logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9060 veces)

Kaxte

World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« en: 03 de Septiembre de 2017, 22:55:35 »
https://www.kickstarter.com/projects/489244166/world-in-flames-collectors-edition
Dos tipos de pledge, el básico por unos 100€ y el Coleccionista por unos 200€, más los gastos de envío (que no sé a cuanto ascienden). Envío desde Europa. Mejoras gráficas y tableros montados.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Soy un profano en este juego, pero la verdad es que la relación entre el precio y la cantidad de material que se ofrece diría que es bastante razonable.

¿Qué os parece esta edición a los que conocéis el juego?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:41:33 »
Pues que si te metes, hazlo con todo: PiF, SiF... que interesa más la Educion Deluxe. Pero sólo si vas a disponer de mucho tiempo y mucho espacio para jugarlo, además de 4-5 jugadores más.

Salu2, Manuel

Bru

  • Visitante
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:13:02 »
Hummm lo único que veo novedoso son los mapas de cartón (que no es poco).  Y no parece que estén todas las expansiones.  Luego lo analizo con más calma.

Kaxte

Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:42:00 »
Esto comenta sobre los cambios un usuario de la BGG:

"If you go to ADG's website, you can see a very recent (not final) version of the rules. The core rules (movement, combat, supply etc) are slightly tweaked. Bigger changes to US entry (more options for both sides). And of course, updated to incorporate various expansions that have come out since the previous version of WIF was published, so (again) the rules are all in one place. The distribution of values for US entry chits has been altered - fewer zeros, for one thing so lower odds of a US player having to wait to 1943 to join the war (yes, that happened to me at WIFCON once; no I'm not bitter).

The maps are fairly different - at a glance, very similar but some changes including an artwork. For starters, the off-map hexes have been completely revamped and really improved IMO. The main maps have been tweaked a bit. For one thing, the E Europe map goes deeper into Russia; Kuybyshev is now on the Europe map, not Asian. Some cities have been added like Cebu in the Philippines and Portsmouth (a city and a port no) in Britain (and some lost; alas, Blagovyeshchensk, we barely knew ye; Brest-Litovsk also bites the dust). Some lines added to help clarify exactly where some territories begin and end (especially in Pacific). The maps also (as did Patton in Flames) include the boundaries for post-war games for places like Pakistan and Israel. Some dots added to make it clear where sea areas on the Americas minimap connect to the W Europe and Pacific maps, which are nice. Some of the sea areas have been changed a bit, too - notably in the Mediterranean, where now the Western and Eastern Med both touch upon Sicily.

Some revised artwork on counters, especially ships and planes, too."

https://boardgamegeek.com/article/26818942#26818942

Kaxte

Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2017, 11:48:29 »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:22:59 »
Ummmm me quedo por aqui, porque cualquier cosa de Wif me interesa.

Trampington

  • Visitante
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:19:52 »
Gracias Kaxte.

Los cambios que comentan en el hilo de BGG son los que ya había visto y temido en la versión 8 de las reglas que testeamos hace unos años.

"Italy and the US start with a trade agreement."

Por muchos cambios como este dejé de jugar al WIF, este cambio se introdujo sólo para que al Italiano le compensase no entrar en guerra tan pronto. No había ninguna justificación histórica para hacerlo, sólo de juego.


Borja

  • Visitante
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:31:11 »
Para los que de este juego solo conocemos su nombre, alguien con conocimiento podría indicar algo sobre el juego (experiencia en wargames necesaria para jugarlo, duración, jugadores, merece la pena, ....) por favor?




Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:34:51 »
Gracias Kaxte.

Los cambios que comentan en el hilo de BGG son los que ya había visto y temido en la versión 8 de las reglas que testeamos hace unos años.

"Italy and the US start with a trade agreement."

Por muchos cambios como este dejé de jugar al WIF, este cambio se introdujo sólo para que al Italiano le compensase no entrar en guerra tan pronto. No había ninguna justificación histórica para hacerlo, sólo de juego.

Yo con wif tengo la misma sensación que con los móviles o los coches. Buscas la última edición, con todos los extras y en cuanto la compras, ya está desfasada.

Borja en el móvil me pilla mal para ayudarte, pero hay unos cuantos hilos sobre World un flames en el foro, incluso algún AAR de Blorsh si no recuerdo mal.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Borja

  • Visitante
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:37:24 »
Gracias Kaxte.

Los cambios que comentan en el hilo de BGG son los que ya había visto y temido en la versión 8 de las reglas que testeamos hace unos años.

"Italy and the US start with a trade agreement."

Por muchos cambios como este dejé de jugar al WIF, este cambio se introdujo sólo para que al Italiano le compensase no entrar en guerra tan pronto. No había ninguna justificación histórica para hacerlo, sólo de juego.

Yo con wif tengo la misma sensación que con los móviles o los coches. Buscas la última edición, con todos los extras y en cuanto la compras, ya está desfasada.

Borja en el móvil me pilla mal para ayudarte, pero hay unos cuantos hilos sobre World un flames en el foro, incluso algún AAR de Blorsh si no recuerdo mal.
Perfecto, a la noche busco.
Graciñas!

Kaxte

Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:51:46 »
Los cambios que comentan en el hilo de BGG son los que ya había visto y temido en la versión 8 de las reglas que testeamos hace unos años.

"Italy and the US start with a trade agreement."

Por muchos cambios como este dejé de jugar al WIF, este cambio se introdujo sólo para que al Italiano le compensase no entrar en guerra tan pronto. No había ninguna justificación histórica para hacerlo, sólo de juego.
Ciertamente no es una solución demasiado elegante.

Yo con wif tengo la misma sensación que con los móviles o los coches. Buscas la última edición, con todos los extras y en cuanto la compras, ya está desfasada.
Según la BGG la anterior edición del WiF (Final Edition) es de 1996, así que por ese lado parecería que ha pasado un plazo muy razonable para una nueva edición... Aunque me imagino que tú te referirás al tema de todas las expansiones que han ido sacando después (me pierdo con ellas, la verdad).
Una cosa interesante de esta edición es que según dicen se han integrado en el manual básico muchas de las reglas de las expansiones, para no tener que andar con un montón de manuales a la vez.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2017, 16:13:55 »
Para los que de este juego solo conocemos su nombre, alguien con conocimiento podría indicar algo sobre el juego (experiencia en wargames necesaria para jugarlo, duración, jugadores, merece la pena, ....) por favor?

Hola Borja, seguro que hay gente más experta que yo pero te digo mi impresión, al margen de que mires los hilos que dice César. WiF es un MONSTER, con mayúsculas. Miles de fichas, muchas de reglas que van cambiando en cada edición, o incluso entre ellas, etc. Para jugarlo, en mi opinión, es necesario que haya un par de jugadores, al menos, que controlen el reglamento. Se trata de un wargame tipo hex&counter puro, por lo que no creo que sea recomendable jugarlo para gente que no sea de esta afinidad puramente (jugadores ocasionales, euros, etc). El tiempo pues ... todo el que quieras, aún así el gran problema, en mi caso, es el espacio. He visto alguna foto por aquí (creo que de Blorsh) que te puede dar una idea muy fiel del espacio necesario. A mi personalmente me encanta, aunque hace años que no lo juego (y la campaña completa menos). Compré, en su día, la 5ª Ed, le añadí todas las expansiones, luego compré la Final Edicion porque cambiaban los mapas, la tablas, etc. Compré Blitz después, al pensar que se parecía, y si sale esta edición con mapa montado, sabiendo que seguramente no la juegue jamás y que los de ADG son unos ..., seguramente la compraré. Con eso te lo digo todo. En todo caso, como bien dice César, lee algún hilo y mírate bien lo que opinan los detractores (que en mi opinión tienen razón prácticamente en todo cuanto dicen). En resumen si tienes ocasión y te van los monsters o no tienes problema de espacio/tiempo, y gente con quien jugar no lo dudes. Si eso no se da, salvo que tengas ese punto coleccionista enajenado (como yo) y el dinero tampoco te suponga un problema, no lo compres. Quizá una solución intermedia es que, si tenéis ocasión lo probéis antes en algún club de la zona. En fin un saludo.

Borja

  • Visitante
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2017, 16:19:40 »
Muchísimas gracias.

Trampington

  • Visitante
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2017, 16:32:17 »
Para los que de este juego solo conocemos su nombre, alguien con conocimiento podría indicar algo sobre el juego (experiencia en wargames necesaria para jugarlo, duración, jugadores, merece la pena, ....) por favor?

Sí, yo diría que es necesaria la experiencia en Wargames si te tiras a esta versión o como mínimo jugarlo con alguien con experiencia al WIF.

Una opción que tienes es descargarte las reglas, buscar el programa online Cyberboard (gratuito) y descargarte el módulo de WIF (también gratuito)que hizo PerezRon.

Como wargame es muy inmersivo y si te gusta te metes en la partida mucho. Pero a mucha gente no le gusta o le encuentra fallos y para un juego tan caro en dinero y tiempo mejor que vayas sobre seguro.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2017, 18:11:46 »
Citar
Yo con wif tengo la misma sensación que con los móviles o los coches. Buscas la última edición, con todos los extras y en cuanto la compras, ya está desfasada.

Voy a decir una cosa de abuelo, hace 15 años ya habia chascarrillos y comentarios sobre esto en plan "cuando dicen final sera final" y cosas así... mira que no ha llovido desde aquella.

Al Wif le pasa un poco como al Sqad leader, el un juego que se fue haciendo de retazos y expansiones y los que estan muy metidos en el pueden seguirlo pero para los que quieren entrar es una locura. En vez de un reglamento unificado hay un corpusculo de reglas, con reglas y parches opcionales al gusto para cada ocasión.

De verdad, juge al Wif hace mucho y me lo pasé muy bien, pero era otra época. No se si le hacian falta mas expansiones y versiones al juego, pero desde luego no con la frecuencia con la que han salido.