logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4896 veces)

closcar

Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« en: 02 de Septiembre de 2017, 14:55:33 »
Buenas,

Viendo que acaba de salir en castellano este juego y que me llamo mucho la atención desde su salida quería saber vuestra opinión. Me gustan mucho los juegos de civilizaciones, desde through the ages hasta innovation. De este me llama que es un juego de una hora y el autor, además claro del precio.

Ademas si alguien lo ha jugado a dos me interesa especialmente esa opinion

Muchisimas gracias,

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2017, 23:23:10 »
Desde el desconocimiento total: ¿no hay ningun modo solitario posible?

Lilou84x

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • La Forja del Meeple - Podcast
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2017, 23:31:16 »
Buenas,

Viendo que acaba de salir en castellano este juego y que me llamo mucho la atención desde su salida quería saber vuestra opinión. Me gustan mucho los juegos de civilizaciones, desde through the ages hasta innovation. De este me llama que es un juego de una hora y el autor, además claro del precio.

Ademas si alguien lo ha jugado a dos me interesa especialmente esa opinion

Muchisimas gracias,
Buenas!

Yo lo he jugado a tres en dos ocasiones, pero te puedo decir que el juego tiene bastante interacción y aunque si que te da el efecto de "evolucionar" no siento mucho lo de civilización.... También le veo el problema de la rejugabilidad, ya que en cada partida juegas todas las cartas.
Es interesante y como juego medio-sencillo creo k puede ser interesante para cierto nicho.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Wololo

vilvoh

Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2017, 09:02:07 »
Desde el desconocimiento total: ¿no hay ningun modo solitario posible?

El modo a 2 jugadores mete un pseudojugador virtual, que va poniendo pasta en una carta, turno a turno, y descartándola si no la compras. En el fondo es una forma de hacer correr el juego. Supongo que si metes un par de ellos, y en lugar de descartar, vas conformando la civilización enemiga, con cierta aleatoreidad y sin poder a veces aplicar los efectos de las cartas, podría aguantar en solitario. Pero es solo una idea.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2017, 08:32:44 »
yo lo de que salgan todas las cartas no lo veo problema, al contrario... sabes lo que hay, pero no sabes el orden. Si nos ponemos... en el TTA tambien salen todas y hay gente que dice que le gusta  :D

vilvoh

Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:44:02 »
Yo tampoco. Tienes el régimen inicial, que cambia tu salida, y no siempre tienes la misma pasta. Yo lo veo muy rejugable. Bastantes sinergias entre las cartas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:15:28 »
y mucha interaccion entre jugadores

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2018, 14:04:52 »
Alguna opinion mas? que tal va de rejugabilidad?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2018, 14:06:40 »
de rejugabilidad bien.... siempre depende de los jugadores  :)

Varosaurus

Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2018, 18:34:48 »
A dos, en mi opinión, mejor no jugarlo. El jugador-bot mete demasiada prisa.

A más jugadores está bien, pero tengo un par de problemas gordos con el juego (que no he visto comentados por nadie por ahí):

Primero, la acción que permite inyectar más dinero en la reserva de juego funciona a través de los iconos de agricultura en las cartas, pero apenas hay de esos iconos. De hecho, si no toca la civilización agrícola al principio, poco va a aumentar el dinero disponible.

Segundo: Justiniano. No sé si es una errata o si simplemente se les fue la pinza balanceando esta carta. En todas mis partidas, ha ganado por goleada aquel que ha conseguido coger a Justiniano. (Es un líder que permite coger gratis una carta de tres tipos distintos del mercado si no tiene inversiones encima, una vez por turno y no se gasta hasta que queda obsoleto).

Me encanta el arte del juego y la idea del juego en sí, pero no podría recomendarlo por esos dos matices.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2018, 18:45:02 »
Justiano y Aristóteles creo recordar que era el otro tienen una errata en el símbolo. No es una rueda si no un rayo, es decir, su acción no es cada turno si no instantánea.

Cuando te sobre pujan una carta ese dinero va al supply lo que pasa que a dos jugadores o tres puede que no haya sobrepujas y por tanto no corra mucho el dinero, por ello para mí es un juego que a dos o tres mejor no jugarlo

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2018, 18:51:57 »
buff me estais haciendo pensarmelo dos veces... entonces lo veo poco recomendable, y por lo que veo tiene una errata no?
Habia leido por la bgg que un personaje esta muy desbalanceado
« Última modificación: 17 de Enero de 2018, 22:01:03 por negroscuro »

ardacho

Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2018, 21:49:53 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2018, 08:47:13 »
yo lo jugue solo una vez en castellano (tengo la edicion inglesa) y cuando vi eso.... me quede diciendo... creo recordar que eso no era asi  :P
de hecho hasta me lo rebatian  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flow of history (el flujo de la historia) ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2018, 08:49:07 »
A dos, en mi opinión, mejor no jugarlo. El jugador-bot mete demasiada prisa.

A más jugadores está bien, pero tengo un par de problemas gordos con el juego (que no he visto comentados por nadie por ahí):

Primero, la acción que permite inyectar más dinero en la reserva de juego funciona a través de los iconos de agricultura en las cartas, pero apenas hay de esos iconos. De hecho, si no toca la civilización agrícola al principio, poco va a aumentar el dinero disponible.

Segundo: Justiniano. No sé si es una errata o si simplemente se les fue la pinza balanceando esta carta. En todas mis partidas, ha ganado por goleada aquel que ha conseguido coger a Justiniano. (Es un líder que permite coger gratis una carta de tres tipos distintos del mercado si no tiene inversiones encima, una vez por turno y no se gasta hasta que queda obsoleto).

Me encanta el arte del juego y la idea del juego en sí, pero no podría recomendarlo por esos dos matices.

para mi es un juego para 4 o 5
Sobre el tema de la agricultura... ten en cuenta tambien que entran (o al menos te llevas) tantos recursos como la era en la que se esta. No veo que sean escasos los simbolos de agricultura, al igual que veo esta accion como un... venga, al menos puedes hacer esto