logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9340 veces)

jorgevr

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:26:22 »
Si, entiendo que más que trampas, es que no era el sitio de ponerse en plan estricto. Hay que saber diferenciar cuando se está en plan pro y cuando en plan chill out.

Retomando el tema, mi primera partida de Blood Bowl, amiguete con orcos y yo con elfos. Me explica el juego y Se inventa la regla de que cada esquiva que hacías añadía uno a la siguiente esquiva ( es que cada vez le cuesta más moverse!!) y ademas elimina la bonificación de +1. Resultado, 3 elfos vivos en el campo y paliza auténtica por 4-0.

Casi le hago tragarse las reglas cuando me las leí yo.

musicinthemiddle

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:52:47 »
La última trampa fue de mi señora, que jugando al Patchwork ella iba cogiendo las piezas en su turno y, en lugar de ponerlas antes de volver a escoger, se juntaba con unas cuantas y ya iba mirando cómo colocarlas, sin prisa. Y encima lo negaba  ;D ;D

Esa es buena  ;D

Retomando el tema, mi primera partida de Blood Bowl, amiguete con orcos y yo con elfos. Me explica el juego y Se inventa la regla de que cada esquiva que hacías añadía uno a la siguiente esquiva ( es que cada vez le cuesta más moverse!!) y ademas elimina la bonificación de +1. Resultado, 3 elfos vivos en el campo y paliza auténtica por 4-0.

Casi le hago tragarse las reglas cuando me las leí yo.
Entiendo que en esa fue porque no se sabía las reglas imagino.  Si no sí se la hubiese hecho tragar  ::)


Yo el tema de que te recuerden bonificaciones es verdad que no es trampa como tal.  Pero cada uno sabe normalmente con quien está jugando y si es habitual que le pase.
Si es habitual le diría: céntrate macho que siempre te pasa igual.
Si no,  es que el otro se ha pasado el fair play por el forro y encima cachondeito. A mi me sentaría fatal.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:59:50 »
A mi se me suelen pasar ese tipo de efectos. Agradezco que me los recuerden. Y no me molesta que no lo hagan.

Eso si. Para recordar los penalizadores del otro todo el mundo está más atento. Jeje.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:34:55 »
Pues yo las recuerdo Un vez pasado el turno. Gracias por ni matarme a tal! Y nos descojonamos. Tampoco os lo toméis tan a pecho hombre. Si estamos una tarde empanados pues estamos empanados. Nos ha pasado a todos. Lo importante es disfrutar :)

musicinthemiddle

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:10:33 »
Pues yo las recuerdo Un vez pasado el turno. Gracias por ni matarme a tal! Y nos descojonamos. Tampoco os lo toméis tan a pecho hombre. Si estamos una tarde empanados pues estamos empanados. Nos ha pasado a todos. Lo importante es disfrutar :)

Hombre eso está claro.  Yo nunca me enfado al jugar, la verdad. Pero si hay recochineo como tal...
Era como el dicho: No me importa que me llames hijop... lo que cuenta es el tono con el que lo dices ;D
Ya me entendéis ;)

jorgevr

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2017, 19:07:44 »
También depende del tono en el que te lo digan. Si es tono de troleo lo acepto y sigo la chanza, pero me revientan ese tipo de jugador ultracompetitivo que te lo recuerda para tratar de demostrar superioridad en la partida.

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2017, 19:18:39 »
A mi siempre que me han hecho trampas, ha sido en ambientes competitivos y en especial con los wargames. Por eso dejé de ir y por eso dejé de jugar a wargames más allá del gorkamorka o el Xwing. Vale que hay un premio, pero es que me han hecho de todo: desde el típico que te mueve unos milímetros más de lo debido y luego está quejándose de que tu mides mal, hasta en un torneo descalificarme para los sorteos por la cara y no decírmelo. Tantas guarradas que al final, mira, que se queden con sus muñequitos. Por mi parte, no hay nada más cachondo que una campaña al gorkamorka con los amigos. Y si uno hace trampa, el orko se va por la ventana. ;D ;D

Y en juegos de mesa, cuanto más antiguo y viejuno es el juego, y más rancius son las personas que quieren jugarlo, más me doy cuenta de que les molesta que gane "el recién llegado" y más trampas suelen hacer.
En cierta ocasión una compi me acusó de hacer trampas al scrabble porque me lo estaba tomando un poco a cachondeo (tercera partida que no ganaba ella y no quería jugar ninguna auténtica joya lúdica de la estantería). Tuvimos una discusión acerca del honor en el juego y me puse en plan pro esa partida. Mis siguientes jugadas fueron PETO, ANO y AGREDIDA, para un total de 142 puntos y partida. Jamás volvió a acusarme de nada (en realidad, dejó de hablarme) ;D

Así que lo mejor para cuando alguien te hace trampas es señalárselo, y si vuelve por ese camino, levantar el chiringuito y jugarse un solitario a la Posada Sangrienta. Y si no hay más remedio, machacarle brutalmente y que se le quiten las ganas de volver a jugar con uno.

musicinthemiddle

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:12:34 »
Mis siguientes jugadas fueron PETO, ANO y AGREDIDA, para un total de 142 puntos y partida.

Memorable!! Y qué dominio del castellano jajaja ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2017, 23:26:22 »
Con unos amigos, hace muchos años, jugábamos al dominó al parejas con reglas avanzadas. En esa modalidad valía hacer trampas, y si no te pillaban antes de que el siguiente jugador pusiera ficha, eso ya era válido para toda la partida. Menudas risas. Una vez colé un seis con un dos. Y a veces se cerraba la partida con números distintos por los dos lados. Un caos.
En esta modalidad, además, si cerrabas y perdías sumabas 3 puntos más por primo, y si cerrabas en capicúa puntuabas el doble. Gloriosas.

Por lo demás, nunca he pillado a nadie haciendo trampas a posta, que recuerde. Bueno, creo que uno las hizo jugando al Dominion en las barnalúdicas, pero como no podía asegurarlo al 100% lo dejé estar. También había otro tipo en el grupo de tronos lcg en el que jugaba que barajaba raro y siempre tenía buenas salidas. Raro raro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2017, 12:09:36 »
Respecto al tema de cuando a algún jugador se le olvida aplicar un bonificador/penalizador o alguna habilidad, mi criterio suele ser:

* Si la reglas dicen que es algo que se ha de aplicar, en plan "cada vez que cojas una madera coges dos", yo si me doy cuenta, siempre lo aviso, ya que considero que la regla es que has de coger dos maderas, no que cojas una y luego si quieres, cojas una segunda madera. Por tanto, lo considero una regla del juego y creo que se ha de aplicar, y si el jugador no se da cuenta, se le avisa. Lo mismo que pasaría si fuera al contrario y fuera "cada vez que tengas que coger una madera, coges sólo una".

* Si lo que obtienes es un beneficio que has de decidir si lo aplicas o no, entonces ya es cosa del jugador. Se le puede recordar una vez si ves que se le olvida, pero como bien habéis comentado, si se le pasa varias veces, llega un momento en que es su responsabilidad estar atento, y si se le olvida, mala suerte. Beneficios en plan "cada vez que cojas una madera, puedes coger otra", pues es algo que no es "debes" si no que "puedes", por lo que considero que es algo que ha de estar pendiente el jugador.

Es decir, que cuando algo está especificado en imperativo, creo que pasa a ser una regla del juego y entre todos hemos de estar atentos a que se cumpla, aunque eso implique un beneficio para un jugador concreto. Si está especificado como algo opcional, entonces ya es responsabilidad de cada jugador estar pendiente de lo suyo.

Un ejemplo real con el Castles of Burgundy. Entre las losetas amarillas hay una que dice que cada vez que haces una venta de mercancías, en lugar de obtener una pepita de oro, obtienes dos. Eso lo considero algo "imperativo" y si al jugador se le olvida y me doy cuenta, se lo digo, porque creo que es una cosa que se aplica "sí o sí". No es que cuando vendas mercancías en lugar de obtener una pepita PUEDES obtener dos, sino que OBTIENES dos.

Sin embargo, hay otra loseta amarilla que lo que hace es que cuando utilizas un trabajador, en lugar de ser un +1/-1 es un +2/-2, por lo que puedes utilizarlos como modificador +1 o como modificador +2 de tu dado. Por tanto, si al jugador se le pasa que puede modificar la tirada con un +2/-2, se lo puedo recordar una vez, o dos, pero si es sistemático, digamos que es su problema y deberá aprender a estar atento. Esta loseta es un PUEDE, y por eso ha de ser él quien esté atento.

No sé si me he explicado bien...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2017, 01:06:51 »
Perfectamente te has explicado Scherzo.
Esto daría para abrir un debate más amplio sobre como hay que jugar jugamos entre amigos, en un entorno no competitivo (entiéndase que no hay premios por en medio), porqué aquí salen opiniones de todo  ::)


Yo si veo algo mal aplicado (norma, olvido o trampa), tanto si me perjudica como si me benefica lo digo. Si al rival se le olvida algo de aplicación obligada (como bien describes) que le perjudica y me benefica, callarme lo contemplo como hacer trampas. ¿Qué gracia tiene vencer a otro que corría con la rueda pinchada?


Volviendo al tema, recuerdo la primera y última vez que jugué a cartas con unos amigos (mucho antes de conocer los juegos de mesa modernos) . Cuando les pillé haciendo trampas argumentaron que la gracia del juego era esta, ganar haciendo trampas sin que les pillen  :o
(cuidao, que viven entre nosotros, y pueden tener responsabilidades  ;D )


Con todo lo arriba escrito, creo que está claro que para divertirte jugando debes encontrar un grupo de gente parecida a ti, que enfoquen el juego de la misma manera.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:08:14 »
Yo he visto algunas muy claras, y el infractor se mosqueaba mucho siempre que le pillaban y montaba la escena.

Me quedo con un caso muy bueno que me contaron: Un tipo mientras no era su turno estaba todo el rato tirando los dados para "quitar las malas tiradas del porcentaje" o algo así según decía. Hasta que sacaba un 10 ó un 12. Luego cuando le tocaba decía: "Si mi tirada es esa, es la última que pensaba hacer así que vale para esta jugada".  ;D

  😰😰😰 impresionante... ¡¡Y esperaría que colase!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Tulkas

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:37:00 »
Es que estarian jugando al polilla tramposa... ;D

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:18:52 »
* Si la reglas dicen que es algo que se ha de aplicar, en plan "cada vez que cojas una madera coges dos", yo si me doy cuenta, siempre lo aviso, ya que considero que la regla es que has de coger dos maderas, no que cojas una y luego si quieres, cojas una segunda madera. Por tanto, lo considero una regla del juego y creo que se ha de aplicar, y si el jugador no se da cuenta, se le avisa. Lo mismo que pasaría si fuera al contrario y fuera "cada vez que tengas que coger una madera, coges sólo una".

No sé si seguirá siendo así, pero por lo menos cuando yo iba a torneos de Magic, si veías que el otro no aplicaba algo obligatorio (como un efecto que se activase forzosamente al inicio de cada turno) y no se lo recordabas, eras tú el que quedaba descalificado (bueno, más que descalificado es que esa partida se consideraba automáticamente que habías perdido... como era al mejor de 3 partidas, todavía tenías posibilidades).

Por supuesto, esa era la teoría: en la práctica, todos fingían que tampoco se habían dado cuenta de que no habías aplicado ese efecto que te beneficiaba  ;D (y a ver como demuestras que sí que se habían dado cuenta... lamentablemente el brillo de satisfacción en sus ojos no contaba como prueba XD).



En cuanto a lo de las trampas, me da la sensación que ese rechazo tan fuerte hacia ellas se da sobre todo cuando eres más mayor.

Hace ya mucho que ni se me pasa por la cabeza hacer trampas, pero todavía recuerdo que cuando era pequeño y jugaba con los colegas todo el mundo intentaba colársela a los demás, y nos echábamos unas buenas risas. De hecho, parte de la diversión era el intentar descubrir las trampas del otro y que no te pillasen las tuyas.

También es verdad que jugábamos a cosas bastante rápidas y sencillas (bueno, menos el risk... ese de rápido no tiene nada XD).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Scherzo

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:01:07 »
* Si la reglas dicen que es algo que se ha de aplicar, en plan "cada vez que cojas una madera coges dos", yo si me doy cuenta, siempre lo aviso, ya que considero que la regla es que has de coger dos maderas, no que cojas una y luego si quieres, cojas una segunda madera. Por tanto, lo considero una regla del juego y creo que se ha de aplicar, y si el jugador no se da cuenta, se le avisa. Lo mismo que pasaría si fuera al contrario y fuera "cada vez que tengas que coger una madera, coges sólo una".

En cuanto a lo de las trampas, me da la sensación que ese rechazo tan fuerte hacia ellas se da sobre todo cuando eres más mayor.

Hace ya mucho que ni se me pasa por la cabeza hacer trampas, pero todavía recuerdo que cuando era pequeño y jugaba con los colegas todo el mundo intentaba colársela a los demás, y nos echábamos unas buenas risas. De hecho, parte de la diversión era el intentar descubrir las trampas del otro y que no te pillasen las tuyas.

También es verdad que jugábamos a cosas bastante rápidas y sencillas (bueno, menos el risk... ese de rápido no tiene nada XD).

Totalmente de acuerdo, de pequeño recuerdo que en mi grupo de amigos era también por el estilo, las trampas eran parte del juego, pero porque creo que en esa época las partidas eran más para hacer la coña, pasar un rato haciendo el tonto si hacía falta y el juego en sí no era más que el medio para ello. La mayoría de las veces eran juegos de naipes, con partidas de 5-10 minutos. Y aunque alguien hiciera trampas, te rías y daba igual o lo tirábamos a la piscina.

Hoy en día para mí es impensable, considero que hacer trampas es estropear la diversión del juego y para hacer trampas, prefiero no jugar.