logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4602 veces)

petrolito

Siguiente euro de colocación en mi colección.
« en: 07 de Septiembre de 2017, 01:08:25 »
Buenas a todos,

He llegado al punto en que mi ludoteca ha crecido tanto que estoy intentando restringirla a tope, y creo que voy a coger un último euro de colocación para finalizar esa categoría.

Tengo el Stone Age, subí al Marco polo (colocación de dados), y estaba pensando en terminar con un Agricola/le havre/Caverna e incluso me plantee el lords of waterdeep.

La temática no me importa tanto, pero busco algo que sea divertido y entretenido, independientemente de que tengas que estrujarte la mollera. El Caverna nr atrajo por su temática (lo de los enanos y las exploraciones me oarece gracioso), pero no sé si será algo abrumador y su precio y duración por lo que leí son altas.

Del agrícola solo lei cosas buenas y en segunda mano es más facil de encontrar a buen precio, pero no tengo claro lo de que el agobio sea del todo lo mío....


Opiniones?


ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 06:54:26 »
Esos dos venía recomendarte, agrícola o caverna, si es para jugar a dos mayormente agrícola.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Scherzo

Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:44:24 »
Tanto Agrícola, como Caverna como Lords of Waterdeep son juegos que me gustan. Quizá el Lords of Waterdeep de los tres sea el menos agónico (por si lo del agobio no te mola demasiado).

El Lords of Waterdeep sólo lo he jugado con la expansión ya incluida, por lo que no sé qué tal estará sólo el juego base.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:11:55 »
Para colocación de trabajadores con varias capas de profundidad (aprobación de leyes, participar en "guerras", construir tu propio castillo...) y cierta interacción entre jugadores, yo te recomendaría el Lancaster.
Mi reino por un +1

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:29:51 »
Los 4 son buenos, de lo mejor en colocación de trabajadores. Lords of Waterdeep es más ligero que los otros 3, pero como euro de peso medio es muy majete. Entre Agrícola/Caverna/Le Havre, son tan buenos que la elección depende de tus gustos personales. Si te gusta la interacción y que el juego te genere stress para mí el mejor es Agrícola y el menos bueno sería Caverna.
Enjoy the silence

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:31:40 »
Una de mis mecánicas favoritas, aquí van unas cuantas recomendaciones:

- Carson City: con "caminito" de acciones tipo Caylus y con mucha interacción, recomendable pillarse la Big Box.

- Keyflower: no es el típico colocación de trabajadores donde hay un tablero central con acciones, si no que durante la partida se va ampliando el número de acciones disponibles mediante una subasta de losetas. Lo mejor: la "moneda" de esa subasta son los trabajadores mismos, que además son distintos! Para mi un imprescindible.

- Russian Railroads: colocación de trabajadores puro puro. Todo muy bien hilado y tenso, muy tenso. Con las expansiones, rejugabilidad altísima.

De los tres que citas, pese a que no me entusiasma ninguno de ellos, yo optaría primero por el Caverna, que me parece más completo que Agricola, aunque este me parece más tenso. El Le Havre lo considero colocación de "trabajador"...
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 13:35:44 por halbert82 »

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2017, 22:19:36 »
entre agrícola y caverna no sabría cuál recomendar, quizás agrícola es muy agónico y caverna menos sufrido. pero cada cual tiene su momento.

por qué no coronar con un buen Feld como Traján? :)
Más "responder" y menos "citar".

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2017, 02:49:58 »
Agrícola. Pero busca la edición homoludicus o una que no sea la más reciente. Y juega con las cartas.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2017, 08:53:57 »
A mi es una mecánica que me encanta, en el Caylus, en Viticulture, etc.
Por decir otro más a la palestra (ya te han dicho Carson y Keyflower que son dos juegacos) el Troyes también puede ser una opción.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

petrolito

Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2017, 10:57:02 »
Lo que tengo es algo de miedo a que no triunfe. El marco polo gustó, y no es demasiado pesado.

Lo que no tengo ganas de oír es "Oye, que vinimos a pasar un buen rato, no a estrujarnos el cerebro al salir del trabajo".  ¿Quizás alguno de los recomendados se ajuste? Quiero decir, aunque siempre se juegue con la idea de ganar, en ciertos juegos te lo pasas bien igual por que fuiste construyendo tu imperio, o tu casa, o recolectando tu granja... etc. Hay otros en los que no tienes sensación de hacer nada más que pelear por la victoria, y una vez terminado los que no hayan ganado tienen sensación de no habérselo pasado tan bien. No me refiero tanto a la complejidad (sea más o menos alta) como a que para pasarlo bien en este juego necesitas estar atento a todo y a todos al 100% sí o sí o va a ser un peñazo del quince.

Podría poner como ejemplo un ajedrez (que una vez acabada la partida si has perdido no piensas eso de "oh, que buen juego", y un stone age o un ticket to ride en el que piensas "bueno, conseguí bastantes objetivos (vías, casas o tecnologías... etc)).

No sé si me explico  :P
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 10:58:33 por petrolito »

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:34:15 »
Lo que tengo es algo de miedo a que no triunfe. El marco polo gustó, y no es demasiado pesado.

Lo que no tengo ganas de oír es "Oye, que vinimos a pasar un buen rato, no a estrujarnos el cerebro al salir del trabajo".  ¿Quizás alguno de los recomendados se ajuste? Quiero decir, aunque siempre se juegue con la idea de ganar, en ciertos juegos te lo pasas bien igual por que fuiste construyendo tu imperio, o tu casa, o recolectando tu granja... etc. Hay otros en los que no tienes sensación de hacer nada más que pelear por la victoria, y una vez terminado los que no hayan ganado tienen sensación de no habérselo pasado tan bien. No me refiero tanto a la complejidad (sea más o menos alta) como a que para pasarlo bien en este juego necesitas estar atento a todo y a todos al 100% sí o sí o va a ser un peñazo del quince.

Podría poner como ejemplo un ajedrez (que una vez acabada la partida si has perdido no piensas eso de "oh, que buen juego", y un stone age o un ticket to ride en el que piensas "bueno, conseguí bastantes objetivos (vías, casas o tecnologías... etc)).

No sé si me explico  :P

La verdad es que no tengo muchos juegos de colocación de trabajadores, así que mi opinión no esta tan fundamentada como la del resto. Únicamente tengo Istanbul y Viticulture. Te recomiendo Viticulture (ha eclipsado a Istanbul, desde que llego Viticulture ni me planteo sacarlo), es ligero pero muy agradable de jugar. Tienes colocación de trabajadores que da lugar a un poco de puteo por poder bloquear las acciones de otros al solo haber X huecos para hacer una acción y las cartas de visitante también aportan interacción.

Desde luego no es un estruja cerebros en el cual un fallo de cálculo te estropea la partida, ya que las cartas de visitante suman azar al juego y hay varias formas de ganar puntos. Considero que es un juego igualado, puede haber efecto bola de nieve pero en mi caso nunca ha ganado nadie con una diferencia abismal (El juego llega a su última ronda cuando alguien logra 20 puntos, al final de esa ronda quien tenga más gana). Sumando el hecho del azar que suman las cartas y que alguien puede guardar un buen combo para el final, las partidas nunca tienen un claro vencedor hasta el final (por lo general).

Si no te importa el azar en un juego de colocación de trabajadores yo personalmente te recomiendo Viticulture, una opción rápida, temática y bastante entretenida.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 11:36:06 por Nimem »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:35:54 »
Pues yo recomiendo pilares de la tierra. Con ese seguro que aciertas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cherey

Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:09:27 »
Pues yo recomiendo pilares de la tierra. Con ese seguro que aciertas.

Te doy la razón y no sólo por el Pilares, sino por cualquier juego de Michael Rieneck. Ninguno es un juegazo pero tienen la chicha suficiente para interesar a un jugón y la facilidad de aprendizaje que exige el resto de la gente. Hace ya la torta de años que tengo el Pilares y Un mundo sin fin y todos los años los saco varias veces para jugar con los de casa y hasta me los piden con fervor. Ya me han dicho que tengo que comprar el que va a salir ahora, así que por algo será.

petrolito

Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:14:06 »
El pilares me pareció estéticamente bonito, pero siempre me ha echado algo para atrás. Quizás de esta le de una oportunidad.

El viticulture lo he tenido en el punto de mira, por que me despierta curiosidad y por su alto ranking en la bgg. Peeero, en el hilo del que os parece? De la bsk parece que lo ponen mayoritariamente a caldo.

El viticulture esencial trae expansión? O tendría que ir a parte?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Siguiente euro de colocación en mi colección.
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2017, 16:27:50 »
Bueno, si lo que quieres es un colocación de trabajadores que se ajuste a esto:

Lo que tengo es algo de miedo a que no triunfe. El marco polo gustó, y no es demasiado pesado.

Lo que no tengo ganas de oír es "Oye, que vinimos a pasar un buen rato, no a estrujarnos el cerebro al salir del trabajo".  ¿Quizás alguno de los recomendados se ajuste? Quiero decir, aunque siempre se juegue con la idea de ganar, en ciertos juegos te lo pasas bien igual por que fuiste construyendo tu imperio, o tu casa, o recolectando tu granja... etc. Hay otros en los que no tienes sensación de hacer nada más que pelear por la victoria, y una vez terminado los que no hayan ganado tienen sensación de no habérselo pasado tan bien. No me refiero tanto a la complejidad (sea más o menos alta) como a que para pasarlo bien en este juego necesitas estar atento a todo y a todos al 100% sí o sí o va a ser un peñazo del quince.

Podría poner como ejemplo un ajedrez (que una vez acabada la partida si has perdido no piensas eso de "oh, que buen juego", y un stone age o un ticket to ride en el que piensas "bueno, conseguí bastantes objetivos (vías, casas o tecnologías... etc)).

No sé si me explico  :P

el Viticulture Edición Esencial se ajusta como anillo al dedo, tal como ha comentado Nimem.

...

El viticulture lo he tenido en el punto de mira, por que me despierta curiosidad y por su alto ranking en la bgg. Peeero, en el hilo del que os parece? De la bsk parece que lo ponen mayoritariamente a caldo.

El viticulture esencial trae expansión? O tendría que ir a parte?

Sobre el debate de si para disfrutar del juego es imprescindible la expansión Tuscany, que tanta tinta ha hecho correr en el hilo del "...qué os parece?" y otros, pues depende de lo que busques:
Si buscas un euro de colocación de trabajadores duro, el Viticulture no lo es, ni sin expansión ni con expansión, y seguramente defraudara de ambas formas.
Si lo que buscas es un juego de colocación de trabajadores de nivel medio, amable, con reglas relativamente asequibles y del que puedan disfrutar tanto jugones como jugadores más casuales, en mi opinión el Viticulture Edicion Esencial es una elección perfecta.
Yo lo he jugado bastante y en ningun momento he sentido la necesidad de añadirle la expansión Tuscany ni tengo previsto hacerlo, pero bueno, es una opción que sabes que siempre está ahi, y que si tras sacarle el jugo al basico quieres algo más no tienes más que hacerte con ella.

Del resto de juegos que te han comentado, personalmente me gusta mucho también el Carson City.

Y por añadir otro, sin ser de colocación de trabajadores, dadle un vistazo al Concordia. Las mecanicas son ciertamente diferentes, pero este lo comento simplemente por un tema de sensaciones personales. Has comentado que os gusta el Stone Age, y la gestión de los diferentes recursos en el Concordia me produce unas sensaciones parecidas pero con un escalón mas de desafio y exigencia, y con bastantes mas opciones para el uso de dichos recursos.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 11:33:24 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel