logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1324 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Big*Bang: Un Big Bang rápido y tenso!
« en: 09 de Septiembre de 2017, 00:53:47 »
Os comento una partida rápida (como todas) y tensa (como la mayoría)!

El antijugador (yo) y el jugador empiezan sobre todo construyendo sus H2 (p+n), intentando bloquear la formación de los H2 del oponente en esas áreas. Entonces empiezan a aparecer pilas de He4 (2p+2n), y los dos interponemos 'pantallas' con otras pilas más pequeñas para protegerlas de una aniquilación masiva (que daría 8 unidades de luz de golpe!). Cuando algunos protones llegan a las reservas de aniquilación, los usamos para desintegrar neutrones, intentando romper posibles estrellas demasiado masivas.

Cerca del final, tenemos reservas de aniquilación iguales (10 unidades cada una), y un número similar de pilas de He4. Si nadie comete un error, yo (el antijugador) espero ganar a través de la condición de victoria de la estrella más masiva, y para ello en mis últimos movimientos intento separar los grupos más grandes del jugador. Esta es la imagen del final de la partida:



El disco de victoria de Luz  no se lo lleva nadie (10-10). El disco de Estrella me lo llevo yo, como esperaba, porque he creado un grupo de dos anti-He4 (8 unidades de masa), lo podéis ver en la esquina abajo a la izquierda. En ese instante creo que he ganado porque los dos hemos creado el mismo número de He4 (6-6)... pero entonces descubro una pila de He3 (2p+n) en el centro a la derecha que no había visto! Esto rompe el empate, y le da el disco de Helio al jugador, para un empate final: 1-1.

Si os fijáis en la imagen, veréis cómo 12 (anti)He4 convierten el tablero en un auténtico campo minado, porque cualquier movimiento forzado que abriera una línea directa entre un He4 y un anti-He4 llevaría a una aniquilación masiva. Los últimos movimientos los jugamos despacio y conseguimos evitar esos errores, pero al final me concentré demasiado en ellos para ver la pila de He3...

Una partida divertida!  :)

PS/ Todavía quedaba un movimiento válido arriba a la izquierda para el antijugador: hay un anti-H2 en línea con anti-protones, que podría haber dado un anti-He3 y la victoria para mí (1-0)! Pero "la partida termina inmediatamente cuando alguien no pueda realizar su primera acción del turno"! Al no poder realizar el jugador una acción, la partida se había acabado ya...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big*Bang: Un Big Bang rápido y tenso!
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2017, 23:18:45 »
PS/ Todavía quedaba un movimiento válido arriba a la izquierda para el antijugador: hay un anti-H2 en línea con anti-protones, que podría haber dado un anti-He3 y la victoria para mí (1-0)! Pero "la partida termina inmediatamente cuando alguien no pueda realizar su primera acción del turno"! Al no poder realizar el jugador una acción, la partida se había acabado ya...

Anda, mirando la foto me acabo de dar cuenta de que la partida no había terminado! Abajo a la izquierda queda un H2 y un protón, que aún podían formar un He3... Pero bueno, otro He3 de cada uno no habría cambiado el empate final!  8)