logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9277 veces)

musicinthemiddle

¿Qué trampas os han hecho?
« en: 05 de Septiembre de 2017, 11:04:11 »
Muchos tenéis muchas partidas encima y en la viña del señor hay de todo. Así que deduzco que a alguno le habrán hecho trampas alguna vez.

Las que no os habréis dado cuenta no las podéis contar pero... ¿alguna pillada monumental?

A mi me pasa sobre todo con niños.  Que si cojo eso que si me cuento un punto más... cosas nimias.

Esta semana mismo,  jugando al terror in meeple city vi como la criatura cogía una loseta de piso que claramente no podía coger  :( y claro juran y perjuran que estaba libre.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:25:22 »
Si a mi un individuo del que prefiero no desvelar su nombre gixmo, intentó choricearme una partida hace poco al Bus, donde estuvo toda la partida diciendo que una cosa no se podía hacer, no se qué de continuar por las cabezas de los palos en no se qué casos, y en la última ronda dijo que si se podía hacer y se dispuso a hacerla para ganar sin ningún escrúpulo jugón y claro tuve que frenar aquella vil artimaña asturiana  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:44:41 »
Yo pillé a un colega usando uno de los tres discos de influencia sobrantes del Eclipse para influenciar un sistema.

Se echó a reir y me discutió durante el resto de la partida que todo el mundo hace trampas. Que no hay ninguna diferencia entre los fallos que cometemos inconscientemente y los "fallos" voluntarios.

principevaca

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:59:23 »
Yo pillé a un colega usando uno de los tres discos de influencia sobrantes del Eclipse para influenciar un sistema.

Se echó a reir y me discutió durante el resto de la partida que todo el mundo hace trampas. Que no hay ninguna diferencia entre los fallos que cometemos inconscientemente y los "fallos" voluntarios.
Obviamente hay MUCHA diferéncia entre los fallos que se hacen inconscientemente y los voluntarios. La principal diferéncia es que unos son incanscientes y los otros no. Unos no son trampas y los otros si.

Jugando con los peques a veces ves que hacen trampas, por ejemplo si el resultado del dado no les gusta lo vuelven a tirar, si la loseta que levantan no es la adecuada quieren lavantar otra, pero no hay que enfadarse, se les explica que eso no se puede hacer y que justamente esa es la grácia del juego y ya está.
A veces se les tiene que explicar muchas veces y con mi hija de 6 años le he llegado a decir que si no quiere jugar con las normas que no hay problema pero dejamos de jugar, normalmente esto funciona, otras veces ella utiliza las técnicas wookie para intentar ganar la partida... :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

humakt

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:59:38 »
Recuerdo una partida al Risk con mi cuñado,  siempre tenía cartas para obtener ejércitos debajo  en la silla.
Solución no he vuelto a jugar con el.
Es de los que tienen que ganar si o si como sea, no lo entiendo.

Salud.....

JAMR

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:07:14 »
"-si en las reglas no pone que no se pueda hacer, pues lo hago..."
Bienvenido al fascinante mundo del "culoduro", dicerse del que siempre busca una forma de leer/entender las reglas para su propio beneficio...

Ikari

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:14:31 »
A mi me paso una persona tirando los dados en un combate al spartacus detras de su brazo para que no se viera el resultado y moviendo el dado si no le gustaba el resultado. Encima como no ganaba ni asi, me gritaba porque no te mueres ya, a lo que me levanté y le dije muy bien campeón, has ganado. Y desde entonces no juego con esa persona. Lo peor es que fue en un antiguo conocido bar de juegos de Madrid.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:19:27 »
Leer este tipo de cosas me parece lamentable, no se como gente así pretende sentarse a la mesa a jugar con la gente, por placer... porque yo lamentablemente en el entorno competitivo de xwing me encuentro todo tipo de sinvergüenzas, que entiendo que habiendo premios la gente los quiera ganar, pero ganarlos, y eso que no es dinero, es puñetero plastico o cartas...
Ya sea en un torneo de fin de semana, en un nacional, en un open, en un regional... en todas partes! aunque gracias adiós no ocurre muy a menudo y están bastante identificados, pero eso no te quita el estar con 4 ojos encima de él para que no te "tangue", lo cual no es en absoluto divertido.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 12:22:31 por negroscuro »

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:23:34 »
Yo he visto algunas muy claras, y el infractor se mosqueaba mucho siempre que le pillaban y montaba la escena.

Me quedo con un caso muy bueno que me contaron: Un tipo mientras no era su turno estaba todo el rato tirando los dados para "quitar las malas tiradas del porcentaje" o algo así según decía. Hasta que sacaba un 10 ó un 12. Luego cuando le tocaba decía: "Si mi tirada es esa, es la última que pensaba hacer así que vale para esta jugada".  ;D

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:44:09 »
Leer este tipo de cosas me parece lamentable, no se como gente así pretende sentarse a la mesa a jugar con la gente, por placer... porque yo lamentablemente en el entorno competitivo de xwing me encuentro todo tipo de sinvergüenzas, que entiendo que habiendo premios la gente los quiera ganar, pero ganarlos, y eso que no es dinero, es puñetero plastico o cartas...
Ya sea en un torneo de fin de semana, en un nacional, en un open, en un regional... en todas partes! aunque gracias adiós no ocurre muy a menudo y están bastante identificados, pero eso no te quita el estar con 4 ojos encima de él para que no te "tangue", lo cual no es en absoluto divertido.
En X-Wing recuerdo jugar con uno que siempre ponía las reglas torcidas en la dirección que le venía bien, o se inventaba las sinergias.

Patético...

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:51:22 »
Jugando al risk del señor de los anillos un amigo quería atacarme pasando por sus propias tropas. Le dije que eso no se podía hacer a no ser que se atacase a él mismo y que tampoco estaba en el reglamento. Entonces se sacó de la manga que si se podía con la teoría de los grafos. Nos quedamos todos con cara de lelos preguntandonos que coño era eso. Estuvimos media hora discutiendo si se podía o no, porque como no venía en el reglamento, según el, si se podía hacer. Y al final terminamos en que no. Hoy es el día en el que se lo recordamos una y otra vez.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ikari

Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:04:57 »
Leer este tipo de cosas me parece lamentable, no se como gente así pretende sentarse a la mesa a jugar con la gente, por placer... porque yo lamentablemente en el entorno competitivo de xwing me encuentro todo tipo de sinvergüenzas, que entiendo que habiendo premios la gente los quiera ganar, pero ganarlos, y eso que no es dinero, es puñetero plastico o cartas...
Ya sea en un torneo de fin de semana, en un nacional, en un open, en un regional... en todas partes! aunque gracias adiós no ocurre muy a menudo y están bastante identificados, pero eso no te quita el estar con 4 ojos encima de él para que no te "tangue", lo cual no es en absoluto divertido.
En juego organizado aún lo puedo entender, a fin de cuentas estas compitiendo, pero cuando juegas a un juego por placer no por competicion... TE-LA.
A fin de cuentas los torneos de juego organizado tienen reglas y arbitros contra los tramposos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:07:29 »
Un clasico que vi varias veces en deckbuilders... mezclar las cartas dudosamente, dejando arriba siempre las nuevas adquisiciones o algo asi... pero da igual! yo nunca digo nada a no ser que sea flagrante o en ambiente competitivo... Al fin y al cabo, quienes se hacen daño son los propios tramposos... con lo divertido que es perder! es lo mejor para querer jugar otra partida!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:10:31 »
Si a mi un individuo del que prefiero no desvelar su nombre gixmo, intentó choricearme una partida hace poco al Bus, donde estuvo toda la partida diciendo que una cosa no se podía hacer, no se qué de continuar por las cabezas de los palos en no se qué casos, y en la última ronda dijo que si se podía hacer y se dispuso a hacerla para ganar sin ningún escrúpulo jugón y claro tuve que frenar aquella vil artimaña asturiana  ;D

solo se te olvida mencionar el troleo durante la explicacion que dio lugar al olvido de explicar esa regla y que se jugo toda la partida igual  ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué trampas os han hecho?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:36:47 »
Si a mi un individuo del que prefiero no desvelar su nombre gixmo, intentó choricearme una partida hace poco al Bus, donde estuvo toda la partida diciendo que una cosa no se podía hacer, no se qué de continuar por las cabezas de los palos en no se qué casos, y en la última ronda dijo que si se podía hacer y se dispuso a hacerla para ganar sin ningún escrúpulo jugón y claro tuve que frenar aquella vil artimaña asturiana  ;D

Doy fe
Un abrazo

Maltzur  Baronet