logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15978 veces)

DvDreamer

This War of Mine, en español por Edge
« en: 06 de Septiembre de 2017, 19:21:30 »
EDGE Entertainment publicara en español This War of Mine, el juego de mesa basado en el famoso videojuego.

Recientemente la propia editorial Awaken Realms informo a través de la plataforma Kickstarter, que seria Edge la editorial que se encargara de lanzar el titulo.

This War of Mine es un juego con un alto componente narrativo, en el que los jugadores se pondrán en la piel de unos supervivientes en medio de un conflicto bélico. Destaca por su fuerte componente moral, donde los jugadores tomaran decisiones para sobrevivir, con consecuencias muy duras en la mayoría de los casos.

Preparado para partidas de 1 a 6 jugadores y con duraciones dispares dependiendo del escenario.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/this-war-of-mine-espanol-edge/
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2017, 13:30:36 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:33:37 »
pueeeeessss... igual cae! jejeje
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

sastre

Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:48:56 »
Muy interesante...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:54:13 »
Gran noticia para los backers del proyecto (y para los que no)  :)

Porque Edge tendrá algunos defectos (se notan especialmente en su línea de rol) pero creo que son de los más competentes en cuanto a traducciones y suelen tener pocas erratas en los juegos de mesa...

Y por lo visto el juego promete muchísimo, según algunos se acerca incluso a la concepción de obra de arte, aquí tenéis una de las mejores reseñas que he leído en general de cualquier juego (vivida por un superviviente del asedio de Sarajevo):

https://www.boardgamegeek.com/thread/1816826/war-mine-review-survivor-siege-sarajevo
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:43:57 »
Pues mala noticia...para nuestros bolsillos  :P. Ésto es un no parar de novedades.

closcar

Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:55:15 »
Y sabemos fecha de salida para esta version de edge?

pablostats

Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2017, 12:45:00 »
Ayer en una tienda el dependiente (que controla del tema) me dijo que no se trata de un juego propiamente de "escenarios" como pueda ser un Mansiones de la Locura lo que me motiva bastante en el sentido de que estos juegos de escenarios se queman muy rápido y te obligan a comprar expansiones. Echándole un ojo a un playthrough en Youtube parece que se trata de una combinación de objetivos, lo que me hizo pensar en un Robinson Crusoe, donde hay escenarios pero el setup del juego es tan aleatorio que siempre es diferente.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2017, 12:47:38 »
Pues ahora ya interesa más, al hablar de historia ya temía que no fuera rejugable.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2017, 12:51:46 »
Ole y ole y ole!!! Tengo la versión de PS4 (This War of Mine: The Little Ones) y me encanta, me resulta muy agobiante sobrevivir (lo mal que lo suelo pasar)  :-[

Si está bien trasladado a la mesa, el poder jugarlo con más personas, cada una con su personaje, me parece brutal.

Eso sí, una putada (otra) para el bolsillo...
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 12:56:56 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

rastlan

Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:06:00 »
Ayer en una tienda el dependiente (que controla del tema) me dijo que no se trata de un juego propiamente de "escenarios" como pueda ser un Mansiones de la Locura lo que me motiva bastante en el sentido de que estos juegos de escenarios se queman muy rápido y te obligan a comprar expansiones. Echándole un ojo a un playthrough en Youtube parece que se trata de una combinación de objetivos, lo que me hizo pensar en un Robinson Crusoe, donde hay escenarios pero el setup del juego es tan aleatorio que siempre es diferente.

El juego si se puede comparar al robinson en ciertas cosas, el juego el objetivo principal es sobrevivir, hay otros objetivos pero el final normalmente es sobrevivir.

La mecanica es sencilla, tienes una fase para hacer cosas en la casa donde estás mediante acciones, otra fase para irse fuera a alguna de las localizaciones a buscar recursos y otra para ver si pasa algo por la noche.

El juego tiene mucho componente narrativo, hay 1200-1500 no recuerdo el numero de opciones de texto por lo que raramente te pasaran cosas iguales en diferentes partidas. Eso sí la narración es muy negativa, te narran cosas muy jodidas propias de una guerra civil.

Es un calco al videojuego si lo has jugado.

Si sabes inglés te recomiendo ver el video de Tom Vasel donde habla del juego, transmite exactamente lo que es el juego, un juego deprimente que verás como tus personajes están jodidos y se te moriran.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:25:14 »
Una cuestión: ¿La edición del Kickstarter desbloqueó mucho contenido exclusivo? Porque es genial que Edge saque una edición en castellano pero habría que ver qué carencias tiene con respecto a edición de KS.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:28:49 »
Exclusivo solo una ampliacion. Lo q la edicion ks lleva incorporadas ampliaciones, creo q son 3, q se podran comprar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:48:57 »
  El juego llama bastante. Parece algo distinto a lo habitual.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:18:06 »
La ventaja de los patrocinadores (backers) del proyecto respecto a los demás es que en el pack en principio te vienen incluidas las 4 primeras expansiones que luego se venderán aparte a los precios que marcan (como ves son miniexpansiones, nada gordo, al menos en contenido quizás jugablemente sí que se note, a saber) y lo único exclusivo es lo de "Heart of the City": 1 mini, 5 cartas y 50 guiones.


Una cuestión: ¿La edición del Kickstarter desbloqueó mucho contenido exclusivo? Porque es genial que Edge saque una edición en castellano pero habría que ver qué carencias tiene con respecto a edición de KS.



Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine, en español por Edge
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:43:59 »
Hola.

He descubierto la llegada de este juego hace escasos días, se sabe ya la fecha de salida por Edge? La verdad es que lo que he leído me ha llamado positivamente la atención, aunque será principalmente para jugarlo en solitario así que hacerme con el o no dependerá del precio final ya que dudo que vea mesa en compañía.

Un saludo.