Os comento una partida rápida (como todas) y tensa (como la mayoría)!
El antijugador (yo) y el jugador empiezan sobre todo construyendo sus H2 (p+n), intentando bloquear la formación de los H2 del oponente en esas áreas. Entonces empiezan a aparecer pilas de He4 (2p+2n), y los dos interponemos 'pantallas' con otras pilas más pequeñas para protegerlas de una aniquilación masiva (que daría 8 unidades de luz de golpe!). Cuando algunos protones llegan a las reservas de aniquilación, los usamos para desintegrar neutrones, intentando romper posibles estrellas demasiado masivas.
Cerca del final, tenemos reservas de aniquilación iguales (10 unidades cada una), y un número similar de pilas de He4. Si nadie comete un error, yo (el antijugador) espero ganar a través de la condición de victoria de la estrella más masiva, y para ello en mis últimos movimientos intento separar los grupos más grandes del jugador. Esta es la imagen del final de la partida:
El disco de victoria de
Luz no se lo lleva nadie (10-10). El disco de
Estrella me lo llevo yo, como esperaba, porque he creado un grupo de dos anti-He4 (8 unidades de masa), lo podéis ver en la esquina abajo a la izquierda. En ese instante creo que he ganado porque los dos hemos creado el mismo número de He4 (6-6)... pero entonces descubro una pila de He3 (2p+n) en el centro a la derecha que no había visto! Esto rompe el empate, y le da el disco de
Helio al jugador, para un empate final:
1-1.
Si os fijáis en la imagen, veréis cómo 12 (anti)He4 convierten el tablero en un auténtico campo minado, porque cualquier movimiento forzado que abriera una línea directa entre un He4 y un anti-He4 llevaría a una aniquilación masiva. Los últimos movimientos los jugamos despacio y conseguimos evitar esos errores, pero al final me concentré demasiado en ellos para ver la pila de He3...
Una partida divertida!
PS/ Todavía quedaba un movimiento válido arriba a la izquierda para el antijugador: hay un
anti-H2 en línea con
anti-protones, que podría haber dado un
anti-He3 y la victoria para mí (1-0)! Pero "
la partida termina inmediatamente cuando alguien no pueda realizar su primera acción del turno"! Al no poder realizar el jugador una acción, la partida se había acabado ya...