logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9026 veces)

Kaxte

Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2017, 19:09:11 »
Al Wif le pasa un poco como al Sqad leader, el un juego que se fue haciendo de retazos y expansiones y los que estan muy metidos en el pueden seguirlo pero para los que quieren entrar es una locura. En vez de un reglamento unificado hay un corpusculo de reglas, con reglas y parches opcionales al gusto para cada ocasión.
Si no he entendido mal, en esta edición se ha hecho el esfuerzo de unificar el reglamento... Pero igual lo he entendido mal, después de todo tampoco conozco las reglas :P
Si algún entendido por casualidad le echa un ojo al borrador de las reglas de WiF8.0 (https://www.a-d-g.com.au/pages/downloads), por favor que nos diga si esto es así.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2017, 20:41:19 »
Para los que de este juego solo conocemos su nombre, alguien con conocimiento podría indicar algo sobre el juego (experiencia en wargames necesaria para jugarlo, duración, jugadores, merece la pena, ....) por favor?

Nunca lo he jugado aunque me han invitado muchas veces. Muy, muy largo, un grupo que conocía tardaban 6 meses en terminar una partida a razón de una sesión semanal. El número óptimo de jugadores es de 5.
Con todos los mapas y tablas ocupa unos 3 m2. Miles de fichitas, más de 4.000, se necesita una tarde sólo para montarlo.
Más de 100 páginas de reglas, con muchos añadidos en sucesivas ediciones a lo largo de más de 30 años.
Tiene fallos, gente que habrá completado 20 partidas en los últimos 20 años me han afirmado que jugando con el eje ciertas estrategias es imposible perder. Por ello aplican ciertas reglas compensatorias, ignoro si oficiales o no.
Un error que yo mismo le he visto es que no existen los hexágonos de terreno "intermedio", o son llanos o son de montaña. Consecuentemente los hexágonos de los Alpes tienen la misma consideración que los de Valencia, y por ello está prohibido efectuar desembarcos en la mayor parte del levante Español.
No existe el juego perfecto y todos poseen algún error, pero en mi opinión estos errores se agigantan en un juego tan gigantesco.

Por otro lado es muy detallista y profundo, sus habituales lo aman. No es un juego casual para pasar un rato, adentrarte en él supone una gran implicación, esfuerzo y tiempo, mucho tiempo.

Como coleccionismo es una buena pieza. Para jugarlo tú verás...

Salud.
Semper fidelis

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2017, 00:35:42 »
Despues de haberme empollado las reglas 7 (raw7) durante años paso olimpicamente del 8 (me mandaron una copia privada) porque cambia/interpreta muchas cosas para poder justificar de este modo "nuevos" productos.

Esta supuesta edición 8 es un nuevo saca cuartos de Rowland pero si podeis adquirir una versión "de luxe" o "final edition con el convoy, cruiser y carrier"  habreis triunfado.

En todo caso como es dificil que vea mesa, recomiendo adquirir/descargar la versión de Matrix games que es "El final edition" completo para jugarlo online con el PC donde todo queda grabado y se monitoriza muchos calculos con herramientas para la gestión de los "convoys" y de esta forma la producción. Usandolo conjuntamente con Skype es muy dinamico.

http://www.matrixgames.com/products/296/details/World.In.Flames.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 00:38:52 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2017, 00:50:52 »
Para los que de este juego solo conocemos su nombre, alguien con conocimiento podría indicar algo sobre el juego (experiencia en wargames necesaria para jugarlo, duración, jugadores, merece la pena, ....) por favor?

Nunca lo he jugado aunque me han invitado muchas veces. Muy, muy largo, un grupo que conocía tardaban 6 meses en terminar una partida a razón de una sesión semanal. El número óptimo de jugadores es de 5.
Con todos los mapas y tablas ocupa unos 3 m2. Miles de fichitas, más de 4.000, se necesita una tarde sólo para montarlo.
Más de 100 páginas de reglas, con muchos añadidos en sucesivas ediciones a lo largo de más de 30 años.
Tiene fallos, gente que habrá completado 20 partidas en los últimos 20 años me han afirmado que jugando con el eje ciertas estrategias es imposible perder. Por ello aplican ciertas reglas compensatorias, ignoro si oficiales o no.
Un error que yo mismo le he visto es que no existen los hexágonos de terreno "intermedio", o son llanos o son de montaña. Consecuentemente los hexágonos de los Alpes tienen la misma consideración que los de Valencia, y por ello está prohibido efectuar desembarcos en la mayor parte del levante Español.
No existe el juego perfecto y todos poseen algún error, pero en mi opinión estos errores se agigantan en un juego tan gigantesco.

Por otro lado es muy detallista y profundo, sus habituales lo aman. No es un juego casual para pasar un rato, adentrarte en él supone una gran implicación, esfuerzo y tiempo, mucho tiempo.

Como coleccionismo es una buena pieza. Para jugarlo tú verás...

Salud.
Es cierto que jugando (gestión productiva) bien el Alemán le gana casi siempre al Ruso incluso hay una extensión que es el "mech in flames" de 2003 que llego a ser anulado y posteriormente actualizado por ADG por los desequilibrios que provocaba.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2017, 09:38:03 »
Yo he jugado varias partidas al WIF y evidentemente hay cosas con las que estaré más de acuerdo que con otras, pero lo que más me gusta es el hecho de que puedes trazarte tu camino y me explico.

Cada potencia o país tiene mucha variedad de fichas distintas que es casi imposible sacarlas todas, Alemania puede tratar de hacer una flota mejor, incluso Rusia, no llegara a igualar a la CW pero tiene esa flexibilidad. Todos o casi todos, creo que el Tibet no, los países tienen tropas y todos son atacables y movilizables.

Evidentemente eso va trayendo que algunas cosas en las reglas chirrien más o menos y además todos tenemos nuestros gustos. A mi por ejemplo una de las cosas que más me molestaban era la capacidad de que con un caza de alcance 3 que en intercepción baja a 1,5, ni 200 kilómetros en teoria, resulta que va a la casilla 0 de un mar y escolta a los convoyes mil kilómetros o más. Eso lo han ajustado en estas nuevas reglas, por ejemplo.

En cuanto al tamaño del juego, pues es grande, yo suelo usar una mesa de 2,40x1,20 y necesito unos caballetes para hacer otra de 1,20 x 1,20, total 3,60 x 1,20. eso sí, ahí ya entra todo y con espacio para jugar cómodo.

Son miles de fichas, miles de posibilidades, es para jugar despacio, con calma y pensando muy bien las cosas o de lo contrario una partida de muchas horas te la puedes cargar en unos malos movimientos. Nosotros pasábamos la partida al Vassal, lo hacía yo y lo mandaba por mail y como jugábamos semanalmente, algunas veces, con suerte, dos a la semana y otras, por desgracia, una cada dos semanas, luego cada uno en su casa hacia sus planes durante la semana o nos amenazábamos por wasap, que risas, eso lo mejor.

Las reglas ya estaban casi todas juntas en la Final Edition, excepto el Factories In Flames, en los últimos años había ido teniendo retoquillos pero tampoco grandes cosas y se espera que esto sea ya la Final Edition definitiva (JUAS, como para fiarnos de ADG).

A mi me encanta, es inmersivo y si lo planteas bien, juegas sin prisa y saboreando todo, incluso entre semana haciendo tus grandes planes, se disfruta mucho si te metes en el papel además. Por otro lado si no tienes paciencia para eso pues no es tu juego, no es ágil ni rápido.

Tiene fallos, por supuesto, y también virtudes, como todos los juegos, depende ya de los gustos de cada uno, pero a mi me encanta, creo que le tengo puntuado con 9 o 9,5, ahora no recuerdo.

Reseña de la última partida que jugué:

http://labsk.net/index.php?topic=118596.0

P. D.: La mejor sensación y recuerdos son esos paseos entre semana con los amigos hablando del juego "te voya invadir", "pue sya verás como salga un chit alto y entren los USA en guerra", etc. Disfrutar de las posibilidades del juego con calma y sin agobios. Claro que ayuda mucho tener donde jugar y guardarlo comodamente.

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 20:39:48 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:11:33 »
Es muy complicado aconsejar sobre un juego como el WiF. En el mundo de los juegos de mesa hay temáticas y hasta auténticas especialidades que requieren diferentes tipologías de aficionados.

En mi opinión la técnica ha avanzado mucho en las últimas décadas, y un juego del tamaño y detallismo del WiF lo veo más idóneo como juego para PC, con un par de clics guardas la partida y todos los farragosos cálculos los ejecuta la máquina casi en el acto.

No obstante el que lleva décadas manejándolo ya está acostumbrado a su aparatosidad y ha amoldado su casa y su tiempo al juego, y no lo cambiaría por un programa en una consola.

Evidentemente no lo aconsejaría para gente que recién se inicia en los juegos de mesa, mejor empezar con cosas más livianas e ir subiendo de complejidad paulatinamente, o directamente meterse en juegos de PC de estrategia compleja.

Contestando a la pregunta inicial del hilo, a 200€ todo lo que lleva esta edición, considerando su peso es rentable; el T&T sale por 90€ y en báscula debe pesar 8 veces menos. También es un juego (el WiF) que está muy amortizado.

Pero son dos juegos totalmente diferentes a pesar de simular el mismo escenario histórico. Cada cual debe valorarlo personalmente, pero desaconsejaría comprar el WiF sin haberlo probado antes.

Salud
Semper fidelis

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:25:32 »
De acuerdo con todos vosotros, yo recomiendo un padrino para entrar en la familia del WIF para ganar tiempo y no quemarse asi como una primera lectura de las reglas (la traducción española es buena) con las reglas politicas y de producción que son muy importantes para percibir si os gusta el juego.

Me permito recordarle que los "kickstarters" son donaciones (modelo anglosajon benefico para apoyar un proyecto plausible) y que si no sale el proyecto Mr.Rowland se queda con la pasta.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 13:31:42 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Bru

  • Visitante
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:35:50 »
Al Wif le pasa un poco como al Sqad leader, el un juego que se fue haciendo de retazos y expansiones y los que estan muy metidos en el pueden seguirlo pero para los que quieren entrar es una locura. En vez de un reglamento unificado hay un corpusculo de reglas, con reglas y parches opcionales al gusto para cada ocasión.
Si no he entendido mal, en esta edición se ha hecho el esfuerzo de unificar el reglamento... Pero igual lo he entendido mal, después de todo tampoco conozco las reglas :P
Si algún entendido por casualidad le echa un ojo al borrador de las reglas de WiF8.0 (https://www.a-d-g.com.au/pages/downloads), por favor que nos diga si esto es así.

El WIF es un mundo multidimensional.  Existe un reglamento oficial, que es el que viene en el juego.  Si la edición es moderna se asemejará al RAW y si es antigua no.  El RAW es lo que son conocidas como las living rules de los juegos de hoy en día, es decir reglas que a comunidad suele dar como oficiales.  Lo que pasa es que incluso dentro del RAW existen muchas alternativas (las reglas opcionales del WIF son decenas y algunas muy importantes que cambian mucho el juego).

Pero esto no queda así.  Existen manuales caseros de reglas que grupos de jugadores expertos han creado y que se diferencian del RAW en puntos importantes.  Así por ejemplo recuerdo uno que me gusta mucho que permite la entrada de España en la guerra gastando "Chits de ofensiva".

De todos modos, para mi lo más importante a tener en cuenta sobre el WIF es que es un dinosaurio, por mucho que lo quieren vestir de revisiones.  El juego no ha cambiado en su esencia desde la primera edición a la que pude jugar hace muchos años.   Cuando te metes a jugar al WIF quedas tan obnubilado por el tamaño y los colores del monstruo que afortunadamente te olvidas de muchas cosas que en otros juegos no perdonarías.   La más importante es el sistema de victoria, que es un desfase total.    Y es que la partidas bonitas necesitan un alemán que apriete el acelerador y que viaje a África, lo cual es en muchos casos contraproducente para ganar.   En el primer grupo con el que jugué al WIF las partidas eran muy interesantes porque no nos preocupaba nada la victoria y se veían situaciones muy divertidas.  Pero en otros grupos en el que se juega más a cara de perro, todas las partidas son demasiado parecidas.

Yo aconsejo jugar en dos bandos (aliados contra eje) y no usar las reglas de victoria individual de un país.  De hecho aconsejo hasta no pensar en los puntos de victoria, a no ser que se busquen algunos sistemas que hay por ahí que obligan a conseguir objetivos geográficos.

En todo caso, jugar al WIF es una experiencia que todos aquellos a los que les gustan los wargames clásicos deberían probar una vez en la vida.  Para mi gusto es un maravilloso reloj de cuco donde todas las piezas encajan y tienen su función.  Eso sí, no deja de ser un reloj de cuco antiguo y que muchas veces se atrasa.

Es una droga.  Yo tengo todas el juego y todas las expansiones menos un par y aún así me estoy planteando comprarme éste:

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:44:10 »
Me permito recordarle que los "kickstarters" son donaciones (modelo anglosajon benefico para apoyar un proyecto plausible) y que si no sale el proyecto Mr.Rowland se queda con la pasta.

Bueno tampoco metamos el miedo en el cuerpo porque es un juego de mesa consolidado y no una nueva empresa que lanza su primer proyecto.


Para los interesados en adquirirlo para jugarlo por primera vez, porque son jugadores del WiF, o simplemente por coleccionismo, comentar que en Darkstone hay un hilo donde se va a mirar de hacer un megapedido conjunto a través de tienda, ya que el proyecto kickstarter esta abierto a hacer descuento en un pedido de 3 o mas juegos. Yo hecho otros pedidos de KS con el usuario efrit y con la tienda EGDGames y decir que son fiables y nunca he tenido con ellos ningún problema.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=11382.0


Os dejo el enlace para que esteis informados del ahorro que se puede conseguir en este kickstarter.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2017, 17:15:18 »
No quiero meter miedo y es meramente información la cual es conocida por muchos.

Se hicieron "preorders" con un precio estipulado del WIF Blitz en septiembre de 2010 a cambio de 1000 pedidos y 5 años mas tarde el juego lo edita Compass a un precio netamente superior.

Tampoco retiro ADG la primera versión del "Mech in Flames" del mercado hasta que recibio quejas desde los usuarios europeos.

Y creo que la reglas 8 se probaran definitivamente con el "collector" en la convención europea de WIF en Alemania para este mes de octubre. Asi que toca esperar.

Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Antonio Carrasco

Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:25:04 »
La última vez que jugué al WiF fue poco después de que saliese el Mech in Flames. Es un juego que siempre disfruté, pero que con las últimas expansiones se me hizo intragable.

Y sin embargo veo este kickstarter y no puedo evitar pensar que lo quiero... ¿Es absurdo? Sí, sin duda, pero tiene algo que apela a mis instintos wargameros más básicos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:48:23 »
Sin embargo a mi las expansiones de cruisers, Convoys y sobre todo Factories con su tabla 3d10 me gustaron muchísimo, pero esperaré a que saquen la última edición y me compraré solo lo que cambién, no necesito por tercera o cuarta vez los mismos componentes que ya tengo varias veces de anteriores ediciones.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2017, 23:57:41 »
Sin embargo a mi las expansiones de cruisers, Convoys y sobre todo Factories con su tabla 3d10 me gustaron muchísimo, pero esperaré a que saquen la última edición y me compraré solo lo que cambién, no necesito por tercera o cuarta vez los mismos componentes que ya tengo varias veces de anteriores ediciones.

Te recomiendo la expansión "Carrier planes" para dotar tus portaviones de un catálogo de aviones específicos según tus necesidades aeronavales.😉
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:51:08 »
Sin embargo a mi las expansiones de cruisers, Convoys y sobre todo Factories con su tabla 3d10 me gustaron muchísimo, pero esperaré a que saquen la última edición y me compraré solo lo que cambién, no necesito por tercera o cuarta vez los mismos componentes que ya tengo varias veces de anteriores ediciones.

Te recomiendo la expansión "Carrier planes" para dotar tus portaviones de un catálogo de aviones específicos según tus necesidades aeronavales.😉

Tengo todas las expansiones, algunas por duplicado o incluso por triplicado, y uso todas ellas cuando juego, solo comentaba estas que aún pareciendo menores y prescindibles para mi precisamente no lo son.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World in Flames Collector's Edition - Kickstarter en marcha
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:52:59 »
A decir verdad expansiones como el "leader" o la ²edición del "mech" no han sido tan populares.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.