logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6545 veces)

kikaytete

  • Visitante
Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2017, 09:50:19 »
Esto (desequilibrio) me recuerda al pollo que se montó con Caos en el Viejo Mundo, en dónde de inicio Khorne parecía estar roto. Hasta que se le sacaba el jugo a Nurgle y Nurgle parecía roto. Pasadas unas cuaaantas partidas era Slaanesh el roto. Y unas cuantas más después el roto acababa siendo Tzeench. Total, que estaba bien equilibrado, sólo que algunos dioses requerían más tiempo de aprendizaje.
Si Cry Havoc va por el camino, podría ser una alternativa intersante al Caos si decís que funciona bien a 3.

¿Cuanto tiempo decís que dura una partida?
Y el setup, es comparable al del Caos? más largo? menos?

EL setup no te lo puedo comparar porque no he probado el Caos, pero la partida a 3 nos duró un poquito menos de 80 minutos, sin explicación.
Tiene un mecanismo de final de partida que hace que la duración pueda ser variable. En la escala de puntos hay unos items de evento, y la partida termina cuando se resuelven todos. Si un jugador avanza más allá de la posición de uno de estos items antes de que se desvele, el item se une a otro de lo existentes para resolverse juntos, y se acorta el tiempo de partida. No sé si me he explicado.

pablostats

Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2019, 21:37:17 »
Yo no compararía Cry Havoc con Nexus Ops, sino como ya se ha citado por arriba con Caos en el Viejo Mundo, Cthulu Wars y otros juegos de control de areas o similares (Forbidden Stars y Twilight Imperium Rex me provocaron sensaciones parecidas). Nexus Ops también tiene como objetivo el control de áreas para conseguir puntos mediante, pero se trata de una confrontación entre facciones simétricas, nada que ver con todos los otros juegos que he citado. A mi me gusta muchísimo más Nexus Ops que cualquiera de ellos, por su simplicidad y su inmediatez, y porque las facciones simétricas me ofrecen más margen para la improvisación.

A aquel que le guste cualquiera de los juegos que he dicho aparte de Nexus Ops, disfrutará con Cry Havoc. Me pareció, dejando de lado su sistema de combate (que tampoco nos flipemos, está bien pero no es la rehostia), un "más de lo mismo" con otra ambientación. Un buen juego que no me parece muy por debajo de los citados.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2019, 13:58:32 »
Esto (desequilibrio) me recuerda al pollo que se montó con Caos en el Viejo Mundo, en dónde de inicio Khorne parecía estar roto. Hasta que se le sacaba el jugo a Nurgle y Nurgle parecía roto. Pasadas unas cuaaantas partidas era Slaanesh el roto. Y unas cuantas más después el roto acababa siendo Tzeench. Total, que estaba bien equilibrado, sólo que algunos dioses requerían más tiempo de aprendizaje.
Si Cry Havoc va por el camino, podría ser una alternativa intersante al Caos si decís que funciona bien a 3.

¿Cuanto tiempo decís que dura una partida?
Y el setup, es comparable al del Caos? más largo? menos?


No sé, lo debería de volver a jugar, pero sí que me pareció roto...
En cuanto a lo que comentas de alternativa a Caos, como que creo que más o menos conozco tus gustos y coincidimos bastante, yo no lo veo. Me parece muy por debajo. Alternativa a Caos, para mí es Cthulhu Wars, por ejemplo. Cry Havoc yo lo pondría más en la línea de Nexus ops, en cuanto a complejidad y calidad, en cuanto a mecánicas, pues sí, a lo mejor se parece un poco más a los otros. Pero es que no les llega ni a la suela de los zapatos...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2019, 17:43:31 »


No sé, lo debería de volver a jugar, pero sí que me pareció roto...
En cuanto a lo que comentas de alternativa a Caos, como que creo que más o menos conozco tus gustos y coincidimos bastante, yo no lo veo. Me parece muy por debajo. Alternativa a Caos, para mí es Cthulhu Wars, por ejemplo. Cry Havoc yo lo pondría más en la línea de Nexus ops, en cuanto a complejidad y calidad, en cuanto a mecánicas, pues sí, a lo mejor se parece un poco más a los otros. Pero es que no les llega ni a la suela de los zapatos...
No lo entiendo. Nexus Ops es bastante mejor juego que Caos en el viejo mundo. ¿Dónde deja esto a Cry Havoc entonces?

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2019, 14:56:31 »
Nexus ops mejor que caos en el viejo mundo??? :o

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2019, 23:39:15 »
Al final como veis a este juego para comprarlo a día de hoy ya que paso sin pena ni gloria en su momento, queda a la sombra de otros estilo inis / kemet etc?

En varios sitios daban impresiones similares (npi, su&sd) , como de juego sacado a prisa, grandes ideas pero que no acaban de conjugar en el tablero y el famoso imbalance de facciones (que ya ves, mira a root y el exitazo que tiene)

Que os contáis al cabo de tanto tiempo, es un juego que merece seguir olvidado?

Grachi

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2019, 00:42:47 »
Hacia mucho tiempo que seguía este juego y le tenía ganas, pero las críticas en medios del sector me tiraban para atrás.
Conjugaba todo lo que me apetecia en este tipo de juego últimamente, conflicto ineludible, fuerte asimetria, control de zonas pero más ajedrezistico y de posicionarse que otros del género, y el ambiente futurista tb... Si ya tengo el caos en el viejo mundo, pero buscaba otro y no me apetecia kemet por poner un ejemplo que ya tenemos cyclades y muy contentos por cierto

Total que en amazon ha estado un tiempo a 43e la versión en español y no he podido resistirme. A ver si podemos probarlo pronto, y si no nos funciona pues lo venderé por un precio muy similar al que he pagado yo y ale.

Por cierto quería avisar de la oferta pero la unica vez que publique un enlace de amazon me dieron una advertencia por publicar enlaces referidos, aun habiéndolo hecho directamente desde mi lista de deseos de mi amazon en el navegador del ordenador, se supone que a la tercera es baneo me parece según ponía el mensaje privado del foro creo recordar y no entiendo como poner el enlace de una forma aún más segura (y no se usar el shur amazon ese ni tengo ganas sorry...).

Asi que siento no haber avisado por si alguien le interesaba, aunque me da que este juego no tiene mucha acogida de todas formas

Ah por cierto, vi este mensaje del diseñador del juego y me hizo gracia, aquí os lo dejo

https://boardgamegeek.com/blogpost/67094/would-your-father-ebay-your-bike

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2019, 01:35:14 por Ramiau »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:00:14 »

https://boardgamegeek.com/blogpost/67094/would-your-father-ebay-your-bike


Muy bueno el mensaje de Ignacy (paso de escribir el apellido xD), cuanta razón lleva.

Cuanto al enlace de amazon, para evitar referidos tienes que eliminar a partir de donde pone /ref=XXXX.

Ya comentarás qué tal Cry Havoc cuando le hayas podido echar algunas partidas!

Nexus ops mejor que caos en el viejo mundo??? :o

Es meleke, quiere ver arder el mundo xD
Va en el spoiler que ya es off-topic:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pablostats

Re:Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:21:45 »
Nexus ops mejor que caos en el viejo mundo??? :o

Asúmelo. Es así.   ;D

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cry Havoc, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2019, 14:56:29 »
He jugado 2 o 3 veces al Cry Havoc y creo que es un buen juego. Las facciones son asimétricas y supongo que debes de jugar bastante para irlas controlando todas. No obstante, de ese estilo que haya jugado recientemente me han gustado más Kemet o Root.

Dicho esto, por 40 euros creo que sin duda lo merece.

Por cierto, buenísimo el post del polaco.