logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5832 veces)

Tulkas

Teoria de juegos. Juego 1.
« en: 06 de Septiembre de 2017, 10:37:36 »
Buenas, con motivo de este hilo donde a partir de la definicion de juego segun la Teoria de Juegos, se habla sobre interaccion y la definicion de juegos que entendemos en este mundillo, se me ha ocurrido que quiza pueda resultar interesante hacer algunos ejemplos/experimentos de dicha teoria.

El objetivo no es otro que echar un buen rato y quiza, (solo quiza) mostrar algunos conceptos que puedan interesar a otros usuarios. Si de manera tangencial surge algun debate interesante, pues bienvenido sea y un extras que nos llevamos.

Antes de nada, quiero aclarar que no soy ningun experto en Teoria de Juegos. Conozco el marco teorico y tengo cierta base historica sobre la misma, asi como algunas nociones mas o menos avanzadas, pero repito ni soy un estudioso de la misma ni pretendo sentar catedra. Estoy seguro que alguien del foro tendra mayores conocimientos, por lo que sus sugerencias y comentarios seran mas que bienvenidos. Dicho esto comencemos:
 
Como decia al principio, en el hilo citado se comenta que los eurogames sin interaccion no son juegos y a raiz de ahi se originan (trolleos a parte) alguna discusion sobre que se considera interaccion y que no. Con este ejemplo (clasico en Teoria de Juegos) quiero poner de manifiesto un tipo de interaccion sin interaccion.

El juego consiste en lo siguiente. Cada jugador puede decir un solo numero entre el 1 y el 100. Con todos los numeros recibidos, calculare la media y el resultado lo multiplicare por 3/5. Luego redondeare ese numero al entero mas cercano. El jugador o jugadores cuyo numero mas se aproxime a dicho entero sera el ganador del juego.

Pongo un ejemplo: Participan diez jugadores Alberto, Bibiana, Carlos, Diana, Ernesto, Felisa, Godofredo, Helena, Ismael y Julia, con los numeros 3, 17, 22, 37, 49, 52, 62, 70, 81 y 97 respectivamente.

La suma de todos los numeros es 490. Como son 10 jugadores, la media es 49. Ahora multiplico por 3/5 y obtengo 29.4, siendo 29 el entero mas cercano. Y por tanto Carlos (22) es el ganador del juego.


Como es un juego de apuestas, nadie debe conocer el numero elegido por los otros jugadores, asi que para participar publicad un comentario indicando que jugais y mandadme un privado con el numero con el que jugais.
Si quereis tambien podeis enviarme un correo a Tulkaselsolitario@hotmail.com En ese caso indicad no solo el numero sino tambien el nick.

Dejare en principio 24 horas de juego (si hubiera muchos participantes, igual cierro antes). Al final, publicare los resultados y podremos comentar.
Suerte a todos.

P.D. El premio al ganador sera una efusiva enhorabuena... salvo que alguna tienda amiga quiera hacerse cargo de los premios  :P
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 10:58:25 por Tulkas »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:12:23 »
Participo. Enviado privado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:23:11 »
Participo. Enviado MP con mi número.

Gracias y un saludo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sanyudo

Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:30:26 »
Otro más.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:33:36 »
Otro que se apunta y ya ha enviado el número por mensaje privado ...  :)

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:41:03 »
Me apunto, número enviado

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:01:57 »
 8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:33:00 »
Enviado!
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:38:56 »
listo!

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:45:56 »
Enviado

Tulkas

Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:57:18 »
Bien, veo que esto se esta animando. A ver si conseguimos suficientes participantes como para tener una estadistica minimamente decente. :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2017, 13:39:51 »
Participo, m.p. enviado.

Por cierto, ¿porqué multiplicas por 3/5, y no te quedas con el valor promedio?
O esto es secreto-profesioná y forma parte del intríngulis del juego? xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Defeque

Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:02:18 »
Participo.

Tulkas

Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:05:48 »
Por cierto, ¿porqué multiplicas por 3/5, y no te quedas con el valor promedio?
O esto es secreto-profesioná y forma parte del intríngulis del juego? xD

Simplemente es una regla del juego. ;)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:10:01 »
Me apunto.