logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19929 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2018, 13:51:46 »
Que significa películas de genero?

High priest

Re:Películas de género que molan
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2018, 15:10:02 »
Que significa películas de genero?
Que responde a los arquetipos de un género concreto: Terror, Ciencia Ficción, Policial, etc.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2018, 18:03:37 »
Voy a poner dos que son las primeras que me vienen a la cabeza por que las vi por primera vez a finales del año pasado.



Repo man es una película con bastante familla de ser un clásico de culto que por una cosa u otra se me había pasado. Conocia escenas sueltas pero cuando me puse a verla no tenia ni idea de que iba.

La peli cuenta lo que le pasa a Otto (un joven Emilio Estevez) que sin trabajo ni nada que hacer se pone a trabajar en un servicio de gruas. Justo en ese momento llega a la ciudad un coche con una carga muy especial en el maletero. Algo alienigena que desintegra hasta los huesos al que lo abre.

En realidad el punto fuerte de la pelicula es el ambiente en el que te mete. Los tios de las gruas estan muy muy colgados y al principio de la pelicula no sabes que demonios te esta contando pero es genial. Lamentablamente no supieron como acabarla y para mi gusto la cosa descarrila al final.



The Brick es la primera pelicula de Rian Johnson, el tio de looper y las ultimas de Star Wars. Creo que oi hablar de ella en un episodio de todopoderosos y me llamó la atencion como para verla.

La peli es un film 100% de cine negro y cuenta la historia de un detective con una historia atormentada y que se pone a investigar un caso para averiguar que ha sido de una exnovia. La coña es que todo tiene lugar en un instituto. El protagonista es un chaval de secundaria, las femme fatales chicas del grupo de teatro, los matones los trapis del insti.... y no hay ninguna explicación para ello simplemente es asi y la peli juega con las convenciones y que entres en ella.

Es una peli independiente y se nota, esta rodada con 3 duros y con los exteriores que tenian a mano. En ultima instancia es fallida: dura demasiado y la premisa cansa en algún momento y la historia no sale de los tópicos y no sorprende. Pero es lo suficientemente curiosa como para que merezca darle una oportunidad.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2018, 18:19:23 »
Continuo con otra.
The warriors de 1979
Que decir de esta película. La trama, su banda sonora, la ambientación... hasta sacaron un videojuego para la play años despues. Todo un peliculón.


La historia es una adaptación libre de la anabasis de Jenofonte, cambiando los mercenarios griegos por una banda de pandilleros que tiene que volver a su territorio y Persia por el New York de los 80s.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2018, 18:37:55 »
Shanks. 1974



Director William Castle
Con Marcel Marceau, Tsilla Chelton, Philippe Clay y Cindy Eilbacher.
Clip:


Un marionetista mudo utiliza el invento de un científico fallecido para animar cadáveres. Cuando una banda de meteros chungos se cargue a la chica que le gusta, utilizará dicho invento para vengarse.

La última película de William Castle, director de culto de The tingler, 13 ghosts o House of the haunted hill (las dos últimas tuvieron sendos remakes en los 2000), y productor de La semilla del diablo (tiene un cameo esperando en una cabina telefónica), es esta pequeña maravilla, una rareza algo difícil de encontrar. Marcel Marceau en un registro distinto al habitual, y un tono general que recuerda un poco a lo que hizo más tarde Tim Burton, influencias del Dr. Seuss aparte.


The addiction. 1994



Director Abel Ferrara
Con Lily Taylor, Annabella Sciorra, Christopher Walken.
Trailer:


Una estudiante de filosofía es mordida por un vampiro. Enseguida empieza un periplo de lo más existencial- Una peli muy interesante de Abel Ferrara, quizá algo pretenciosa en su anhelo de trascender, pero que está muy bien rodada. La fotografía es en blanco y negro y eso, junto a su reparto y su director, la erigieron enseguida en una pieza de culto de los 90. No sé cómo ha envejecido, pero es una peli que vi dos veces en el cine en su momento y me gustó mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2018, 18:38:11 »
Iré poniendo alguna.

Revuelta en Haiti


Peliculon de aventuras dirigido por el gran Jean Negulesco. Muy desconocida, pero muy buena.

Green for danger



Esta ya es mas conocida. Una magnifica película. A los que les guste el genero de intriga-policiaco a lo Agatha Christie, no.OS la.debéis perder.
Un clasicazo que merece mayor repercusión.
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 18:57:16 por awi »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2018, 18:38:42 »
La BSO lo compensa todo...  ::)

La BSO mola mazo. :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2018, 18:42:53 »
Shanks. 1974

+1000, a veces pensaba que solo yo había visto esa pelicula

Trampington

  • Visitante
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2018, 18:55:47 »
Buckaroo Banzai precisamente la ví la semana pasada en Filmin (por cierto tiene un catálogo muy interesante de películas ochenteras incluyendo varias de las nombradas).

Sinceramente creo que era tan mala que no puede considerarse ni de culto, a la media hora estaba pensando que qué porras hacía viendo esto, pero como pasa con las películas muy malas no puedes parar de verlas. Si hasta me ví justo después "Las chicas de la tierra son fáciles" y me pareció mejor que Buckaroo.

En esta plataforma de Filmin hay algunas interesantes también entendiendo que hablamos de género de cine de culto: "Tommy", "Este muerto está muy vivo" 1 y 2, "El fantasma del Paraiso", "Starfighter: La aventura continúa", "Project X", "El hombre con rayos X en los ojos", "Capricornio 1", "Dark Star" de John Carpenter (aunque creo que es bastante mala y hecha en la estética y estela de la mucho mejor "Naves misteriosas"), "Flash Gordon", la serie de los 70 de "Wonder Woman" y como curiosidad: "Curso 1999".

Más moderna recomiendo "Moon" con Sam Rockwell casi como único protagonista y la sátira de películas de los 80 "Kung Fury" de Netflix.

También está "Cube" por nombrar pero es muy conocida ya.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2018, 19:13:21 »
Ya que Awi esta revindicando clásicos yo tengo que poner aqui la noche del demonio de Jaques Torneur. Una peli de lo mas divertida, con sectarios y un rollo muy lovecraftiano. Muy a revindicar.



Y Man Hunt de Fritz Lang, poco se habla de Man Hunt cuando se habla de peliculas de genero y a mi me parece espectacular. Es una peli basada en unas novelas pulp y que es todo acción y aventura.



Solo voy a contar los 5 primeros minutos. El mejor cazador del mundo viaja hasta el Nido del Aguila, la residencia en los alpes de Hitler, con la idea de cazarlo. ¡Y lo consigue!, lo tiene en el punto de mira de su rifle de francotirador, pero duda y no dispara. Por que en realidad no queria matarlo solo comprobar que era realmente capaz de cazar a la presa mas peligrosa del mundo, entonces...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2018, 19:16:06 »
Buckaroo Banzai precisamente la ví la semana pasada en Filmin (por cierto tiene un catálogo muy interesante de películas ochenteras incluyendo varias de las nombradas).

Sinceramente creo que era tan mala que no puede considerarse ni de culto, a la media hora estaba pensando que qué porras hacía viendo esto, pero como pasa con las películas muy malas no puedes parar de verlas. Si hasta me ví justo después "Las chicas de la tierra son fáciles" y me pareció mejor que Buckaroo.


Parte del chiste es ese. Algunas son de culto de chungas que son. Otras, como La noche del demonio que acaba de poner Celacanto, son buenas pelis. Hay sitio para todo. :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2018, 19:41:37 »
hala me habéis picado.

Mi primera película de género


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2018, 19:43:01 »
hala me habéis picado.

Mi primera película de género



Ahí está. Clasicazo.
La tengo en Blu ray y todo XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2018, 21:52:05 »
Continuo con otra.
The warriors de 1979
Que decir de esta película. La trama, su banda sonora, la ambientación... hasta sacaron un videojuego para la play años despues. Todo un peliculón.


La historia es una adaptación libre de la anabasis de Jenofonte, cambiando los mercenarios griegos por una banda de pandilleros que tiene que volver a su territorio y Persia por el New York de los 80s.

O en otras palabras más resumidas... Como coger algo bueno y MEJORARLO tanto que nadie se acuerda de Jonofonte  :P 8)

Con esta xufla, pues me sumo al hilo, que parece interesante, aunque sea también uno de los que  no entienden eso de "películas de género???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2018, 22:32:46 »
Lo de película de género es como el que habla de juego temático ;D