D ;D

juno29

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #78 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:35:34 »
Sabes que el Wargame perfecto consta solo de un hexagono y un dado no?  ;D ;D
Va os digo la respuesta: un juego es un wargame si y solo si se necesitan pinzas para coger las fichas.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #79 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:59:37 »
Es que en los únicos juegos que no hay interacción es en los solitarios y también lo dudo porque muchos tienen una IA que crea la incertidumbre que puede ofrecer otro jugador.

yo el hacerlo mejor que el otro no lo veo interaccion (entendiendo por esta lo que sucede en el juego), es decir, a nivel del juego yo la interaccion la veo (o yo lo llamo asi) cuando es dentro del juego.
Por ejemplo el Uluru.... tienes que colocar a los pajaritos en su sitio de la montaña, se dan la vuelta a las cartas y cada jugador coloca lo suyo.... lo que te equivocas son puntos negativos.
En este juego no veo nada de interaccion  ;)

Claro que si nos vamos a lo mas amplio... hay interaccion en un solitario sin IA, al menos te pones a pensar lo que esta pasando y ya interactuas tu solo  ;)
Cuando me refería a interacción con una IA me refería a esas que "juegan" eliminando cartas, bloqueando acciones o espacios... Como haría otro jugador. Crean una incertidumbre durante el juego que es a lo que se refería el tío de video. El simple hecho de hacer más de x puntos yo tampoco lo veo como interacción.
Y sí es posible que haya juegos con interacción nula

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:01:13 »
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo  ;D

un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo
Entonces en Princes of renaissance es un wargame

Va os digo la respuesta: un juego es un wargame si y solo si se necesitan pinzas para coger las fichas.

El requisito de los hexágonos es claramente falso. Si fuera necesario que un wargame tenga hexágonos, llegaríamos a conclusión absurdas, como que no son wargames el Paths of Glory, el Twilight Struggle ni el Battle Line.
Un juego es un wargame si me da la gana. Esta es la definición más exacta de wargame

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:25:15 »
Como dijo alguien en otro hilo, un juego es un wargame si al guardarlo lo pongo en la estantería donde guardo los wargames  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #82 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:50:55 »
Como dijo alguien en otro hilo, un juego es un wargame si al guardarlo lo pongo en la estantería donde guardo los wargames  ;D ;D ;D

tengo el Leaping Lemmins en la misma estanteria  ;D ;D

Otarrec

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:20:55 »
ahora es cuando la lío sacando mi vena más troll,,, ¿es preciso tener hexágonos para ser un wargame? porque ... ahí va... agarrarse... ¿qué es un wargame? ahí os la dejo  ;D

un juego en el que hay guerra, como el risk por ejemplo
Entonces en Princes of renaissance es un wargame

O el ex número 1 Twilight Struggle 😆😂

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:00:17 »
Pues ahora no caigo en ningún juego sin interacción...
Siempre hay alguna: competición por recursos, una cuenta atrás que activa otro jugador... siempre hay algo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:07:12 »
Pues ahora no caigo en ningún juego sin interacción...
Siempre hay alguna: competición por recursos, una cuenta atrás que activa otro jugador... siempre hay algo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Es que confundís interacción con competición.
Los 100 m lisos es una competición sin interacción, igual que el golf, las anillas y potro, la jabalina y otras tantas disciplinas deportivas. Cada uno a lo suyo.
Futbol, baloncesto, tenis, boxeo y demás tienen interacción.
En los juegos de mesa ocurre algo parecido. Todos de algun modo u otro suponen una competición, y algunos lo hacen con interacción entre jugadores, otros sin.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #86 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:15:30 »
Yo entiendo como interacción a que mis acciones pueden condicionar las decisiones de los demás ya sea porque les atacó, ocupo un espacio, robo una carta o "tapo" una acción. En este sentido no conozco ningún juego multijugador sin interacción (eso no quiere decir que no lo haya)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #87 en: 01 de Septiembre de 2017, 19:04:53 »
Los wargames los inventó un fulano que le dijo a un mengano "pega a ese zutano para mi beneficio". Así que imaginad la de wargames que ha habido desde entonces.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #88 en: 01 de Septiembre de 2017, 20:38:44 »
Pues ahora no caigo en ningún juego sin interacción...
Siempre hay alguna: competición por recursos, una cuenta atrás que activa otro jugador... siempre hay algo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



Es que confundís interacción con competición.
Los 100 m lisos es una competición sin interacción, igual que el golf, las anillas y potro, la jabalina y otras tantas disciplinas deportivas. Cada uno a lo suyo.
Futbol, baloncesto, tenis, boxeo y demás tienen interacción.
En los juegos de mesa ocurre algo parecido. Todos de algun modo u otro suponen una competición, y algunos lo hacen con interacción entre jugadores, otros sin.


Ya sabes que yo soy de los que piensa que una mayoría de eurogames tienen una interacción MUY limitada, y de hecho creo que los que disfrutan casi exclusivamente de este tipo de juego y reniegan de otros (p.e. juegos de diplomacia) es porque las habilidades sociales necesarias para ganar no las tienen muy desarrolladas.

Pero, para ser justos, he de decir que técnicamente no habría una "interración 0" (sí cercana a 0, pero no 0) porque casi siempre hay algo que te puede hacer mirar de reojo al de al lado. Y en los 100 metros lisos igual: creo que los corredores, por lo general, tienen en cuenta, aunque sea mínimamente, la posición relativa de sus rivales. Aunque sea sutil, eso ya es una forma de interacción, creo.

Otra forma de plantearlo: si en un juego puedo "inmolar mis opciones de victoria" pero con eso sacar de la partida a otro jugador, es que algo de interacción hay. Por ejemplo, elegir una loseta, una acción o pujar por un pilfo. Otra cosa es que eso sea divertido. Esa es otra guerra.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2017, 22:07:26 por Calvo »

Tulkas

Re:Los eurogames sin interacción no son juegos
« Respuesta #89 en: 01 de Septiembre de 2017, 21:35:41 »
Yo entiendo como interacción a que mis acciones pueden condicionar las decisiones de los demás ya sea porque les atacó, ocupo un espacio, robo una carta o "tapo" una acción. En este sentido no conozco ningún juego multijugador sin interacción (eso no quiere decir que no lo haya)

Coincido con esta visión y con que no es lo mismo que competición e interacción. Así a bote pronto se me viene a la mente el Number9. Creo que es un juego en el que sí es cierto que no hay interacción ninguna y que sí sería un ejemplo de multisolitario. A no ser que siguiendo lo que dice Calvo, ver cómo están jugando las piezas en sus tableros los demás jugadores se considerara una forma de interacción (yo me decantaría por el no).