logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1319 veces)

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« en: 01 de Septiembre de 2017, 22:05:53 »
Tengo este juego desde hace tres meses y hay una duda que no consigo resolver, despúes del combate, el que pierde que hace con las miniaturas de ejercito que le queden? las devuelve a las afueras de la capital o de cualquier ciudad o simplemente las mueve una casilla
Y nos compramos la expansion fama y fortuna y hay una carta de gran personaje que cada uno interpreta a su manera, a ver si alguien me puede ayudar, es la carta de Gustavo Adolfo que dice: "Batalla: Puedes descartar esta carta al comienzo de una batalla para matar a todas las unidades de tu fuerza de batalla (no pueden ser salvadas), producir de forma gratuita el mismo número de unidades desbloqueadas y añadirlas inmediatamente a tus fuerzas de batalla". Yo entiendo que si vas a luchar con dos ejercitos (puedes llevar 5 cartas), usando la carta los matas y juegas con 7 cartas, la otra parte entiende que matas los ejercitos y puedes coger dos cartas pero tu mano de batalla sigue siendo cinco (Yo así no veo ninguna ventaja). Si alguien jugó, como lo resuelve? Gracias

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2017, 21:42:52 »
Nadie juega al civilization o es que no luchais? jjj

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 12:26:29 »
Cuando luchas en una batalla y pierdes las miniaturas no van a ningún sitio, son eliminadas del juego y si quieres combatir mas adelante tienes que volver a comprarlas.

Respecto a la carta que dices yo solo tengo el básico, y tal cual has escrito el texto me parece muy confuso, asi que no puedo ayudarte.

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:13:54 »
Cuando luchas en una batalla y pierdes las miniaturas no van a ningún sitio, son eliminadas del juego y si quieres combatir mas adelante tienes que volver a comprarlas.

Las que pierdes si, pero yo pregunto por las que no pierdes, si vas a luchar y pierdes el combate pero no todas las miniaturas, que haces con esas que sobreviven, no se si me explico muy bien...

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 14:16:27 »
Cuando luchas en una batalla y pierdes las miniaturas no van a ningún sitio, son eliminadas del juego y si quieres combatir mas adelante tienes que volver a comprarlas.

Las que pierdes si, pero yo pregunto por las que no pierdes, si vas a luchar y pierdes el combate pero no todas las miniaturas, que haces con esas que sobreviven, no se si me explico muy bien...
Las miniaturas que entran en combate son las que estan en el mismo terreno que el adversario. Si pierdes la batalla pierdes todas ellas...no sobrevive ninguna. Las que no estan en el mismo sitio no están dentro del combate (no te añaden bonificadores) y se quedan donde están.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2017, 21:53:24 »
Entonces estamos haciendo algo mal, lo de que pierdes una miniatura por cada dos cartas que es, solo para el que gana? nosotros lo hacíamos para las dos partes y así, a veces, ganas el combate pero al que pierde le siguen quedando miniaturas.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:40:48 »
La verdad que hace tiempo que no juego...le echaré un vistazo y te digo!no vaya a ser que te esté liando yo más de lo que ya estás!

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:02:07 »
copio y pego del reglamento:

PÉRDIDAS DE MINIATURAS DEL GANADOR
A continuación, el ganador pierde una miniatura de Ejército de la
casilla de la batalla por cada dos Unidades suyas que murieran en
combate. Un jugador nunca puede perder de esta forma su última
miniatura de Ejército de la casilla.
BOTÍN DEL GANADOR
El ganador de la batalla recibe una recompensa dependiendo de las
circunstancias del perdedor en la batalla.
Si el perdedor tenía una o más miniaturas en la casilla:
Todas las miniaturas del perdedor de esa casilla mueren y se retiran
del tablero, aunque podrán volver a ser construidas más adelante. A
continuación, el ganador podrá elegir una de las siguientes opciones
y cogerla del perdedor:
• Hasta tres puntos de Comercio del dial de Comercio del perdedor.
• Hasta tres fi chas de Cultura.
• Una fi cha de Recurso cualquiera, incluyendo fi chas de Choza o de
Aldea que estén boca abajo; en este caso, el ganador no puede ver
lo que son antes de elegir.

Como ves, en el primer párrafo, donde pone lo de la miniatura por cada dos cartas perdidas se titula perdidas del ganador.
Mas abajo donde tienes el titulo de Si el perdedor tenía una o más miniaturas en la casilla, pone claramente "Todas las miniaturas del perdedor de esa casilla mueren y se retiran del tablero".

Este texto lo tienes en la pagina 25 del reglamente por si quieres verlo.

Tere30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SID MEIER'S CIVILIZATION (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2017, 13:31:11 »
Muchas gracias, duda aclarada, lo cierto es que leyendo vuestras respuestas, volví a releer el reglamento y está bastante claro, jjj. Me tendré que revisar el de fama y fortuna a ver si tb lo explica y es que yo no lo vi