logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3718 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« en: 04 de Septiembre de 2017, 21:05:12 »
Muy buenas gente, veréis un amigo y yo llevamos un tiempo queriendo introducirnos al mundillo de los wargames, hemos probado alguna cosita sencillota como 1775 y nos ha gustado mucho.

Como amante de la cultura japonesa no he podido evitar echarle un ojo a este Sekigahara. Estoy prácticamente seguro que nos funcionaria perfectamente.

Me surgen varias dudas.

La primera es el tema del idioma, el inglés a mi se me da bastante bien, pero a mi amigo quizá no tanto, ¿Es disfrutable con un nivel medio?

¿Hay indicios de su salida en mercado español? No quiero hacer un desembolso importante importándolo y que luego salga aquí a los pocos meses.

He leído por ahí que es sencillote, pero no creo que sea algo excesivamente problemático viendo que somos novatos en este tipo de juegos.

PD: Otro juego que había ojeado es el For The People, aunque la ambientación me guste bastante menos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2017, 21:22:45 »
El Sekigahara no lo he probado todavía, pero For the People descartarlo, no es para novatos, yo lo veo complicado, mi opinión por supuesto

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2017, 21:27:05 »
Sekigahara es muy bueno, sencillo y solo se necesita inglés para las reglas. Muy recomendable como wargame de iniciación. El For the People es una bestia distinta. También es muy bueno pero requiere un esfuerzo bastante mayor. Aunque si el tema os atrae mucho y estáis dispuestos a dedicar un tiempo a aprenderlo es un gran juego y totalmente en castellano.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:18:39 »
No hay una sola palabra en inglés durante la partida y las reglas en castellano las podéis descargar, adelante sin miedo

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:38:02 »
Pero el hecho de ser un juego sencillo no lo hará peor con el tiempo, ¿No? (Conforme coja soltura en el género)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:42:12 »
No, en absoluto. La gente que llevamos años con los wargames. También nos parece un buen juego y disfrutable.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:44:40 »
Estoy al 100% con lo que te dicen los compañeros.

Sekigahara es perfecto para iniciarse y aguanta muchas partidas sin problema. Además, tiene la ventaja de que en dos horitas o poco más lo tienes ventilado (quizá las primeras partidas se te vaya a tres horas).

For the people es ya harina de otro costal. Es un gran wargame, pero partidas de seis a ocho horas, reglamento duro, complejidad elevada y enorme profundidad. No lo descartes, pero para de aquí a un tiempo, sobre todo si vais viendo que el incremento de complejidad/dificultad no os supone un problema, sino que os incentiva.

Otro que podríais probar si os gusta el mundo Tolkien es Guerra del Anillo.

Por último, tenéis los tácticos tipo Conflict of heroes o Combat Commander: Europa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Scherzo

Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:52:32 »
Yo soy bastante inexperto en el mundo de los wargames y al Sekigahara jugué con un amigo sin problema, y nos resultó un juego muy entretenido y sencillo una vez pillas las mecánicas en un par de rondas. Así que si te gusta esa ambientación, creo que te podría gustar.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2017, 23:14:24 »
No solo me gusta esa ambientación, casi que me dedico a ella. Y salvo algunas erratas en los nombres me parece muy apetecible.

Lo he visto en Amazon a 80€, no sé si es al precio que lo recomendáis, ¿Os parece caro o barato?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 23:16:51 por Ryder »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2017, 23:29:41 »
No solo me gusta esa ambientación, casi que me dedico a ella. Y salvo algunas erratas en los nombres me parece muy apetecible.

Lo he visto en Amazon a 80€, no sé si es al precio que lo recomendáis, ¿Os parece caro o barato?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo tienes más barato en alguna, o en todas, tienda patrocinadora del foro.

Genial elección para iniciarse. Muy divertido.

Scherzo

Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2017, 23:31:38 »
No solo me gusta esa ambientación, casi que me dedico a ella. Y salvo algunas erratas en los nombres me parece muy apetecible.

Lo he visto en Amazon a 80€, no sé si es al precio que lo recomendáis, ¿Os parece caro o barato?

Creo que cuando mi amigo se lo pilló rondaba los 60 euros (creo que lo cogimos de Atlántica Juegos o Generación X, ya no lo recuerdo -en Madrid-).

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:11:01 »
Ojeando por la web, vi un video de los chicos de wargame reviewer, y dicen que existe una primera edición donde los bloqueas apenas caben en la caja, y una reedición donde sí caben sin problema. ¿Existe constancia en la caja "si está precintada" para saber si es una primera o segunda edición?

Anduril

Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:16:57 »
El juego se ha agotado creo que 2 veces. La segunda reedición ya era 'la buena', y ahora todo lo que encuentres será la tercera.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:22:33 »
El juego se ha agotado creo que 2 veces. La segunda reedición ya era 'la buena', y ahora todo lo que encuentres será la tercera.
Me refiero, si por ejemplo voy a buscar el juego seminuevo, y está precintado, ¿alguna forma de distinguir la primera edición de la segunda? Sabiendo que quizá no lo tendré en mi mano hasta comprarlo.

Anduril

Re:Sekigahara (GMT) vs Otros Wargames
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:42:06 »