logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 607 veces)

DvDreamer

Clans of Caledonia del Kickstarter directo a Essen 2017
« en: 08 de Septiembre de 2017, 16:14:47 »
La joya de Juma Al-JouJou que alcanzo un notable éxito en kickstarter confirma su presentación en Essen 2017 y no solo estará, sino que se podrá adquirir.

Clans of Caledonia es un juego económico de peso medio alto que se ambienta en la Escocia del siglo XIX. Durante ese periodo, Escocia vivió la transición de un país agrícola a un país industrializado que dependía mucho del comercio y la exportación. Durante los años siguientes, la producción de alimentos aumentó significativamente con el fin de cubrir la demanda de alimentos de la creciente población. El lino fue siendo sustituido cada vez más por el algodón, más barato y la cría de ovejas cobro una altisima importancia. A la par comenzó un crecimiento desmesurado de destilerías que convirtieron el Whisky en uno de las bebidas alcohólicas mas importantes de Europa.

¡Los jugadores representaran clanes históricos con habilidades únicas y competirán para producir, comerciar y exportar productos agrícolas, algodón y Whisky.

El juego tendrá una duración de cinco rondas, en la que cada ronda constara de las tres fases:

1. Turno de los jugadores
2. Fase de producción
3. Ronda de puntuación

El juego vendrá con ocho clanes diferentes y un tablero modular con 16 configuraciones diferentes que ofrecerá una gran rejugabilidad.

Clans of Caledonia es un juego para partidas de 1-4 jugadores con una duración de entre 30 y 120 minutos dependiendo del numero de jugadores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/clans-of-caledonia-del-kickstarter-directo-essen-2017/
@Dvdreamers

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Club Meeple Cartagena
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia del Kickstarter directo a Essen 2017
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:40:18 »
Entiendo que antes de ponerlo a la venta nos llegará a los brackers no??

Ya se hizo el año pasado con un juego y ese juego y editorial quedaron muy mal paradas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pedrote

• Veterano
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 16:50:01 »
Ya habían avisado de esa posibilidad desde el principio. De los riesgos, de su página de KS:

If delays arise it may happen that the game is available at the game fair in Essen before some backers received their copies.

"Si hubiera retrasos podría ocurrir que el juego estuviera disponible en la feria de Essen antes de que algunos mecenas lo recibiesen"

Parece que ese va a ser el caso para los estadounidenses, pero en Europa *seguramente* llegué antes.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

crog

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:07:12 »
Si mal no recuerdo, en la última actualización de la campaña,  el autor comentó que hubo un error en la cantidad de copias a producir; las copias previstas para toda Alemania (incluido Essen) y otro país que ahora no me acuerdo, ya están producidas, pero no para el resto de Europa y el resto del mundo.
Nos tocará esperar a los mecenas...

Pedrote

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:14:38 »
Alemania y Noruega. Pero me parece que se refiere a las copias enviadas desde allí, no a los paises en concreto.

crog

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:25:13 »
Uhm, juraría que era para esos países, aunque puede que me equivoque.
Bueno, de todas formas creo (y espero) que no será un retraso muy prolongado y que no le va a afectar mucho al autor, después de ver lo bien que ha llevado la campaña.

Pedrote

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:32:49 »
Son 6.500 mecenas, pon que haya producido otro tanto para venta directa (o si quieres el triple, es lo mismo). No va a hacer lotes de fabricación  parciales por países, creo yo.

Editado: me corrijo. Tienes razón, parece que el resto de Europa lo envían desde Reino Unido. En cualquier caso, salen de China el día 20 de Septiembre. Algo habrá que esperar.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 18:38:28 por Pedrote »

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:42:30 »
Parece un juego interesante, seguiremos atentos :)