logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20143 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #75 en: 19 de Enero de 2018, 16:18:18 »

Eso sí, igual lo malinterpreté yo.
Basta con ver la gente que va a la filmoteca (yo que soy asiduo). La edad media rondará los 70 años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #76 en: 19 de Enero de 2018, 16:18:57 »

Posibilidad de escape (Light Sleeper) de Paul Schrader
Con Willem Dafoe y Susan Sarandon
https://www.filmaffinity.com/es/film350701.html

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #77 en: 19 de Enero de 2018, 18:47:01 »
....
PD. Por cierto, yo fui incapaz de terminar de ver Los odiosos ocho. Y hablándolo con conocidos, no he sido el único. Soporífera y larga.

Coincido. Sí que la acabé de ver por que estaba en el cine, pero un poco truño sí que es. Se nota que hay dinero de por medio para el rodaje, y que le sobran muchas escenas y quizá así hubiera quedado algo mejor, pero en conjunto, un truño.  Aún me rio de que en su día algún tontaco de alguna revista cool o vete tú a saber de dónde lo comparaba con Sergio Leone o incluso Sam Peckinpah ;D ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #78 en: 19 de Enero de 2018, 23:44:01 »
Esta es una peli de ciencia ficción de los 90 que cuando la vi en el cine me encantó.



Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #79 en: 20 de Enero de 2018, 03:10:21 »
Esta es una peli de ciencia ficción de los 90 que cuando la vi en el cine me encantó.


Tiene la pega de que parece un puñetero videoclip, que Proyas no mantiene un plano más de tres segundos, que arranca con una fuerza brutal pero se deshincha a partir de la hora, cuando ya sabemos qué pasa, y que, aunque se estrenó un año antes que Matrix, quedó eclipsada por ésta. Aún así, yo le tengo mucha simpatía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #80 en: 20 de Enero de 2018, 11:41:52 »
Dark City me encanta.
Para muchos, el verdadero matrix. :D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #81 en: 20 de Enero de 2018, 11:45:24 »
Yo siempre he pensado que Dark City y Matrix son revisitaciones en clave de ci-fi de En la boca del miedo, sólo que aquella lo hace ofreciendo una reflexión sobre el género de terror. Creo que la de Carpenter es más lograda que esas dos, pero todas se basan en la misma idea: la realidad no es lo que parece.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #82 en: 20 de Enero de 2018, 11:54:34 »
Bone Tomahawk. 2015



Dirigida por S. Craig Zahler
Con Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox y Richard Jenkins.
Trailer:


Esta película me parece un pequeño prodigio. Sobre el papel no debería funcionar, pero luego lo hace terriblemente bien. Actuaciones, diálogos, realización, fotografía y atmósfera encajan todas como un guante, y terminan ofreciendo una película sobria y, a mi juicio, fascinante.

Es un western seco con elementos de terror sobre un grupo de individuos que van a rescatar a la mujer de uno de ellos, y a alguno más, de las manos de una tribu de indios caníbales que habita por alguna parte de las montañas. Una peli que vale la pena ver, heredera de los westerns clásicos en una revisitación exenta del amaneramiento propio de otras pelis más recientes. En papeles secundarios podemos ver a David Arquette, Sean Young o Michael Paré.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #83 en: 20 de Enero de 2018, 15:27:51 »




Z (de Constantin Costa-Gavras, 1969)
https://www.filmaffinity.com/es/film845433.html
Una película franco-argelina con guión de Jorge Semprún.
Ficciona los hechos que rodearon el asesinato del político demócrata griego Grigoris Lambrakis en 1963.
Como casi siempre, disponible en divxclasico.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #84 en: 20 de Enero de 2018, 15:39:51 »
Pero esa no es de género, ojo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #85 en: 20 de Enero de 2018, 19:36:44 »
Pero esa no es de género, ojo.

Drama no es un género?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #86 en: 21 de Enero de 2018, 09:49:39 »
Pero esa no es de género, ojo.

Drama no es un género?
Drama es todo.
Es complejo. Acaso el melodrama podría ser género, como las pelis de Douglaa Sirk. Pero género son pelis que tienen un tratamiento estético y conceptual muy codificado. Por lo general, el cine social se queda fuera, así como el neorrealismo o cierta comedia.
Podemos decir que Annie Hall no es género, pero El jovencito Frankenstein sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #87 en: 21 de Enero de 2018, 13:00:34 »
Si no me equivoco, una vez leí que cuando llegó el cine sonoro fueron los propios grandes estudios los que definieron estos géneros de Drama.

- Drama romántico, en torno a un conflicto de índole amoroso.
- Tragedia, abocado irremediablemente a un final trágico (inspiración directa del teatro griego)
- Melodrama, exaltación de los sentimientos de los personajes (inspiración directa de las operetas y vodeviles).

Pero claro, vamos camino de los cien años de esta definición.
De hecho, los primeros géneros se asociaban directamente a las propias productoras (Paramount, Universal, Centry Fox, MGM, etc).

En ese caso, Z no lo cumple, ciertamente.
Pero a mi, me sigue pareciendo una película de género (drama político).
Tiene sus propias idiosincracias que lo diferencian del resto.
De todas formas, no son más que etiquetas para delimitar un producto.
Tanto, que en sus orígenes se definieron para poder colocar a ciertos actores y actrices en ellos, de manera que repercutieran en las ventas, sin riesgo a equívocos.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #88 en: 21 de Enero de 2018, 13:19:46 »
melodrama era un drama en el que tenía una gran importancia la música. No confundir con musical. Si la música no es un personaje más, no hay melodrama.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas de género que molan
« Respuesta #89 en: 21 de Enero de 2018, 13:30:16 »
melodrama era un drama en el que tenía una gran importancia la música. No confundir con musical. Si la música no es un personaje más, no hay melodrama.

etimologicamente y en origen si, pero lo que define el melodrama cinematográfico son la importancia dada a las emociones de los personajes.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.