logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206 veces)

queroscia

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1830 Ayúdame a ser un cabrón (Estrategias)
« en: 04 de Septiembre de 2017, 09:48:51 »
Buenas:

En breve voy a echarme mi primera partida al 1830. Todo el mundo coincide en que es un juego cabroncete, donde te pueden dar mucho por todos lados. Que si te enchufo una compañía basura, que si te hundo la compañía...

El caso es que leyendo no vislumbro cómo ser un buen cabrón. ¿Me ayudas?

¿Cuándo conviene comprar y cuándo vender? ¿Cómo enchufas una mala compañía? ¿Conviene comprar cuando las acciones están a precio basura? Y un largo etcétera.

Cualquier info relevante para trazar estrategias ganadoras se agradece. ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

Vigésimo baronet de la 2ª época.

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 Ayúdame a ser un cabrón (Estrategias)
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:47:22 »
En lineas generales, hay dos normas que debes de seguir en el 1830: reparte SIEMPRE beneficios y si las cosas te van mal acelera la partida (eso se consigue sacando trenes).

Las dos compañías que al inicio del juego sacan mas pasta son: Baltimore (azul) y Pensilvania (verde). La primera no debe de conectar NUNCA con Nueva York, Baltimore tiene 3 rutas muy fáciles y al inicio del juego saca dinero a espuertas, el primero objetivo es cazarla, es decir toca oxidar trenes y derribar sus acciones en bolsa. En el reparto de privadas se da la presidencia de la Baltimore, esa privada debe de subir de precio como mínimo a los 200$, llevársela por menos es regalar dinero.

Una estrategia clásica del 1830 es que todos compréis y vendáis la misma acción desde el banco en la misma ronda de bolsa, si eso lo hacéis entre varios jugadores, seréis capaces de bajar las acciones de esa compañía sin perder dinero, evidentemente eso lo haces cuando el otro haya comprado el 60% de acciones y no pueda rescatarla. De esa manera, si sois 5 y la abrió a 100, el se gasto 600$ y se la bajáis a 74$ la acción, perdiendo casi 200$ en el proceso.

Si encima eso lo haces en la segunda ronda de bolsa, la bajada es mayor, pues en la primera ronda de operaciones, sus acciones van a bajar de precio, al no poder repartir beneficios por no tener trenes.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 15:33:33 por Kanino »
Facebook de las jugonas

Anduril

« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:59:11 »
Hay una empresa privada que te da dinero hasta que X compañía se funde (No recuerdo cuál es), y además creo que te de daba 2 acciones de la misma.

Si has acabado con ella, como tu marcas el precio par, ponlo lo más caro posible para que tarde en salir. Si la ha cogido otro, y encima ha pujado mucho por ella, a comprar acciones y que le desaparezca la privada pronto.

Pufos:

1. -Intenta ser Presidente de 2 compañías en cuanto puedas.

2. -Muy importante el orden de turno en la fase de acciones: Conseguir que 'el pardillo' actúe después que tú en la siguiente fase. Si hay que marear la perdiz con la bolsa hasta que alguien haga una acción y cambie el orden para la siguiente ronda, se marea.

3. -Con la empresa que queires arruinar, compra un tren a la que te quieres quedar por todo el dinero que tiene. Otra opción, es con la que quieres hundir comprar a la banca un tren caro, y luego con tu empresa 'buena' recomprárselo por $1. Esa empresa se habrá arruinado sin conseguir nada, y la otra, por $1, tendrá un tren.
Todo depende en que orden actúen estas dos... el resumen es conseguir que el dinero pase de la 'mala' a la 'buena'.
4. - Cuando vuelva la fase de acciones, vende las acciones de la empresa hundida y le dejas el regalo al jugador que se convertirá en presi.

queroscia

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2017, 13:57:13 »
En lineas generales, hay dos normas que debes de seguir en el 1830: reparte SIEMPRE beneficios y si las cosas te van mal acelera la partida (eso se consigue sacando trenes).

Las dos compañías que al inicio del juego sacan mas pasta son: Boston (azul) y Pensilvania (verde). La primera no debe de conectar NUNCA con Nueva York, Boston tiene 3 rutas muy fáciles y al inicio del juego saca dinero a espuertas, el primero objetivo es cazarla, es decir toca oxidar trenes y derribar sus acciones en bolsa. En el reparto de privadas se da la presidencia de la Boston, esa privada debe de subir de precio como minimo a los 200$, llevársela por menos es regalar dinero.

Una estrategia clásica del 1830 es que todos compréis y vendáis la misma acción desde el banco en la misma ronda de bolsa, si eso lo hacéis entre varios jugadores, seréis capaces de bajar las acciones de esa compañía sin perder dinero, evidentemente eso lo haces cuando el otro haya comprado el 60% de acciones y no pueda rescatarla. De esa manera, si sois 5 y la abrió a 100, el se gasto 600$ y se la bajáis a 74$ la acción, perdiendo casi 200$ en el proceso.

Si encima eso lo haces en la segunda ronda de bolsa, la bajada es mayor, pues en la primera ronda de operaciones, sus acciones van a bajar de precio, al no poder repartir beneficios por no tener trenes.

Lo que te he señalado en negrita me tiene despistado. Las únicas compañías privadas que dan acciones son la MH, que puedes intercambiarla por un 10% de la NYC; la CA, que te da el 10% de la PRR; y la BO, que te da el certificado de presidente de la B&O.

Ninguna privada te permite nada de la compañía de Boston.

¿A qué te refieres exactamente? ¿O es que me estoy perdiendo algo?

Anduril

« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2017, 14:19:59 »
Se refiere a la que yo comentaba:

Hay una empresa privada que te da dinero hasta que X compañía se funde (No recuerdo cuál es), y además creo que te de daba 2 acciones de la misma.

Si has acabado con ella, como tu marcas el precio par, ponlo lo más caro posible para que tarde en salir. Si la ha cogido otro, y encima ha pujado mucho por ella, a comprar acciones y que le desaparezca la privada pronto.

(B&O = Boston&Ohio)

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:27:58 »

Las dos compañías que al inicio del juego sacan mas pasta son: Boston (azul) y Pensilvania (verde). La primera no debe de conectar NUNCA con Nueva York, Boston tiene 3 rutas muy fáciles y al inicio del juego saca dinero a espuertas, el primero objetivo es cazarla, es decir toca oxidar trenes y derribar sus acciones en bolsa. En el reparto de privadas se da la presidencia de la Boston, esa privada debe de subir de precio como minimo a los 200$, llevársela por menos es regalar dinero.

Lo que te he señalado en negrita me tiene despistado. Las únicas compañías privadas que dan acciones son la MH, que puedes intercambiarla por un 10% de la NYC; la CA, que te da el 10% de la PRR; y la BO, que te da el certificado de presidente de la B&O.

Ninguna privada te permite nada de la compañía de Boston.

¿A qué te refieres exactamente? ¿O es que me estoy perdiendo algo?

Perdón me refería a B&O, la Baltimore & Ohio, es que no se porque me ha dado últimamente por llamarla Boston. Pero vamos, me has entendido.

Con la PRR también se puede hacer alguna perrería desde el comienzo.

PD: He editado el mensaje de arriba.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 15:34:39 por Kanino »
Facebook de las jugonas

Anduril

« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:43:25 »
Perdón me refería a B&O, la Baltimore & Ohio, es que no se porque me ha dado últimamente por llamarla Boston. Pero vamos, me has entendido.

Coño, es verdad, Baltimore xDDDD

queroscia

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:46:17 »
Vale, aclarado.

Muchas gracias a los dos.