logo

Etiquetas: madrid 

Autor Tema:  (Leído 6295 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Willow en Cines en Madrid
« en: 05 de Septiembre de 2017, 14:29:36 »
Pues resulta que va a poner una reposición de la pelicula Willow el próximo 16 de Septiembre a las 12:00 en los cines de Callao (Madrid). Es la versión doblada al español.

http://sunsetcinema.es/film/willow/

Hoy en día es una tontería decir que para el que no la conozca se pase por el cine, puesto que tenemos casi todas las películas al alcance en internet (de manera legal o no) para poder conocerlas con una inversión mucho menor. Así pues, casi la recomiendo más a aquellos que ya la hayan visto y quieran disfrutarla en pantalla grande. Yo tengo una boda ese día y no voy a poder ir pero si no fijo que estaba allí el primero. Por suerte, hace unos años la pude ver en V.O. en otra reposición que hicieron

Esta película es especial para mí, puesto que la considero la mejor película de fantasía de la historia (mi avatar me delata), incluso por encima de la saga del Señor de Los Anillos, que en su formato película no me gusta tanto como Willow a pesar de que soy un fan de la obra de Tolkien.

Áprovecho para preguntar, ¿cual es vuestra película favorita en este genero?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

lluribumbu

Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:07:31 »
De las mejores bandas sonoras que recuerde y un Val Kilmer en su plenitud. Lo unico que no me convencio fue el papel de la bruja buena.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:59:31 »
De aquella época, Legend y La princesa prometida junto con willow era mi trilogía; ahora LOTR por ser megafan de Tolkien...

Volker

Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2017, 16:26:16 »
De las mejores bandas sonoras que recuerde y un Val Kilmer en su plenitud. Lo unico que no me convencio fue el papel de la bruja buena.
El compositor James Horner q me encanta dicho sea por delante, es bien conocido por hacer "homenajes" de grandes obras de la musica clasica. Si te gusta la banda sonora de willow te gustara la sinfonia Renana de Schumann. ;D
Ademas tambien suele plagiarse a si mismo, si no recuerdo mal el tema de "los malos" es un tema cromatico de 4 notas q vuelve a aparecer en la banda sonora de "El enemigo a las puertas".
Por cierto, la pelicula me fascino en su momento, y me sigue ilisionando cada vez q la veo.

Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2017, 16:30:09 »
Yo creo que El Cristal Oscuro era una gran película de fantasía. Y me gustaba Legend por su imaginería visual, aunque siempre me ha parecido floja y Tom Cruise estaba fatal.

Me gustó también Stardust, la adaptación de la novela de Neil Gaiman, que me pareció bastante fresca.

Otra que me flipaba por los 80 era Krull. Y por supuesto Conan, que aún hoy me sigue pareciendo ejemplar. También me molaban todas las caspas de explotación surgidas a raíz de entonces, aunque eso es ya otra cosa.

Willow me gustaba por entonces, pero creo que ha envejecido mal. George Lucas quiso llevar Star Wars a la fantasía. Hay muchos paralelismos entre la primera peli de la trilogía original y Willow.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 18:47:25 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2017, 17:35:56 »

Willow tuvo su momento, aunque lo indicado, ha envejecido mal. Pero una gran notícia la reposición, a ver si cunde el ejemplo y podemos ver muchas más. Por aquí en Valencia, conseguimor ir mi mujer y yo a una reposición de Los Goonies y fue un ciclo con unas cuantas pelis de entonces, en varios cines, lo que pasa que lo típico, muy seguidas, tiempo, dinero y horarios, pues había que seleccionar. :'(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2017, 17:59:41 »
Yo creo que El Cristal Oscuro era una gran película de fantasía. Y me gustaba Legend por su imaginería visual, aunque siempre me ha parecido floja y Tom Cruise estaba fatal.

Me gustó también Stardust, la adaptación de la novela de Neil Gaiman, que me pareció bastante fresca.

Otra que me flipaba por los 80 era Krull. Y por supuesto Conan, que aún hoy me sigue pareciendo ejemplar. También me molaban todas las caspas de explotación dirgidas a raíz de entonces, aunque eso es ya otra cosa.

Willow me gustaba por entonces, pero creo que ha envejecido mal. George Lucas quiso llevar Star Wars a la fantasía. Hay muchos paralelismos entre la primera peli de la trilogía original y Willow.

En realidad con la que tiene mas similitudes es con el señor de los anillos. De hecho, la película es una especie de adaptación ya que no consiguieron los derechos, y se nota en muchas partes de su planteamiento:

Los Nelwyn (raza de Willow) = Hobbits
Unos sabuesos atacan el poblado buscando a quien haya recogido a la niña = Los Nazgul atacan Hobbiton buscando el anillo
La niña destinada a destruir a la bruja = el anillo único que puede acabar con Sauron
Madmartigan = Aragorn
La batalla final en las puertas del castillo de Bavmorda = La batalla final a las puertas de Mordor
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2017, 18:03:17 »

También el toque de comicidad, al menos así recuerdo a Val Kilmer en muchas escenas, que la hacen 'diferente' de ESDLA, en el cual es todo muy distinto, y bueno... A mí las pelis de ESDLA, salvando alguna que otra cosa me parecen geniales... Eso sí, el truñaco de el Hobbit que se cascaron después, y no por se purista, mareee... qué forma de Cagarla. >:(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2017, 18:04:02 »
Yo creo que El Cristal Oscuro era una gran película de fantasía. Y me gustaba Legend por su imaginería visual, aunque siempre me ha parecido floja y Tom Cruise estaba fatal.

Me gustó también Stardust, la adaptación de la novela de Neil Gaiman, que me pareció bastante fresca.

Otra que me flipaba por los 80 era Krull. Y por supuesto Conan, que aún hoy me sigue pareciendo ejemplar. También me molaban todas las caspas de explotación dirgidas a raíz de entonces, aunque eso es ya otra cosa.

Willow me gustaba por entonces, pero creo que ha envejecido mal. George Lucas quiso llevar Star Wars a la fantasía. Hay muchos paralelismos entre la primera peli de la trilogía original y Willow.

En realidad con la que tiene mas similitudes es con el señor de los anillos. De hecho, la película es una especie de adaptación ya que no consiguieron los derechos, y se nota en muchas partes de su planteamiento:

Los Nelwyn (raza de Willow) = Hobbits
Unos sabuesos atacan el poblado buscando a quien haya recogido a la niña = Los Nazgul atacan Hobbiton buscando el anillo
La niña destinada a destruir a la bruja = el anillo único que puede acabar con Sauron
Madmartigan = Aragorn
La batalla final en las puertas del castillo de Bavmorda = La batalla final a las puertas de Mordor
Bueno, piensa que Star wars también se inspira en El señor de los anillos. En el fondo, es el viaje del héroe casi al pie de la letra. Es un patrón arquetípico.

En Willow salen hasta R2 y C3PO en forma de aquellos dos pequeñajos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2017, 18:38:54 »
Pues la verdad que esta genial que la repongan. Para mi es una pelicula que marcó a fuego el mundo de la fantasía épica en mente, desde entonces ya no hubo vuelta atrás. Es , como decían ,el viaje del heroe, una historia mil veces contada. Pero entonces yo no habia visto en el cine nada parecido y no creia, si quiera, que pudiera hacerse algo así. La adoraba.
El problema es que ha envejecido de mala manera. Es una pena, pero es así. De niño todo me entraba, todo era fascinante, imaginativo, hermoso, creible... vista hoy día ha perdido mucho.
De cualquier modo me apunto la fecha, no me importaria llevarme a mi pequeña a verla, aunque me temo que con 5 añitos igual es muy pequeña.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:40:44 »
En Willow salen hasta R2 y C3PO en forma de aquellos dos pequeñajos!

Muy bueno ese apunte, no había caído.

Efectivamente, tiene ese toque humorístico típico de las películas de aventuras de los 80, que al no ser excesivo no te despista de la película en si y que desgraciadamente casi se ha perdido en la actualidad.

Pues la verdad que esta genial que la repongan. Para mi es una pelicula que marcó a fuego el mundo de la fantasía épica en mente, desde entonces ya no hubo vuelta atrás. Es , como decían ,el viaje del heroe, una historia mil veces contada. Pero entonces yo no habia visto en el cine nada parecido y no creia, si quiera, que pudiera hacerse algo así. La adoraba.
El problema es que ha envejecido de mala manera. Es una pena, pero es así. De niño todo me entraba, todo era fascinante, imaginativo, hermoso, creible... vista hoy día ha perdido mucho.
De cualquier modo me apunto la fecha, no me importaria llevarme a mi pequeña a verla, aunque me temo que con 5 añitos igual es muy pequeña.

Si te sirve de algo, yo vi Indiana Jones y la última cruzada en el cine de verano de Aranjuez cuando tenía 6 años y la disfruté como el enano que era. Hasta el punto de que a mitad de la película empezó a llover y me obligaron a marcharme, a pesar de cogerme una rabieta porque no quería irme (mis tíos se quedaron a terminarla). Así que prueba a llevarla, con suerte, algún poso le quedará
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:49:38 »
Efectivamente, tiene ese toque humorístico típico de las películas de aventuras de los 80, que al no ser excesivo no te despista de la película en si y que desgraciadamente casi se ha perdido en la actualidad.

Eso es cierto. Yo siempre digo que los blockbuster ochenteros eran igual de patilleros que los de ahora, pero al menos eran divertidos. Hasta las películas de terror de entonces lo eran, aunque no hubiera humor en ellas. Tenían otro sentido del entretenimiento, más basado en las situaciones que en los efectos.

No es por dar envidia, pero en Barcelona tenemos el Phenomena Experience, que es un cine que basa su programación en todo este tipo de películas. Yo no voy desde que dejaron de proyectar la sesión doble mensual en el cine Urgel (1600 localidades, y siempre lleno; ya lo derribaron). Ahora tienen sala propia y proyectan tanto clásicos como estrenos a diario, un rollo parecido a la Filmoteca (se jactan de proyectar Dunkerke en 70mm y esas cosas), pero en su momento, hace como seis años o así, llegué a ver de nuevo, en 35mm, pelis como las tres primeras de Indiana Jones, Tiburón, los dos primeros Alien, los dos primeros Terminator, Regreso al futuro, The blues brothers, Laberinto, Asalto a la comisaría del distrito 13, La cosa, Los goonies, Poltergeist, Superman, Harry el sucio, Carretera al infierno, Aullidos, el Batman de los 60, y una veintena más de por el estilo. Verlas de nuevo en pantalla grande y con más de 1500 personas en la sala no tenía precio.

http://www.phenomena-experience.com
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 10:51:42 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:00:18 »
Los blockbuster ochenteros eran divertidos y sobre todo ágiles. Las escenas duraban exactamente lo que tenían que durar y contaban exactamente lo que se necesitaba contar para que la narrativa fluyera. Todo iba hacia adelante. Es fácil coger una película hoy en día como el Arca Perdida o Regreso al Futuro, ver la primera escena y quedarte a verla hasta el final (si los anuncios no te espantan antes).

Los blockbusters de hoy en día, en mi opinión de ignorante de cine, son demasiado pretenciosos.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:08:24 »
Áprovecho para preguntar, ¿cual es vuestra película favorita en este genero?

Si de este género entendemos aventurillas un un medievo de fantasía, mis predilectas son también Willow, La Princesa Prometida y Conan.
La adaptación cinematográfica del Señor de los Anillos me pareció increíble, pero debido a su extensa duración si la pillo en la tele siempre cambio de canal, las otras puedo dejarlas y verlas de nuevo (sí... con anuncios :P).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:17:53 »
Willow me encanta!

Es la típica película de fantasía de la niñez que siempre que la ponen la veo. Las películas ochenteras lo bueno que tenían para mi gusto es que no había CGI y la mayoría era con maquetas lo que si estaban bien hechas le daban cierto "realismo".

De género de fantasía me encantan cada vez que veo , "Dentro del laberinto", "Willow", Conan como han mencionado por aquí...

La suerte que tengo de mi novia es que no ha visto ninguna peli ochentera y al principio está reticente pero luego les gustan mucho =)
Vámonos átomos!