logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9106 veces)

Erwin von Landwust

Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« en: 03 de Septiembre de 2017, 17:43:24 »
Saludos. Hace poco conseguí Blood Rage, un juego que se hizo famoso por su temática, su mecánica, sus miniaturas y no se que cosas más. Después de haber jugado como 8 o 10 partidas, me dí cuenta que en este juego el ganador es aquel que tiene las mejores cartas y no importa que tipo de estrategia realice. En pocas, gana el que tenga cartas que dupliquen puntos de gloria y listo. Además, como el juego dispone solo de 3 eras, el cuarto y/o quinto jugador, pierde mucho en cuanto a la elección de cartas y ocupación de provincias se refiere;por ejemplo, de todas esas partidas que he jugado no comencé ni una vez, por lo tanto, nunca supe que cartas son las que duplican la gloria o  como jugar monstruos gigantes. No se si solo me pasó a mi, pero sinceramente este juego me decepcionó mucho  :'(

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2017, 18:23:45 »
Es evidente que el juego no puede agradar a todos. A mi personalmente me gusta, pero tiene sus fallos.

me dí cuenta que en este juego el ganador es aquel que tiene las mejores cartas y no importa que tipo de estrategia realice.

Aquí discrepo, he visto ganar con varias estrategias: Aprovechando el valhalla + la llegada del ragnarok (con mejoras de ganar gloria cada vez que una unidad vuelve y demás), centrándose únicamente en hacer misiones o incluso he llegado ver a una persona ganar con la mejora de ganar puntos por cada miniatura en el tablero.

el cuarto y/o quinto jugador, pierde mucho en cuanto a la elección de cartas y ocupación de provincias se refiere

El cuarto y quinto jugador no pierden nada en cuanto al tema del draft, a fin de cuentas todos los jugadores comienzan con el mismo numero de cartas y van rotando, aquí no veo ningún problema. Aunque al ser un draft puede darse el caso de que un jugador empiece con un conjunto de cartas malo y que lo que le vaya llegando sean también cartas malas y eso le perjudique a lo largo de la partida. Un mal draft puede provocar que tus posibilidades de ganar sean muy reducidas, pero en un principio no creo que sea tan injusto como piensas.

Sobre la ocupación no veo que haya tanto problema, teniendo en cuenta que el jugador inicial va rotando tras cada era. Es imposible que un jugador tenga problemas para poder ocupar provincias. Existiendo un límite para colocar miniaturas y teniendo en cuenta que se han de gastar acciones para mejorar el clan, las unidades o iniciar misiones, no puede ser que un jugador vea que no puede ocupar provincias.

de todas esas partidas que he jugado no comencé ni una vez, por lo tanto, nunca supe que cartas son las que duplican la gloria o  como jugar monstruos gigantes.

Esto a medida que se juega va cambiando. Es preferible coger cartas que combinen con la estrategia que estas llevando a cabo en esa partida a un monstruo poderoso o una carta buena pero que no te aporta mucho beneficio en comparación a otra. Yo muchas veces he visto renunciar a los monstruos por preferir otras cartas (como mejoras o cartas de batalla).

La verdad es que creo que si después de jugar 8 o 10 partidas no lo disfrutas definitivamente no es tu juego =/
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2017, 18:33:28 por Nimem »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2017, 19:05:06 »
Yo solo he jugado un par de partidas con la copia de un amigo, pero por lo que comentas yo diría que no es tu tipo de juego...

Si te quieres deshacer de él avísame porque tengo cosinas para cambiar y a priori me podría interesar.

Scherzo

Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2017, 20:12:56 »
Incluso puedes ganar jugando "a perder", hay estrategias en las que te puede interesar perder batallas y unidades porque sea tu forma de sacar más puntos. No sé, tampoco tengo criterio suficiente porque sólo lo he jugado 2-3 veces, pero me pareció un juego muy versátil porque podías jugar bien tanto con "buenas" cartas como con "malas" (lo pongo entre comillas porque todas las cartas me parecieron interesantes según cómo se aplicaran).

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2017, 20:27:53 »
No me parece para nada un mal juego,  lo jugaría sin dudarlo,  pero es de los puestos top más injustificados que he probado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2017, 22:14:36 »
Saludos. Hace poco conseguí Blood Rage, un juego que se hizo famoso por su temática, su mecánica, sus miniaturas y no se que cosas más. Después de haber jugado como 8 o 10 partidas, me dí cuenta que en este juego el ganador es aquel que tiene las mejores cartas y no importa que tipo de estrategia realice. En pocas, gana el que tenga cartas que dupliquen puntos de gloria y listo. Además, como el juego dispone solo de 3 eras, el cuarto y/o quinto jugador, pierde mucho en cuanto a la elección de cartas y ocupación de provincias se refiere;por ejemplo, de todas esas partidas que he jugado no comencé ni una vez, por lo tanto, nunca supe que cartas son las que duplican la gloria o  como jugar monstruos gigantes. No se si solo me pasó a mi, pero sinceramente este juego me decepcionó mucho  :'(

Y lo peor es que en la primera era, segun como
salga el draft, la partida ya puede estar decidida... El
draft es una de mis mecanicas mas odiadas, y este juego esta sobrevalorado por las geniales minis y arte del mismo. Pero es un 6 pelao...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

LORDRIVER

Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2017, 23:13:23 »
He visto ganar con muchas estrategias,  ir a perder unidades , atacando, con muchas misiones, etc. En cualquier caso , para gusto....

kikaytete

  • Visitante
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:24:21 »
Saludos. Hace poco conseguí Blood Rage, un juego que se hizo famoso por su temática, su mecánica, sus miniaturas y no se que cosas más. Después de haber jugado como 8 o 10 partidas, me dí cuenta que en este juego el ganador es aquel que tiene las mejores cartas y no importa que tipo de estrategia realice. En pocas, gana el que tenga cartas que dupliquen puntos de gloria y listo. Además, como el juego dispone solo de 3 eras, el cuarto y/o quinto jugador, pierde mucho en cuanto a la elección de cartas y ocupación de provincias se refiere;por ejemplo, de todas esas partidas que he jugado no comencé ni una vez, por lo tanto, nunca supe que cartas son las que duplican la gloria o  como jugar monstruos gigantes. No se si solo me pasó a mi, pero sinceramente este juego me decepcionó mucho  :'(

Lo mismo es una pregunta obvia, pero ¿hacéis el draft inicial de cada era, verdad?

Es que leyéndote me da la sensación de que no, aunque puede que me equivoque.

Erwin von Landwust

Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2017, 00:08:14 »
Lo que pasa es que, haciendo el draft y todo, traté de ganar con cartas que me den gloria por perder unidades, traté de ganar con puro cartas de misiones, traté de ganar con puro cartas de combate, traté de ganar combinando todo tipo de cartas y todas la veces perdí  porque alguien más tenía las cartas que duplicaban la gloria obtenida por misiones y/o por perder unidades en el ragnarok. Lo que digo es que, no me parece un mal juego en absoluto, pero me parece que hay cartas que son demasiado poderosas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2017, 00:24:00 »
Lo que pasa es que, haciendo el draft y todo, traté de ganar con cartas que me den gloria por perder unidades, traté de ganar con puro cartas de misiones, traté de ganar con puro cartas de combate, traté de ganar combinando todo tipo de cartas y todas la veces perdí  porque alguien más tenía las cartas que duplicaban la gloria obtenida por misiones y/o por perder unidades en el ragnarok. Lo que digo es que, no me parece un mal juego en absoluto, pero me parece que hay cartas que son demasiado poderosas

A ver si lo que va a pasar es que no se te da nada bien el draft...  ::)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:00:20 »
Lo que pasa es que, haciendo el draft y todo, traté de ganar con cartas que me den gloria por perder unidades, traté de ganar con puro cartas de misiones, traté de ganar con puro cartas de combate, traté de ganar combinando todo tipo de cartas y todas la veces perdí  porque alguien más tenía las cartas que duplicaban la gloria obtenida por misiones y/o por perder unidades en el ragnarok. Lo que digo es que, no me parece un mal juego en absoluto, pero me parece que hay cartas que son demasiado poderosas

A ver si lo que va a pasar es que no se te da nada bien el draft...  ::)
Puede pasar. Yo no tengo el juego, pero al jugar con novatos al 7 wonders como era de esperar gané. En cuanto vieron que las moradas daban muchos puntos la segunda la perdí y no vi ni una morada. Puede que sea algo parecido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:53:45 »
esto no era un foro para hablar de juegos?  ;D ;D ;D ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:12:45 »
esto no era un foro para hablar de juegos?  ;D ;D ;D ;D
Tienes razón, hablemos del monopoly
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:00:13 »
esto no era un foro para hablar de juegos?  ;D ;D ;D ;D
Tienes razón, hablemos del monopoly

hmmm no me tientes, no me tientes  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Blood Rage: un juego injusto y decepcionante
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:44:34 »
A ver si lo que va a pasar es que no se te da nada bien el draft...  ::)

Pensé lo mismo.
La mecánica de draft no me entusiasma precisamente, pero creo que tiende a equilibrar las cosas. A no ser que no se le dé bien a uno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.