logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16824 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #75 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:50:06 »
lamento decirte que el gasto gordo no es al principio, sino cuando quieres  ;D
Acabo de fundirme 240 pavos en 3 juegos este finde... y creo que no estoy al principio de rellenar mis estanterias  :P

Jaja, no me digas eso 😁😁😁. Yo añadiría cuando quieres y puedes 👍

el puedes siempre va implicito....sino hay un problema
(llevaba todo el año preparandome para ello)

Edhes

Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #76 en: 13 de Septiembre de 2017, 23:26:55 »
Está año ha sido el de mi explosión, se me ha ido de las manos.... es lo q hay. La culpa la tiene KS q ha sido mi gran descubrimiento
....y claro no me he podido resistir a los Gloomhaven, KD:M, DLMM, TWOM, Pandemonium más Charterstone, SATM, Scythe, expansiones Guerra del Anillo, expansión Robinson, RftG con la expansión, expansiones varias del LOTR LCG y alguno más q se me escapa.... 🤦🏻‍♂️
Lo peor es q no me arrepiento aunque ahora espero ser más selectivo.... creo q me apetece un wargame histórico

Existe un hilo por ahí bastante bueno donde se relacionaba el tiempo que se lleva en la afición y el dinero invertido, es un caso muy normal que al principio se haga un desembolso importante.

Cuando empiezas no sabes exactamente que es lo que te gusta, los juegos (incluso los euros :P) te parecen muy distintos, se tiene mucho espacio en casa...Pero cuando ya llevas un tiempo cambia tu perspectiva, te llaman menos juegos y en consecuencia el gasto disminuye. Con el tiempo se es mas selectivo, aunque de vez en cuando cuesta con la explosión de juegos editados por mecenazgos ::).

Saludos.
Pues buscare ese hilo q como dices pinta muy bien
Exacto, a medida q compras y descubres q te gusta y q no, así como cuanto espacio queda disponible antes de empezar a meter juegos debajo de la cama para no salir volando por la ventana..... tendré q ser más selectivo
Aunq me encanta buscar y bucear hasta encontrar ese juego q creo q esta hecho para mí. Esa parte tb me chifla!!!
Jugar está sobrevalorado....

musicinthemiddle

Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2017, 06:45:36 »
Bueno,  habiendo visto las respuestas y las conclusiones...
Ahora vamos a hacer el mismo hilo pero respondiendo la verdad,  ¿de acuerdo?   :P

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:20:56 »
Bueno,  habiendo visto las respuestas y las conclusiones...
Ahora vamos a hacer el mismo hilo pero respondiendo la verdad,  ¿de acuerdo?   :P

😁😁 yo creo que la gente ha sido sincera
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:33:15 »
Bueno,  habiendo visto las respuestas y las conclusiones...
Ahora vamos a hacer el mismo hilo pero respondiendo la verdad,  ¿de acuerdo?   :P

yo creo que la gente ha sido sincera

Yo creo que no lo he sido... creo que puse lo que me gustaría... pero estoy viendo que me equivoqué en mi respuesta...

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:07:53 »
Habría que hacer una tabla, juegos que esperabas comprar vs juegos que has comprado, tendríamos una foto más precisa. Con la encuesta alguien que tenía previsto gastarse 1000 euros en juegos y se gasta 900 pues vaya menos de lo esperado y uno que tenía previsto gastar 50 y se gasta 70 gasta más. Ahora bien, todo es relativo como bien habéis dicho, no tenemos cifras concretas. Sin entrar en dinero se podría analizar simplemente volumen de juegos. Si ponemos por ejemplo un límite de 12 juegos al año, cuantos lo cumplen? Yo personalmente ya no me pongo límites porque es que no los cumplo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:38:56 »
personalmente ya no me hago esos presupuestos. Me puse con ello en alguna ocasion, pero me generaba mucho stress y no me aportaba nada.
Ahora mismo miro bien lo que compro, pero no me hago ningun presupuesto ni planificacion al principio del año... si me lo puedo permitir, coge en la estanteria y me gusta.... pa la saca  ;D

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:40:47 »
Yo tengo una lista bastante amplia de lo que me gustaria y compraría a saco pero estoy en el segundo año del vicio y 92 juegos después. ....me doy cuenta de que no tengo con quien jugarlos y con esto me refiero a jugarlos cuando te apetece...ya que normalmente el grupo con el que juegas estan igual de enfermos que tu y tienen incluso mas juegos ...entonces dices...para que comprar si seguramente alguien lo tendrá. Y aunque lo tenga vete tu a saber si lo llegaremos a jugar. Así que si compro miro que sean buenos juegos en solitario para así al menos tener opción de jugarlos yo...que dura es la vida

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:50:03 »
y el placer de verlos en la estanteria y soñar cuando lo podras jugar? vale, es menos placentero que jugarlo, pero tambien tiene su encanto  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:38:37 »
Yo este año estoy en plena estaba de solitarios.  Si no tienen solitario no suelo comprarlo,  salvo excepciones.  Por eso este año he comprado tan poco.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:22:31 »
y el placer de verlos en la estanteria y soñar cuando lo podras jugar? vale, es menos placentero que jugarlo, pero tambien tiene su encanto  ;D
A mí eso precisamente me genera estrés... ver tanto juego, querer jugarlo y saber que no tienes tiempo / grupo para hacerlo. Terrible. Es lo que me está haciendo plantearme una venta masiva que me deje solo con los imprescindibles, porque saber que tengo tanto juego que no va a ver mesa me agobia.

Aecio

Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:33:02 »
Si no se tiene con quién jugar lo más recomendable es buscarse un club de juegos y solucionado, si se vive en una gran ciudad es fácil.

En cuanto a hobby barato o caro....si se compra 4 o 5 juegos al año y si se las da uso es barato, pero si compras varios al mes, y llevan miniaturas...pues es caro.

Yo también compro poco, unos diez dice al año, y solo los q me gustan de verdad, pero claro con los 300 q tengo....

Es un gran hobby, muy social y sano, con un gran peligro vde caer en el coleccionismo/consumismo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2017, 13:50:11 »
Si no se tiene con quién jugar lo más recomendable es buscarse un club de juegos y solucionado, si se vive en una gran ciudad es fácil.

En cuanto a hobby barato o caro....si se compra 4 o 5 juegos al año y si se las da uso es barato, pero si compras varios al mes, y llevan miniaturas...pues es caro.

Yo también compro poco, unos diez dice al año, y solo los q me gustan de verdad, pero claro con los 300 q tengo....

Es un gran hobby, muy social y sano, con un gran peligro vde caer en el coleccionismo/consumismo.
300! Me interesaría abrir un hilo si no existe ya para ver como solucionáis los problema de espacio (si los tenéis).

Personalmente creo q 1 al mes puede ser una buena cifra.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:09:03 »
Me interesaría abrir un hilo si no existe ya para ver como solucionáis los problema de espacio (si los tenéis).

Personalmente creo q 1 al mes puede ser una buena cifra.

Yo con estanterías, jeje. Por suerte no tengo otra afición en la que invierta dinero, así que de momento da de sí.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Balance del gasto en juegos
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:57:52 »
Si no se tiene con quién jugar lo más recomendable es buscarse un club de juegos y solucionado, si se vive en una gran ciudad es fácil.

En cuanto a hobby barato o caro....si se compra 4 o 5 juegos al año y si se las da uso es barato, pero si compras varios al mes, y llevan miniaturas...pues es caro.

Yo también compro poco, unos diez dice al año, y solo los q me gustan de verdad, pero claro con los 300 q tengo....

Es un gran hobby, muy social y sano, con un gran peligro vde caer en el coleccionismo/consumismo.
300! Me interesaría abrir un hilo si no existe ya para ver como solucionáis los problema de espacio (si los tenéis).

Personalmente creo q 1 al mes puede ser una buena cifra.

1 estanteria al mes igual es demasiado  ;D ;D ;D ;D
Los problemas de espacio intentanto vender, y hasta regalando algun juego  :P

Se os olvida que hay algo mas que el coleccionismo.... y se llama acumulacionismo  ;D ;D Te aseguro que 340 cogen en una habitacion no muy grande, y dejan espacio para el ordenador  ;)