logo

Etiquetas: madrid 

Autor Tema:  (Leído 6294 veces)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:44:10 »
Pues la verdad que esta genial que la repongan. Para mi es una pelicula que marcó a fuego el mundo de la fantasía épica en mente, desde entonces ya no hubo vuelta atrás. Es , como decían ,el viaje del heroe, una historia mil veces contada. Pero entonces yo no habia visto en el cine nada parecido y no creia, si quiera, que pudiera hacerse algo así. La adoraba.
El problema es que ha envejecido de mala manera. Es una pena, pero es así. De niño todo me entraba, todo era fascinante, imaginativo, hermoso, creible... vista hoy día ha perdido mucho.
De cualquier modo me apunto la fecha, no me importaria llevarme a mi pequeña a verla, aunque me temo que con 5 añitos igual es muy pequeña.
A mi peque le encantó cuando se la puse y no tenía más de 5 años, eso sí... le dio un poco de miedo la mala malísima con la niña pequeña al principio y  la quiso dejar, pero le insistí y le encantó.

Otras dos que gustan mucho en casa son dentro del laberinto y la princesa prometida.

Y la única que a mi me gusta y ellos no soportan es cristal oscuro, que a mí me parece un peliculón.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2017, 22:12:09 »
Cita de: Shina

Y la única que a mi me gusta y ellos no soportan es cristal oscuro, que a mí me parece un peliculón.

Puede que las marionetas sean demasiado oscuras para ellos. A mi es una película que de peque me daba mal rollete.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 11:58:24 por vendettarock »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:38:28 »
Siempre es una buena noticia que se repongan pelis, de cualquier género, en pantalla grande, para que las puedan disfrutar las nuevas generaciones y los aficionados que las recuerden con cariño. ;)
Una película gana mucho cuando la vas a ver en un cine y en pantalla grande.
Sobre Willow, me encantó la película de adolescente, ahora ya no me llama tanto la atención, aparte de que, el cine de género fantástico no me atrae demasiado, salvo honrosas excepciones.

kalala

Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:05:50 »
Aún a riesgo de que me quemen en la hoguera yo prefiero Willow  mil veces antes que El Señor  de los Anillos.
Y no entiendo eso de que ha envejecido mal.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 23:08:13 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:47:38 »
Cita de: sabometal
Aprovecho para preguntar, ¿cuál es vuestra película favorita en este genero?

- La Trilogía de "El Señor de los Anillos"
- "Conan el Bárbaro"
- "Willow"

Muy diferentes unas de otras. La 1ª es a mi parecer la obra cumbre de la Alta Fantasía, y  aún no entiendo como el mismo director pudo perpetrar años depués "El Hobbit" que fue simplemente lamentable. Como película "de adultos" "Conan" es muy válida hoy día (pese a que sus escenas de batalla de baratillo ya nos rechinen) y por último, "Willow" es esa película que todo padre/madre debiera visualizar con sus hijos, anunciándola como un gran acontecimiento.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:20:54 »
Y no entiendo eso de que ha envejecido mal.

Bueno, ha envejecido mal porque visualmente se ha quedado muy atrás con respecto a otras películas de la misma época. Sólo hay que compararla con el primer Star Wars, que es de doce años antes. Además, la historia es muy naíf y predecible, y los personajes son planos y faltos de interés. Hoy en día puede verse por nostalgia, pero creo que no se sostiene por sí misma.

"Conan" es muy válida hoy día (pese a que sus escenas de batalla de baratillo ya nos rechinen)

A mí no me rechinan. Es una película anterior a Willow, por ejemplo, y tiene momentos de muy buen cine. Los primeros veinte minutos, sin diálogos (quitando la parrafada del padre de Conan), son ejemplares, al igual que los minutos finales. Otra cosa es si adapta el universo de Howard con más o menos fidelidad. Milius quería hacer una peli de vikingos, y al final eso es lo que le ofrecieron. El guion de Oliver Stone, antes de que Milius entrara, era mucho más salvaje y atrevido.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 14:29:11 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2017, 15:41:42 »
No es por dar envidia, pero en Barcelona tenemos el Phenomena Experience, que es un cine que basa su programación en todo este tipo de películas. Yo no voy desde que dejaron de proyectar la sesión doble mensual en el cine Urgel (1600 localidades, y siempre lleno; ya lo derribaron). Ahora tienen sala propia y proyectan tanto clásicos como estrenos a diario, un rollo parecido a la Filmoteca (se jactan de proyectar Dunkerke en 70mm y esas cosas), pero en su momento, hace como seis años o así, llegué a ver de nuevo, en 35mm, pelis como las tres primeras de Indiana Jones, Tiburón, los dos primeros Alien, los dos primeros Terminator, Regreso al futuro, The blues brothers, Laberinto, Asalto a la comisaría del distrito 13, La cosa, Los goonies, Poltergeist, Superman, Harry el sucio, Carretera al infierno, Aullidos, el Batman de los 60, y una veintena más de por el estilo.

Que pena me dio cuando cerraron unas salas de cine aquí en Granada hace 7-8 años y en donde reponían todas esas pelis y mas del estilo. Lo única pega que se le podía poner es que siempre eran en sesión matutina y no podía ir tanto como quería.

Respondiendo a la pregunta yo me quedo con "El señor de los anillos". Me parece una adaptación impresionante, debido al director, gran fan de la obra. Los cambios con respecto a la obra son imposiciones de la productora, no hay que olvidar que las películas eran para un publico "mainstream", imaginaros lo que hubiera pasado con cualquier otro director que no fuera un frikazo.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:08:43 »
Yo también me quedo con el señor de los anillos.  Es verdad que hay otras que. Me gustan pero ninguna esta a la altura.
Creo que adapta bien la novela y quita lo prescindible.  El director es un tío que,  a pesar de la saga de el hobbit,  tiene mucho talento e imaginación. Hizo tres grandes películas que,  le pese a quien le pese,  pasarán a la historia del cine.
En willow me chirrían bastantes cosas a día de hoy.  No tanto de efectos especiales,  esos efectos añejos y el stop motion me encantan.  Las peleas a espada fueron lo que no me gusto a día de hoy. 
Obviamente la historia,  el guión,  no es que sean buenos pero se salvaba con mi edad y con la épica banda sonora que inunda cada escena. Pero vamos,  que la veré con mis hijas encantado de la vida!.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:47:12 »
Yo es que no puedo ser nada imparcial con esta película, pero la mezcla de acción, aventuras y humor que tiene Willow me parece que no tiene parangón. No se puede meter en el saco a El Señor de los Anillos porque aunque sea fantasía es otro tipo de cine muy diferente, es más seria, para bien o para mal, y a la vista está que cuando el director quiso meter escenas de otro tipo (como Legolas surfeando en un escudo mientras lanzaba flechas) chirriaban con el tono general de la película. Por supuesto en trama y guión El Señor de Los Anillos no tiene competencia, pero eso es obra de Tolkien, no de Peter Jackson. Donde si se lo lleva de calle Jackson, es en los bellos parajes que nos muestra durante toda la cinta.

La banda sonora, el toque justo de parodia, las escenas de lucha como tal (Madmartigan es un espadachín como pocos se han visto en el cine, una suerte de Errol Flynn mejorado)... lo siento pero es que es perfecta en todos los sentidos, para muestra un botón de todo esto en apenas 5 minutos de metraje:

https://www.youtube.com/watch?v=4T40vj40ZZQ

Cuando a la película se le ven las costuras es cuando no hay acción de por medio, en esos momentos se puede volver un poco lenta y hasta insulsa, pero es que los momentos de acción son tan grandes, que eclipsan todo lo demás
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:35:12 »
Sobre el tema del Hobbit parece ser que PJ no quería dirigir la película. Y prácticamente tuvo que subirse al carro cuando Guillermo del Toro abandonó el proyecto con año y pico de preproducción preparada. Algo en lo que a PJ le costó horrores adaptarse por no tirar ese tiempo a la basura.

Creo que había un video por ahí donde se veía un poco todo esto. De hecho a PJ el estrés repercutió en su salud. Solo hay que ver una foto suya poco antes del inicio del rodaje, y otra después.

Vamos, ESDLA fue una película hecha con mimo y se nota (cualquier que haya visto los extras de las ediciones extendidas sabe de lo que hablo). El Hobbit es un producto de estudio. Frío y sin alma.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:55:20 »
Sobre el tema del Hobbit parece ser que PJ no quería dirigir la película. Y prácticamente tuvo que subirse al carro cuando Guillermo del Toro abandonó el proyecto con año y pico de preproducción preparada. Algo en lo que a PJ le costó horrores adaptarse por no tirar ese tiempo a la basura.

Creo que había un video por ahí donde se veía un poco todo esto. De hecho a PJ el estrés repercutió en su salud. Solo hay que ver una foto suya poco antes del inicio del rodaje, y otra después.

Vamos, ESDLA fue una película hecha con mimo y se nota (cualquier que haya visto los extras de las ediciones extendidas sabe de lo que hablo). El Hobbit es un producto de estudio. Frío y sin alma.
Y el zumbao de PJ se metió después del Señor de los Anillos a hacer King Kong. Le pusieron una butaca en el rodaje porque se quedaba dormido. XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalala

Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:31:33 »
Como siempre para gustos los colores, a mí el Señor de los Anillos en película me parece una persecución con unos grandísimos efectos especiales y tal pero es lo único que ocurre en la película,  una persecución... Para mi gusto el tema queda relegado.
Sin embargo en Willow aparte de unas escenas de acción fantásticas hay  tema a lo largo de la película más que una persecución es una búsqueda es una profecía, es una historia de amor casi imposible,  es la rebelión de una madre contra su hija, es el deseo de ser reconocido y ser un mago, es magia, es lucha contra la injusticia, es redención ... En fin hay mucho tema... Gran parte de los personajes desarrollaba una pequeña historia en el Señor de los Anillos no.... Y sigo pensando que ha envejecido estupendamente se puede ver perfectamente a día de hoy y a mi personalmente me sigue evocando grandes cosas con ese Mad Mardigan que todos hemos deseado ser
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 11:33:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:46:11 »
Como siempre para gustos los colores, a mí el Señor de los Anillos en película me parece una persecución con unos grandísimos efectos especiales y tal pero es lo único que ocurre en la película,  una persecución...

https://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4. Otro frikazo como Peter :)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Willow en Cines en Madrid
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2017, 13:06:52 »
Yo creo que El Cristal Oscuro era una gran película de fantasía. Y me gustaba Legend por su imaginería visual, aunque siempre me ha parecido floja y Tom Cruise estaba fatal.

Me gustó también Stardust, la adaptación de la novela de Neil Gaiman, que me pareció bastante fresca.

Otra que me flipaba por los 80 era Krull. Y por supuesto Conan, que aún hoy me sigue pareciendo ejemplar. También me molaban todas las caspas de explotación dirgidas a raíz de entonces, aunque eso es ya otra cosa.

Willow me gustaba por entonces, pero creo que ha envejecido mal. George Lucas quiso llevar Star Wars a la fantasía. Hay muchos paralelismos entre la primera peli de la trilogía original y Willow.

En realidad con la que tiene mas similitudes es con el señor de los anillos. De hecho, la película es una especie de adaptación ya que no consiguieron los derechos, y se nota en muchas partes de su planteamiento:

Los Nelwyn (raza de Willow) = Hobbits
Unos sabuesos atacan el poblado buscando a quien haya recogido a la niña = Los Nazgul atacan Hobbiton buscando el anillo
La niña destinada a destruir a la bruja = el anillo único que puede acabar con Sauron
Madmartigan = Aragorn
La batalla final en las puertas del castillo de Bavmorda = La batalla final a las puertas de Mordor
Y los Jinetes de Rohan, que también están  ;)