logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16837 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:33:09 »
Yo llevo un año mas o menos con esta nueva fiebre. El otro día me hice un excel para ver cuanto llevo gastado en este año. No voy a poner lo que llevo pero calculad que he pasado de la nada a unos 80 juegos. Súmale estanterias nuevas, material para insertos (gracias a Paquisto), pinturas, pinceles, etc para pintar minis, cientos de cajitas, plastificadora, y claro, todo enfundado por partida doble porque empecé con fundas finas y descubrí las gorditas y las estoy cambiando todas poco a poco.

Vamos, que he entrado de lleno y a casi todo.

La esperanza que tengo es que como decís esto disminuya porque empiezo a tener serios problemas de espacio. Pero es que me gustan casi todos los juegos 😢.

Bueno, un saludo!!!


Joder....... en un año te has hecho con tantos juegos como yo en 8  :o
Dinos al menos que juegas muy a menudo y que puedes sacarle partido al asunto  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:00:49 »
Pues que va, no juego mucho, por eso creo que compro tanto :). Con los críos muchas veces si juego una partida a la semana me doy con un canto en los dientes. Si hay suerte puedo jugar 3, 4 veces en una semana pero no es lo normal. Eso si, de momento he jugado a casi todo lo que voy comprando. Tengo la esperanza de cuando crezcan un poco empezar a jugar con ellos (tienen 5 y 2 años).

Pero a lo que vamos, no conocía este hobby quitando algún juego que tenía de cuando era mas joven (Marco Polo, Imperio Cobra, La caída del Imperio Romano) y la verdad es que me encanta. Pero es un hobby muy caro y como no estés trabajando y ganes suficiente normal que no puedas comprar muchos juegos pues algunos están carísimos. Tengo 44 palos y me siento como un niño pequeño, disfruto de cara euro gastado, ya no tanto por jugar, sino por buscar, comprar, abrir, enfundar, crear inserto, pintar, leer manuales, ver vídeos, escuchar podcast, discutir en foros, ir a eventos, etc.

Un saludo!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:18:34 »
  Terminada la encuesta, ha ganado la opción del que está gastando menos de lo esperado, siguiendo una curva descendente hacia las opciones de mayor gasto. Francamente, yo pensaba que iba a ser justamente al contrario jaja, ha estado bien. Gracias a todos los que habéis contestado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2017, 08:43:18 »
Pero es un hobby muy caro y como no estés trabajando y ganes suficiente normal que no puedas comprar muchos juegos

te voy a decir un si y un no  :)
Es caro si te metes en la voragine de compras, no es caro si exprimes mucho lo que compras. Todo esto es subjetivo, para mi el disfrute de los juegos empieza desde el mismo momento que me pongo a mirar juegos, por ejemplo.
Si te compras 4 buenos juegos y los juegas mucho, no es un hobby caro, si estas comprando a todas horas si lo puedes considerar caro, y todo esto dentro de la subjetividad de lo que cada uno considere caro

jorgevr

Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:25:42 »
Para nada es un hobby caro, diría que es hasta barato. Comprándote un juego al mes, que es un ritmo de compras bastante alto y gastándote de media unos 40-50 €, que da para comprar, te gastas unos 600 € al año.

Compáralo con otros hobbies y veras que no es para tanto. A poco que te metas en cualquier hobby, te dejas eso solo para aterrizar y hay otros que mucho más de eso.

Además, aquí la segunda mano funciona relativamente bien y puedes revender lo que ya no juegas recuperando mínimo el 50%. Prueba a hacer eso en otros hobbies.

En resumen, que si controlas un poco el gasto como decían antes, resulta un hobby barato

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:01:24 »
Bien llevado no es caro.

Una cuota mensual de gimnasio, yoga, paddle, etc, se puede ir a los 50€/mes = 600 € anuales
Ir al cine una vez por semana (6€ x 52) = 300 € anuales
ADSL/Fibra: 60€/mensuales = 700€ anuales
Y esto lo consideramos un gasto "normal".

Mis dos aficiones son los comics y los juegos de mesa, y en ninguna de ellas me gasto lo que antes yendo al cine. Me gasto algo que me parece racional considerando mi situación, unos 200€ anuales en cada una (aunque debido al nacimiento del peque el gasto en juegos este 2017 caerá en picado por falta de disponibilidad para jugar, mientras que el de comics aumentará un poco porque puedo leer a ratos :P ).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:18:03 »
Bien llevado no es caro.

Una cuota mensual de gimnasio, yoga, paddle, etc, se puede ir a los 50€/mes = 600 € anuales
Ir al cine una vez por semana (6€ x 52) = 300 € anuales
ADSL/Fibra: 60€/mensuales = 700€ anuales
Y esto lo consideramos un gasto "normal".

Mis dos aficiones son los comics y los juegos de mesa, y en ninguna de ellas me gasto lo que antes yendo al cine. Me gasto algo que me parece racional considerando mi situación, unos 200€ anuales en cada una (aunque debido al nacimiento del peque el gasto en juegos este 2017 caerá en picado por falta de disponibilidad para jugar, mientras que el de comics aumentará un poco porque puedo leer a ratos ).
6 euros el cine!!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:20:28 »
Bien llevado no es caro.

Una cuota mensual de gimnasio, yoga, paddle, etc, se puede ir a los 50€/mes = 600 € anuales
Ir al cine una vez por semana (6€ x 52) = 300 € anuales
ADSL/Fibra: 60€/mensuales = 700€ anuales
Y esto lo consideramos un gasto "normal".

Mis dos aficiones son los comics y los juegos de mesa, y en ninguna de ellas me gasto lo que antes yendo al cine. Me gasto algo que me parece racional considerando mi situación, unos 200€ anuales en cada una (aunque debido al nacimiento del peque el gasto en juegos este 2017 caerá en picado por falta de disponibilidad para jugar, mientras que el de comics aumentará un poco porque puedo leer a ratos ).
6 euros el cine!!!!
Donde esta ese cine!!!!!!! Yo quiero!!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:24:30 »
Precio que sale con la tarjeta "de afiliación" o bono (que viene a ser el mismo precio que el día del espectador).
Creo que cuesta (o costaba) alrededor de 30€ para 5 entradas. Además acumulabas puntos y cada X puntos 1 o 2 entradas gratis, por lo que aún se reduce más.
Eso sí, salas normales. 3D, Atmos, y algunas pelis de otras distribuidoras hay suplementos.

Edito: Ocine Gavarras (Tarragona).
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 11:26:37 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:48:02 »
Bueno, la verdad que todo como decís es subjetivo y depende con que lo compares. Efectivamente si no te compras muchos juegos pues no se te va el precio. Pero al final si te da fuerte quieres mas y mas y todo suma, y hay juegos que no son baratos precisamente :). Espero haber pasado el peor momento de gasto que es al principio. Ahora si que soy un poco mas selectivo con lo que compro. Poco a poco quiero ir adquiriendo esos juegos reconocidos que me pueden gustar. Como resumen, me encanta gastarme cada euro en algo que realmente me gusta y que me hace feliz.

Un saludo!!

PD: Yo el ADSL/Fibra ya no lo metería en la categoría de hobbies o cosas prescindibles, ha pasado a ser algo imprescindible en el día a día. Se puede prescindir, pues hombre, como de la luz o del teléfono, volviendo a una época anterior :).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #70 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:50:05 »
lamento decirte que el gasto gordo no es al principio, sino cuando quieres  ;D
Acabo de fundirme 240 pavos en 3 juegos este finde... y creo que no estoy al principio de rellenar mis estanterias  :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #71 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:03:25 »
OFF-TOPIC
PD: Yo el ADSL/Fibra ya no lo metería en la categoría de hobbies o cosas prescindibles, ha pasado a ser algo imprescindible en el día a día. Se puede prescindir, pues hombre, como de la luz o del teléfono, volviendo a una época anterior :) .
Sí, en parte es verdad... o no. Antes en casa usaba más el ordenador. Ahora casi todo lo hago desde el móvil con la tarifa de datos del móvil. A veces me planteo dejar de tener internet en casa pq con el móvil ya voy que chuto. Pero como puntualmente descargo algo.... joé, como el que paga la cuota mensual del gimnasio y sólo va 2 días al mes. Pues eso  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #72 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:42:27 »
OFF-TOPIC
PD: Yo el ADSL/Fibra ya no lo metería en la categoría de hobbies o cosas prescindibles, ha pasado a ser algo imprescindible en el día a día. Se puede prescindir, pues hombre, como de la luz o del teléfono, volviendo a una época anterior :) .
Sí, en parte es verdad... o no. Antes en casa usaba más el ordenador. Ahora casi todo lo hago desde el móvil con la tarifa de datos del móvil. A veces me planteo dejar de tener internet en casa pq con el móvil ya voy que chuto. Pero como puntualmente descargo algo.... joé, como el que paga la cuota mensual del gimnasio y sólo va 2 días al mes. Pues eso  ;D

Pero en mi caso no estoy solo. Tengo a mi mujer y los críos, y hoy en día quítales tu internet para estudiar, etc...

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #73 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:43:37 »
lamento decirte que el gasto gordo no es al principio, sino cuando quieres  ;D
Acabo de fundirme 240 pavos en 3 juegos este finde... y creo que no estoy al principio de rellenar mis estanterias  :P

Jaja, no me digas eso 😁😁😁. Yo añadiría cuando quieres y puedes 👍

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #74 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:47:06 »
OFF-TOPIC
PD: Yo el ADSL/Fibra ya no lo metería en la categoría de hobbies o cosas prescindibles, ha pasado a ser algo imprescindible en el día a día. Se puede prescindir, pues hombre, como de la luz o del teléfono, volviendo a una época anterior :) .
Sí, en parte es verdad... o no. Antes en casa usaba más el ordenador. Ahora casi todo lo hago desde el móvil con la tarifa de datos del móvil. A veces me planteo dejar de tener internet en casa pq con el móvil ya voy que chuto. Pero como puntualmente descargo algo.... joé, como el que paga la cuota mensual del gimnasio y sólo va 2 días al mes. Pues eso  ;D

Pero en mi caso no estoy solo. Tengo a mi mujer y los críos, y hoy en día quítales tu internet para estudiar, etc...

Cierto... mi crío es aún bebé, ya me da miedo lo que va a necesitar/exigir cuando crezca.
Y no había caído que uso Netflix, así que sí... Fibra = gasto fijo necesario impepinable  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.