logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19932 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2018, 23:11:19 »
Lo cierto es que las he visto casi todas.  ;) ;) ;)
Muy buenas, La noche del demonio y Suspense. Aunque para mí son clásicos del cine de terror. De las mejores.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2018, 23:16:33 »
Voy a añadir una de la Hammer algo menos conocida, aunque en mi opinion de lo mejor de la productora. Eso sí, mas de intriga que de terror.

El sabor del miedo.
https://www.filmaffinity.com/es/film902473.html



Y un western de los grandes y no del todo conocido. Hasta hace poco dificil de encontrar y creo que no está ni doblado al español.

Tras la pista de los asesinos (Seven Men from Now)

https://www.filmaffinity.com/es/film669919.html



Añado otra, esta de ciencia ficcion.
También ha destacar.

El día en que la tierra se incendió.
https://www.filmaffinity.com/es/film694591.html


« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 23:34:08 por awi »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #62 en: 15 de Enero de 2018, 01:02:51 »
Aqui me habeis leido la mente, si tuviera que salvar solo dos peliculas de casa encantadas serian "The haunting" y " The innocents"

Por variar y ya que poneis, dos Westerns.

The day of the outlaw



Cuando yo era chaval a mi el western (el western clasico no el moderno, crepuscular o spagueti) no me gustaba un carallo. Echaban a todas horas pelis de oeste, casi siempre malisimas y mi abuelo las queria ver todas así que les cogí manía.

No fue hasta ser mas mayor que me di cuenta de que habia westerns clasicos cojonudos y muy diferentes, ahi me animé a ver los de Anthony man, Wellman y como en esta pelicula Andre de Toth.

El dia del forajdo es un peli preciosa, con una fotografia en la nieve muy distinta a lo habitual y ademas la tipica pelicula que cuando crees que la tienes encarrilada da un par de giros y te sorprende. Ademas sale Robert Ryan yo la hubiera visto solo por eso.

El mas Valiente entre mil



En realidad esto no es un western, es una historia romantica crepuscular, con un ambiente muy conseguido. Pero me parece una peli muy muy chula. Creo que la descubri gracías a un libro en que hablaban maravillas de ella, y me gusto tanto que termine viendo practicamente toda la filmografia de su director, Tom Gries.

Nunca volvio a hacer nada tan bueno como esto pero yo por esta peli termine tragandome westerns decentes como 100 rifles, Tv movies rarunas sobre los crimenes de Manson y hasta un Biopic de Muhammed Ali.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2018, 07:24:16 »
Voy a añadir una de la Hammer algo menos conocida, aunque en mi opinion de lo mejor de la productora. Eso sí, mas de intriga que de terror.

El sabor del miedo.
https://www.filmaffinity.com/es/film902473.html



Y un western de los grandes y no del todo conocido. Hasta hace poco dificil de encontrar y creo que no está ni doblado al español.

Tras la pista de los asesinos (Seven Men from Now)

https://www.filmaffinity.com/es/film669919.html



Añado otra, esta de ciencia ficcion.
También ha destacar.

El día en que la tierra se incendió.
https://www.filmaffinity.com/es/film694591.html


Wow. The day the earth caught fire me flipa. De Val Guest, director de los dos primeros Quatermass. La verdad es que no es fácil de ver. Yo tengo una copia guarra en vhs!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 2018, 09:02:59 »
La noche de los gigantes. 1969



Director: Robert Mulligan
Con Gregory Peck, Eva Marie Saint y Robert Forster
Trailer:


Ya que sacamos algunos westerns a colación, hablo de éste que me gusta especialmente. La noche de los gigantes es un western de Robert Mulligan, director de Matar un ruiseñor, cuya historia nos habla de un explorador que se ve obligado a aciompañar a una mujer blanca y su hijo mestizo en su huida del padre de éste, un sanguinario indio que ha escapado de una reserva y va ahora en busca de ambos. Una peli cojonuda, con un tratamiento a veces cercano al terror: hasta el final de la historia no vemos al indio, y somos conscientes de quién es y cuán terrible es por sus matanzas y carnicerías que va dejando a su paso. En mi opinión es una joya a reivindicar. En cierto modo, me recuerda también a otro western macanudo, La vengara de Ulzana, de Robert Aldritch, protagonizado por Burt Lancaster.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2018, 10:18:03 »
Muy buenos esos western. De la venganza de Ulzana hace poco ya de podia conseguir una copia de gran calidad.
De El día en que la tierra se incendio, ya hay copias de calidad.
Western, y Cine negro, hay pelis buenas y poco conocidas en abundancia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2018, 10:30:59 »
Muy buenos esos western. De la venganza de Ulzana hace poco ya de podia conseguir una copia de gran calidad.
De El día en que la tierra se incendio, ya hay copias de calidad.
Western, y Cine negro, hay pelis buenas y poco conocidas en abundancia.

Yo tengo una copia en DVD de La venganza de Ulzana comprada hace al menos quince años. Creo que ésta sí estaba disponible.
Veo que en Amazon hay una copia en Blu Ray de The day the earth caught fire. Está en VO, pero parece que el master es bueno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2018, 13:38:35 »
Añado un par de películas de los 80 que pude disfrutar en el cine del pueblo siendo aún un enano.






Dos periodistas estadounidenses que trabajan en una publicación sensacionalista son enviados a Transilvania para que comprueben el rumor de que el monstruo de Frankenstein todavía está vivo. Llegan a un tranquilo pueblo y, mientras investigan la misteriosa desaparición de Elizabeth, una niña de siete años, conocen al doctor Kock.




Dos amigos buscan un local de striptease, pero se encuentran con que un grupo de vampiros les persigue…

Esta creo que fue la precursora de "Abierto hasta el amanecer", de Tarantino.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fidi_38

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2018, 14:34:49 »
Este aroma retro de los 80 y los 90 me ha puesto nostalgico... parece que era ayer cuando ibamos a alquilar peliculas al videoclub ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #69 en: 17 de Enero de 2018, 09:06:19 »
Este aroma retro de los 80 y los 90 me ha puesto nostalgico... parece que era ayer cuando ibamos a alquilar peliculas al videoclub ;)

La verdad que se ha perdido todo ese romanticismo.
Ahora tenemos "casi todo" al alcance de un click. Lo que, supongo, hace que no se valore todo tanto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #70 en: 19 de Enero de 2018, 14:51:55 »
Le crâneur (Dimitri Kirsanoff, 1955)
https://www.filmaffinity.com/es/film430693.html

La última peli de Dimitri Kirsanoff.
Cine negro del bueno.
La tenéis en divxclasico en VOSE.

Anduril

Re:Películas de género que molan
« Respuesta #71 en: 19 de Enero de 2018, 14:58:04 »
Este aroma retro de los 80 y los 90 me ha puesto nostalgico... parece que era ayer cuando ibamos a alquilar peliculas al videoclub ;)

La verdad que se ha perdido todo ese romanticismo.
Ahora tenemos "casi todo" al alcance de un click. Lo que, supongo, hace que no se valore todo tanto.

Esto lo comentó Tarantino a raíz de una pregunta sobre Netflix:

Citar
Puede que la última década la forma en la que disfrutamos del cine haya cambiado de forma mas o menos drástica, pero Quentin Tarantino no lo ha hecho. El director nacido en Kentucky, que sigue prefiriendo rodar sus películas en cinta analógica, sin usar equipo de rodaje digital, es bien conocido por haber trabajado en un videoclub durante sus años más jóvenes. Y al parecer sigue prefiriendo el alquiler de toda la vida a las plataformas de streaming como Netflix.

En una reciente entrevista, el afamado cineasta ha revelado que nunca ha estado afiliado a Netflix, y que es más, no sabe realmente como funciona. "No estoy en Netflix, así que no puedo decirte realmente como funciona eso", dijo. "Pero incluso si sólo tienes dos canales de películas en tu paquete de televisión, y eso es algo que si tengo, es tan fácil como presionar la guía y ver la lista de contenidos".

"Una vez allí presionas y ves algo o grabas algo. Y tal vez lo veas, o tal vez no. Tal vez lo pongas y lo veas 10 o 20 minutos y te pongas a hacer otra cosa. Y luego dirás cosas como 'nah, realmente no estoy metido en esto'. Y eso es en lo que estamos cayendo", explica Tarantino, que cree que el amplio catálogo de contenidos de las plataformas streaming provoca que la gente no preste atención a las obras completas.

Porque no sentirse comprometido con la película que has elegido no es un problema que se diese en las tiendas reales, según explica el director de 'Los odiosos ocho'. "Hay una calidad diferente respecto a los videoclubs. Allí ibas a la tienda, dabas una vuelta mirando a tu al rededor, elegías unas cuantas cajas, leías el reverso de la caja y tomabas una decisión", continúa su argumentación.

"Y quizás hablabas con el tipo tras el mostrador, y tal vez incluso te recomendaba alguna buena película. Y no se limitaba a poner un producto en tus manos, si no que te hacía todo un pequeño discurso de venta del producto, de una manera u otra. Y el tema es, que de alguna forma, te estaban educando en una forma de disfrutar del cine que no necesitaba de tecnología electrónica para disfrutar de una buena película", concluye el director su reflexión sobre el cine de nueva era

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #72 en: 19 de Enero de 2018, 15:02:35 »
Esta claro que Tarantino no sabe cómo funciona Netflix ni está suscrito.
Habría que decirle a Tarantino que lo normal es precisamente justo lo contrario. La gente se ve la temporada de la serie de turno del tirón. Y la devora en un fin de semana, de palomitas y manta. Lo de ver un capítulo por semana es del pasado.
Opinar es gratis. Por eso, doy mi opinión yo también.

Esto me suena con el supuesto boicot que querían hacerle a Netflix en Cannes.
Hasta que Netflix arrasó en Cannes sin llevarse ningún premio.
No solo fue publicidad gratuita, sino que encima ficharon a algún otro director famoso (de los que echaba pestes de ellos semanas antes).

PD. Por cierto, yo fui incapaz de terminar de ver Los odiosos ocho. Y hablándolo con conocidos, no he sido el único. Soporífera y larga.
« Última modificación: 19 de Enero de 2018, 15:24:01 por Wkr »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #73 en: 19 de Enero de 2018, 15:59:55 »
La gente se ve la temporada de la serie de turno del tirón. Y la devora en un fin de semana, de palomitas y manta. Lo de ver un capítulo por semana es del pasado.

PD. Por cierto, yo fui incapaz de terminar de ver Los odiosos ocho. Y hablándolo con conocidos, no he sido el único. Soporífera y larga.

Joer, pa gustos colores  :) . Yo veo uno o dos capítulos por semana (entre semana), de unas 3 series distintas, y el finde a otra cosa mariposa o bien pongo peli/cine.
Y también conozco más gente que lo hace así, de modo que no creo que sea tanto del pasado. Simplemente a día de hoy conviven más maneras de hacer que hace unos años.

PD: pues vi los Odiosos 8 dos veces y la volvería a ver, y la revisionaré cada x años. Cierto que todo avanza lento, cierto, pero es que en cada escena se mastica una tensión brutal y además me pierdo en los detalles.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #74 en: 19 de Enero de 2018, 16:14:00 »
Yo las series las veo a razón de capítulo por semana. Si las veo del tirón me canso de ellas enseguida.

Pero yo entiendo lo que dice Tarantino: el streaming, de una forma más acusada de la que lo.hizo el home video, es todo lo opuesto a ver cine en una sala.

Ya no hay cinéfilos, ni seriéfilos. Tan sólo cinéfagos, o seriéfagos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.