logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5917 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« en: 08 de Septiembre de 2017, 04:06:05 »
  He visto que no había reseña de este juego, sólo comentarios más o menos dispersos, así que...

  - Año de publicación: 2016

  - N°jugadores: 1-5

  - Deckbuilding Cooperativo


  Lo primero que me gusta del juego es el inserto. ¡Sí señor, un inserto como dios manda!. Con sus marcas para colocar cartas, sus huecos para las murallas y los personajes y para las cartas más numerosas...muy apañado. Yyyyy....¡caben las cartas enfundadas!


  Me he emocionado y todo...😢

  Otra cosa queme gusta al margen del juego en sí son las instrucciones. Vale que no es un juego complejo, pero con menos se han escrito verdaderos acertijos. Están en inglés claro, pero lo explica todo de forma coherente y sin dejar huecos para la suposición. Muchos deberían aprender.




¿DE QUÉ VA?
  Como sabréis, y si no os lo cuento yo, Attack on Titans se popularizó a través sobre todo de su anime, adaptación de un manga y del que después se ha hecho una película (con gente de verdad).
  La historia, sin destriparla, va de los humanos confinados dentro de unas murallas, y cuando digo murallas digo MURALLAS, para protegerse de los Titanes, unos seres que no se sabe de dónde vienen pero que llevan 100 años sin aparecer...hasta que aparecen (molan un huevo)
  Esto es una dramatización de lo que les pasa a los humanos cuando aparece el primer Titán (creo que era el acorazado)

  Y los humanos tendrán que ir a por los Titanes porque ya no están seguros en las murallas.
  En ésto, como no podía ser de otro modo, se centra el juego, en vencer a los Titanes que nos irán viniendo (no en oleada continua sino aleatoriamente) mediante las cartas de nuestra mano, evitando que destruyan las murallas por completo.



ELEMENTOS DEL JUEGO
  El escenario de juego lo componen unas piezas de muralla, que representan las 3 murallas concéntricas que protegen la ciudad.


  Los Titanes aparecerán de forma aleatoria. En cada turno se descubre de un mazo una carta por jugador:
  - cuando aparece un Titán se coloca en la parte exterior de una de las murallas, y tendremos que vencerlo usando Power. Si no lo hacemos el Titan atacará la muralla y una vez destruida pasará a atacar otra pieza
  - si no es un Titán puede ser un objeto, aliado, localización... y se coloca en la parte interior de la muralla, y podremos adquirir esa mejora también usando Power
Titán     Mejoras




  Si nos destruyen las 5 piezas de muralla perdemos, y si conseguimos vencer al último (y más fuerte) de los Titanes habremos ganado. Nosotros nos podremos mover por la parte exterior de las murallas (para matar a los Titanes o evitar que dañen la muralla), o por la parte interior (para comprar mejoras que añadiremos a nuestro mazo).
  Básicamente así es como funciona. Ahora veámoslo con más detalle.



 
Personajes
  Controlaremos a uno o más de los 7 que vienen en la caja, cada uno con una habilidad que intenta reflejar su papel o comportamiento en la serie. Son Eren, Mikasa, Armin, Conny, Sasha, Hange, Levi y Erwin.


   Cuando un héroe juega una herida (y hay que jugarla obligatoriamente si la tenemos en la mano) permanece con el héroe hasta el comienzo del siguiente turno que se descarta. Si jugamos o recibimos una herida teniendo ya una en juego morimos. Sí, es fácil morir...


 
Enemigos

  Hay dos tipos, los Titanes digamos normales y los Archienemigos (no me gusta cómo los han llamado así que los llamaré Titanacos) que son unos Titanes bastante más demoledores, todos sacados de la serie claro.
     -Titanes
     Van del nivel 4 al 10 según su altura, cada uno con su efecto de aparición  (Ambush) y el coste de derrota (el poder que tenemos que acumular en el turno para vencerlos) mayor con cada nivel. Hacen 1 de daño.
   Son 18, y se añaden todos al mazo principal que tendrá entonces 80 cartas.

  Aquí vemos los Titanes de 5 y de 9 metros. Como se ve, el coste para derrotarlos aumenta, además de que la habilidad del que se está tomando el aperitivo es más potente ya que destruye la carta, no hace que la descartes.


     -Titanacos
     Hay 10 desde el nivel 1 al 4 (1 de nivel 1 y 3 en cada uno de los otros niveles). Hacen 2 de daño. Pueden tener un efecto Ambush al aparecer pero presentan las siguientes diferencias que los hacen temibles
     1) pueden tener un efecto continuo (Ongoing) que se aplica cada turno
     2)se regeneran 1 de daño cada turno
     3)tienen una cantidad de daño que debemos hacerle (representado por un número dentro de una gota) antes de tener la opción de derrotarlos   
     4)cuando ya por fin hacemos el ataque definitivo para llegar a su coste y vencerlos tienen una última baza de defensa, que son las cartas ' Titans On Attack', y que van a dificultarnos las cosas mayormente aumentando en coste de derrota del Titán pero también destruyendo alguna carta o alguna lindeza del estilo. Al aumentar el coste tendremos que atacar con más Poder del que marque la carta, ya que presumiblemente no será suficiente.
   En el setup se añade un Titanaco de cada nivel al mazo, y el mazo se crea de tal forma que aparezcan en orden creciente y de forma paulatina.

  Ésta es la primera Titanaca, la Titana Sonriente. ¿A qué tiene cara de buena?... Al final de cada ronda endosa una herida a cada héroe en su espacio si dicho héroe no dispone de una carta del tipo 'Move'. Es el Titanaco más débil, y aún así ya veis que hay que meterle 13 de daño antes de intentar derrotarla con su coste 6.
  Cuando lanzamos ese último ataque nos puede salir una carta como la de la derecha, que añade 1 al coste del Titán y además mete una herida a cada héroe en ese distrito.



 
Murallas
Disponemos de 5 piezas de muralla que nos defienden de los Titanes: 2 representan la muralla María que es la más exterior, otras 2 la muralla Rose y 1 la muralla Sina, la más interior. Cada una de estas cinco murallas conforma un distrito, y cada una posee un espacio exterior (para los Titanes) y un espacio interior (para las mejoras disponibles).



  Las murallas se colocan de izquierda a derecha (las dos María, las dos Rose y la Sina), pero en realidad deberíamos imaginarnoslas algo así como en la segunda imagen. Cada una va de inicio con sus 2 tokens que representan el aguante de la muralla a los embites enemigos. Cada muralla resiste dos de daño, así que un Titanaco destruye una muralla ¡con un solo ataque!. Existe la posibilidad de que un héroe en ese distrito reciba una herida en vez de la muralla, pero tampoco es un consuelo.




 MECANISMOS

 
Acciones
  Tenemos dos recursos principales a nuestra disposición: Move y Power
  Para movernos por la muralla y entre ellas tenemos que usar 'Move', y para atacar a un Titán o conseguir cartas deberemos usar 'Power'
  Si queremos atacar a un Titán deberemos estar en el espacio exterior, y si queremos adquirir una mejora en el espacio interior. ¡Sencillo!. Y es que el juego no es para nada complejo, con unos turnos bastante rápidos.
  Podremos hacer más cosas como robar cartas, evitar un Ambush, usar la habilidad del héroe, colocar un edificio en uno de los distritos y alguna cosilla más.


  Empezamos siempre con las mismas cartas, 7 Courage y 3 Thurst, y a partir de ahí tendremos que ir mejorando nuestro mazo. No obstante, para realizar las acciones del turno siempre dispondremos de 5 cartas en la mano, ni más ni menos, aunque algunas cartas nos permitirán robar y hacer así encadenamientos.


 
Motor Cerberus
  Es lo que mueve la creación del mazo. Seguramente a más de uno/a os suene porque es el mismo motor que lleva varios años usándose en el DC Comics Deckbuilding, con varias expansiones. Al parecer se pueden combinar las cartas de los juegos que comparten este motor, aunque no sé si con alguna restricción.
  Os dejo un enlace de los juegos con el Motor Cerberus

  ¡¿Y en qué consiste el Cerberus?!. Pues rápidamente:
     1) en cada turno disponemos de 5 cartas que conforman la mano con la que jugaremos el turno
     2) las cartas que obtenemos o que usamos (a no ser que se diga lo contrario) van a la pila de descartes,incluidas las heridas recibidas
     3) las cartas que no hemos usado al finalizar nuestro turno también se descartan
     4) robamos 5 cartas y acaba nuestro turno
     5) cuando se ha acabado el mazo barajamos la pila de descartes, formando el nuevo mazo

  De este modo todo el Power que consigamos lo vamos a tener que conseguir a partir de esas 5 cartas nuevas, no pudiendo guardar nada del turno anterior para preparar por ejemplo un ataque potente. Ésto da bastante agilidad al juego aunque le resta cierta planificación. Podemos ir teniendo en cuenta (más o menos) las cartas que vamos adquiriendo y así saber las cartas que más nos conviene conseguir.
  El mazo propio va creciendo, y las cartas con las que empezamos la partida llega un momento en el que más que aportarnos nos están ocupando espacio y bajar la posibilidad de tener una buena mano en nuestras 5 cartas. Para ello existe la posibilidad de destruir cartas mediante la habilidad/capacidad de una carta, aunque hay pocas que nos permitan hacerlo. Así que debemos encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad de las cartas que obtenemos, aunque muchas veces conseguimos lo que podemos.


 
Victoria y Derrota
     - Victoria
     Vencemos a los cuatro Titanacos (3 en la partida corta)

     - Derrota. 3 posibilidades:
       a) No quedan murallas
       b) Tenemos que añadir una carta del mazo a un distrito y no podemos
       c) Ha muerto 1 héroe en una partida de 2 o 3 jugadores
            Han muerto 2 héroes en una partida de 4 o 5 jugadores

  En contra de lo que se podría pensar, no perdemos cuando los Titanes superan la muralla Sina sino cuando destruyen todas las murallas. Esto es así porque pueden aparecer en cualquiera de las cinco piezas de muralla: cuando robamos un Titán del mazo, aparecerá en aquella muralla que tenga menos cartas en su interior (por lo que los Titanes que haya no cuenta pues están en el exterior de la muralla, pudiendo darse así el caso de que se junten varios Titanes); en caso de empate aparecerá en la muralla más a la izquierda.




CONCLUSIONES

    Juego ágil, con una rápida ampliación del mazo y un sistema de circulación de cartas que yo al menos desconocía. Deja la planificación en manos de las cartas que vas obteniendo y también de un poco de suerte, asi que las decisiones y el control sobre el juego se centran en lo que hacemos cada turno: dónde vamos, dónde terminamos, qué cartas pillamos, atacamos a un Titán o lo dejamos para el siguiente turno...pero no es un juego denso ni mucho menos.

    Lo que sí es es un juego difícil de ganar, bastante difícil. De momento ni me he acercado a la victoria. El primer Titanaco ya te puede amargar la existencia, más si aparece muy pronto.
   Creo que para disfrutar el juego no hay que valorar únicamente los combates, sino también disfrutar de la creación del mazo y de la tensión que genera el si aparecerá un Titán o un Titanaco al robar cartas del mazo principal.

  El juego puede hacerse largo, y de hecho hay una versión corta que casi es preferible. Aunque teniendo en cuenta que no vas a llegar al final da un poco igual qué opción elijas jajaja.
  En cuanto a rejugabilidad la proporciona la aleatoriedad en las cartas de inicio en los distritos (se coloca una carta en cada uno; aunque si es un Titán se elimina éste y se deja el distrito vacío) y en las cartas que van después van saliendo, que modificará el mazo propio que vayamos formando. No obstante, aunque el orden de aparición varíe las cartas van a ser las mismas 80 más los Titanacos que hayan tocado, y eso puede cansar a medio plazo. Algunos fans ya están pidiendo alguna expansión, pero no sé si hay material para ello ya que que yo sepa a día de hoy la aparicion de la segunda temporada de la serie sigue siendo un enigma, con retrasos que acumulan años.

   Una cosa negativa jugando en solitario es que, aunque dispone de una variante específico, creo que es todavía más difícil que si llevamos a 2 héroes, y lo malo de llevar a 2 héroes es que es más complicado controlar las cartas que con cada uno estamos robando.

  Si te gustó la serie y te gustan los deckbuilding, y no te preocupa que sea bastante más ligero que el Mistfall y bastante menos narrativo que el Arkham horror LCG, te gustará. Hasta otra frikis.



(EDITO: Después de unas cuantas partidas más ha ocurrido una cosa que no esperaba, y es que he visto que el juego es imposible!. No hay forma de que siguiendo las reglas se consiga vencer al cuarto Archititán. Sí o sí, más tarde o más temprano, se te juntan 2 heridas y palmas. Y empezar con otro personaje es ridículo porque no dura ni dos telediarios con las cartas de inicio.
  Y mira que me gusta la temática pero creo que el juego no está bien testeado. Por otra parte las partidas duran demasiado. Así que me sacaré alguna regla casera para que gane en jugabilidad)

(EDITO2:Se puede ganar)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2017, 11:33:27 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:26:22 »
¡Gracias por la reseña!

Citar
Motor Cerberus
  Es lo que mueve la creación del mazo. Seguramente a más de uno/a os suene porque es el mismo motor que lleva varios años usándose en el DC Comics Deckbuilding, con varias expansiones. Al parecer se pueden combinar las cartas de los juegos que comparten este motor, aunque no sé si con alguna restricción.

No exactamente.
Cryptozoic tiene un porrón de juegos con motor Cerberus, pero con variantes.
Por ejemplo, el DC Comics DBG (así como el Street Fighter) se basan en una variante del Cerberus llamada Cerberus Engine - Heroes, si mal no recuerdo.
Mientras que sus juegos basados en el Señor de los Anillos usan una variante del Cerberus llamada Cerberus Engine - Middle Earth.
Desconozco si hay más variantes.

El tema es que supuestamente puedes mezclar entre sí juegos con esa misma variante del motor. Juraría que Attack on Titans usa la variante "Heroes".
Por lo que, por ejemplo, "a priori" podrías mezclar tu Attack on Titans con DC Comics, pero no con Lord of the Rings.

Y digo "a priori" porqué cada juego (aún compartiendo motor, o variante del motor Cerberus), tiene sus particularidades. Yo tengo el básico de DC Comics y Street Fighter (comparten Cerberus - Heroes engine) y a juzgar por tu reseña esos dos comparten más similitudes entre sí que con este Attack on Titans, y los míos (que como digo parece que comparten más similitudes) no los he combinado porqué tienes que adaptar algunas cosillas y decidir con qué mecánicas jugar. A parte que no puedes mezclar todas las cartas, sueles tener que preparar un mazo de 110 (si mal no recuerdo), habiéndolas elegido según unos determinados criterios. Es decir, no me parece práctico mezclarlos.

En fin, que decir que se pueden mezclar creo que va muy bien para vender, pero luego creo que no es práctico ni temático (a no ser que seas muy fan de estos cross-overs).

A mi tanto DC com SF son juegos que me gustan porqué se montan en 1 minuto, se explican muy rápidamente, son de complejidad baja o baja-media, ágiles de jugar, con ilustraciones chulas y combos burros, es decir, algo relajado para no romperte demasiado la cabeza.
No soy especialmente fan de AoT, pero la inclusión de las murallas y demás creo que pueden dar un aire nuevo y más temático a estos Deckbuilders, además que al ser cooperativo ya se distancian de los que he comentado.

De nuevo, muchas gracias por la reseña!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:03:53 »
De nuevo, muchas gracias por la reseña!

  Gracias a ti por leerla 😆.

  No tenía pensado ampliar el juego con cartas de otros juegos Cerberus (aunque debe tener su punto ver por ejemplo a Linterna Verde frente a un Titán), pero si ya me dices eso...está bien como está. 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:17:09 »
Muy completa la reseña.
Yo esperaba que el movimiento tuviera mas importancia en el juego. Era lo que mas me llamaba. Yo recomiendo variante de juego rapido.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 22:54:37 »
  El juego está bien, pero tiene sus peros. Debería haber más posibilidad de hacer combos o de personalizar el mazo especializandote en algo concreto, y lo de las localizaciones es muy buena idea pero creo que está desaprovechada. Pero es que lo de los Titanes me pierde...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2017, 04:23:43 »
(EDITO: Después de unas cuantas partidas más ha ocurrido una cosa que no esperaba, y es que he visto que el juego es imposible!. No hay forma de que siguiendo las reglas se consiga vencer al cuarto Archititán. Sí o sí, más tarde o más temprano, se te juntan 2 heridas y palmas. Y empezar con otro personaje es ridículo porque no dura ni dos telediarios con las cartas de inicio.
  Y mira que me gusta la temática pero creo que el juego no está bien testeado. Por otra parte las partidas duran demasiado. Así que me sacaré alguna regla casera para que gane en jugabilidad)


Con respecto a esto que dices: es verdad que el juego es difícil pero si mal no recuerdo cuando un personaje muere solamente destruye las cartas de su mano y luego al cambiar de héroe sigues jugando con el mismo mazo (excepto por las cartas que tenías en la mano que fueron destruidas).

Maldonado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:27:09 »
Muy buena reseña!!

Había escuchado algo sobre un juego del anime y me llama, aunque después de leer que es imposible ganarlo..... me llama menos


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:31:37 »
Es difícil ganar pero no es imposible. Nosotros ganamos una vez a 2 jugadores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:32:19 »
(EDITO: Después de unas cuantas partidas más ha ocurrido una cosa que no esperaba, y es que he visto que el juego es imposible!. No hay forma de que siguiendo las reglas se consiga vencer al cuarto Archititán. Sí o sí, más tarde o más temprano, se te juntan 2 heridas y palmas. Y empezar con otro personaje es ridículo porque no dura ni dos telediarios con las cartas de inicio.
  Y mira que me gusta la temática pero creo que el juego no está bien testeado. Por otra parte las partidas duran demasiado. Así que me sacaré alguna regla casera para que gane en jugabilidad)


Con respecto a esto que dices: es verdad que el juego es difícil pero si mal no recuerdo cuando un personaje muere solamente destruye las cartas de su mano y luego al cambiar de héroe sigues jugando con el mismo mazo (excepto por las cartas que tenías en la mano que fueron destruidas).

  No jodas!!!. Entonces lo estaba haciendo mal. Tendré que revisar las reglas.
  Puse un comentario sobre la dificultad en la bgg  y me dieron algún consejo. Básicamente dos:
  - concentrar las heridas en un solo personaje
  - especializar un personaje en ataque

  Así que...¡¡Sí- se-puede!!,¡¡sí-se-puede!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:36:41 »
Había un combo que nos salió en la partida que ganamos. Pero la verdad que no me acuerdo de loa nombres. Hay Un tía que te permite ir quitando te cartas de la mano. No veas si va bien para sacarse esas heridas que van saliendo. ;)

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2017, 20:42:25 »
Después de 12 partidas a 2 o 3 jugadores, últimamente he logrado ganar con mayor frecuencia.

Consejos que me han sido útiles:
- Como se dijo previamente, que 1 o 2 jugadores tenga las cartas fuertes para matar titanes (Kill shot, espadas, cañón, etc) --> Al final siempre es un solo héroe el que debe darle el golpe final al titán. Los otros jugadores pueden ser "support" comprando las cartas que permiten robar e intercambiar cartas para apoyar a los mata titanes.

- Sí o sí adquirir las cartas que te quitan heridas (pan y hospital)
- No comprar cartas basura: en esos casos en que no hay opciones buenas para adquirir es preferible un 3D gear.
- Hacer todo lo posible por comprar la carta Titan Trap (me ha salvado de muchas).

Tengo ganas de probar el juego con un mayor número de jugadores (4-5) y luego me aventuraré a la variante difícil.

Vincent

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2018, 00:34:07 »
Hola! ALguno de los presentes tiene el manual en castellano? :D Gracias!