logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19937 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Películas de género que molan
« en: 06 de Septiembre de 2017, 17:10:33 »
Abro este hilo para que los que se animen vaya dando a conocer (y comentemos) algunas pelis de género que, por un motivo u otro, algunos crean que merecen ser destacadas. No hace falta que nos liemos a poner blockbusters como Terminator o Los Goonies, porque son conocidos por todos, pero siempre hay cosillas que han pasado desapercibidas o que han caído en el olvido que quizá vale la pena rescatar.

Empiezo con dos títulos ochenteros de culto.

The adventures of Buckaroo Banzai across the fifth dimension. 1984.



Dirigida por W.D. Richter.
Con Peter Weller, Ellen Barkin, John Lightow, Christopher Lloyd, Jeff Goldblum.
Trailer:


Buckaroo Banzai es un tipo molón: millonario, aventurero, médico y estrella del rock, que, junto a sus agentes colaboradores, se enfrenta a la amenaza extraterrestre de la que habló Orson Welles durante su famoso programa radiofónico (lo que contó fue cierto, pero luego le hicieron creer, mediante malas artes, que todo había sido una ficción inventada por él mismo. Cine pulp ochentero dirigido por el guionista de Golpe en la pequeña China cuyo personaje protagonista tiene mucho de Doc Savage.


Dreamscape. 1984



Dirigida por Joseph Ruben.
Con Dennis Quaid, Kate Kapshaw, Christopher Plummer, Max Von Sydow.
Trailer:


Una idea similar al Inception de Nolan, pero mucho más divertida y ochentera.
Un psíquico es reclutado por una agencia gubernamental que experimenta con los sueños para plantar una idea en la mente del presidente de los USA.

Hace tiempo que no la veo, pero lo recuerdo como un thriller fantásticos bastante disfrutable, a pesar de algunos pasajes bastante convencionales.

Saludo!
« Última modificación: 20 de Enero de 2018, 19:35:15 por Wkr »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 14:32:39 »
Sigo.

Biggles. 1986


Dirigida por John Hough
Con Neil Dickson, Alex Hyde-White, Fiona Hutchinson, Peter Cushing
Trailer:


Jim es un neoyorkino medio que vive en los 80 y que un día se da cuenta de que está misteriosamente conectado con un héroe de la primera guerra mundial, el Biggles del título. Cada vez que Biggles está en peligro, Jim se teletransporta (muy a su pesar) en el tiempo para ayudarle.

Ciencia ficción pulp ochentena que adapta libremente un clásico de la literatura pulp británica. Biggles venía a ser, al igual que Buckaroo Banzai, una suerte de variante de Doc Savage. Aquí añaden el rollo de los viajes en el tiempo para adecuarla a tiempos más modernos. No ha envejecido nada bien, pero es un título que, visto con los ojos adecuados, tiene bastante chiste. Como curiosidad, aparte de la presencia de Peter Cushing, decir que la banda sonora incluye un tema de The immortals, que es un grupo que tiene en su formación al teclista de The Doors, Ray MAnzarek, y a John Deacon en una de sus rarísimas aportaciones fuera de Queen.


Temblores. 1990



Dirigida por Ron Underwood
Con Kevin Bacon, Fred Ward y Finn Carter
Trailer:


Esta monster movie es un clásico de los 90, y tuvo tal éxito que inspiró una retahíla de secuelas, cada una más loca que la anterior, e incluso una serie de TV. Cerca de un pueblecito situado en el desierto de Nevada empiezan a aparecer unas extrañas criaturas que podrían ser parientes de Shudde m'ell. Una peli muy simpática y que aún se sostiene por el carisma de sus protagonistas, y por su galería de secundarios.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 14:41:44 »
Razas de noche 1990



Aunque es del 90 es una peli ochentera total. En su día pudiera dar algo de miedo pero hoy dia podría parecer algo infantil. La recuerdo con mucho cariño. Muy recomendable.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 14:45:13 »
Continuo con otra.
The warriors de 1979
Que decir de esta película. La trama, su banda sonora, la ambientación... hasta sacaron un videojuego para la play años despues. Todo un peliculón.


High priest

Re:Películas de género que molan
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2018, 15:40:48 »
Más bien poco conocida en España, película de culto en el resto del mundo. Presume de ser la película que más tiempo lleva en cartelera, salas de todo el mundo la proyectan una vez cada X tiempo para deleite de sus fans, autollamados horroritas, que acuden disfrazados a la sesión.

The Rocky Horror Picture Show es una película angloestadounidense dirigida en 1975 por Jim Sharman. Está basada en el musical The Rocky Horror Show de Richard O'Brien. Trata sobre una pareja de recién prometidos quienes, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la aislada mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra una convención de transilvanianos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2018, 19:14:29 »
Solo he visto una de las tres que ha puesto Robert.. eso hay que remediarlo ya!.
Por cierto:



Estas cosas solo se hacian en los 80 supongo.
Y nadie ha puesto:



Esta ultima es archiconocida, creo yo, pero no esta de mas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2018, 20:13:39 »
Riders of the Storm (1986)



Dennis Hopper capitanea una banda de veteranos pirados de Vietnam que montan una estación de TV pirata en un viejo bombardero. Contracultura y psicodelia a cascoporro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2018, 20:19:44 »
Ahora sí me habéis gustado. Menudas joyas. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2018, 20:51:08 »
Riders of the Storm (1986)



Dennis Hopper capitanea una banda de veteranos pirados de Vietnam que montan una estación de TV pirata en un viejo bombardero. Contracultura y psicodelia a cascoporro.
Diossss no e acordaba de esa,  era tremenda!!!.  Tengo que conseguirla.

High priest

Re:Películas de género que molan
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2018, 23:56:09 »
Me he acordado al ver la de temblores.

La rebelión de las Máquinas, escrita y dirigida por Stephen King.

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas

La peli es malisima, pero la vi con una edad en la que se me quedó grabada en la cabeza, como la de temblores.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2018, 07:48:42 »
Por salir un poco de los 80, que nos estamos encasillando:

El Beso Mortal (Kiss Me Deadly, 1955)



Una peli de cine negro relativamente desconocida y una de mis favoritas. Protagoniza el detective Mike Hammer (sí, el mismo de aquella serie tan macarra de los 80) en una intriga noir con femme fatal y, sorpresa, un curioso toque sci-fi.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2018, 08:43:34 »
Me he acordado al ver la de temblores.

La rebelión de las Máquinas, escrita y dirigida por Stephen King.

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas

La peli es malisima, pero la vi con una edad en la que se me quedó grabada en la cabeza, como la de temblores.
Malisima? Para mi es un peliculón, bien dirigida, un tema muy bueno e inmejorable banda sonora AC/DC!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2018, 09:13:44 »
Me he acordado al ver la de temblores.

La rebelión de las Máquinas, escrita y dirigida por Stephen King.

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas

La peli es malisima, pero la vi con una edad en la que se me quedó grabada en la cabeza, como la de temblores.
Malisima? Para mi es un peliculón, bien dirigida, un tema muy bueno e inmejorable banda sonora AC/DC!
Stephen King dijo una vez algo así como "a veces, las pelis salen como una mierda; creedme, he dirigido Maximum Overdrive".

Es malucha, sí, pero estoy seguro que sigue siendo una rareza simpàtica.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2018, 09:17:47 »
Me he acordado al ver la de temblores.

La rebelión de las Máquinas, escrita y dirigida por Stephen King.

En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas

La peli es malisima, pero la vi con una edad en la que se me quedó grabada en la cabeza, como la de temblores.
Malisima? Para mi es un peliculón, bien dirigida, un tema muy bueno e inmejorable banda sonora AC/DC!
Stephen King dijo una vez algo así como "a veces, las pelis salen como una mierda; creedme, he dirigido Maximum Overdrive".

Es malucha, sí, pero estoy seguro que sigue siendo una rareza simpàtica.

La BSO lo compensa todo...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2018, 13:41:26 »

Temblores. 1990




Para los fan, están preparando una nueva serie y en el reparto está Kevin Bacon. :o ;D

Otra peli: